Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
[Rusia/Ucrania] Oleada de otoño de acción directa radical a ambos lados de la línea de frente
03 des 2023
assembly.org.ua

Bienvenido a unirse a la recaudación de fondos de nuestro equipo para trabajar en esta columna internacional y actividades de voluntariado fuera de línea. Un par de tazas de café en su país, incluso antes de la guerra, podría ser equivalente a un día de ganancias de un trabajador en Ucrania. ¡Muchas gracias a todos de antemano!
Empecemos por cómo terminó la huelga espontánea en Voronezh contra el regreso al frente. Como informó el 1 de noviembre el canal de Telegram ASTRA, que la cubrió, la mayoría de los cerca de 30 soldados que se negaron a subir al avión con destino a Avdeevka fueron convencidos, no obstante, para ir a luchar. Fiscales y psicólogos trabajaron con ellos en la base. Se desconoce cuántos soldados fueron retenidos en ese campo de entrenamiento de Pogonovo, pero sólo el 28 de octubre, según una fuente de ASTRA, entre 100 y 150 combatientes fueron llevados a esta base desde la famosa prisión de campaña para rechazantes de Zaitsevo.
El mismo 1 de noviembre, un grupo de movilizados de la 20ª División de Fusiles Motorizados de la RF en Crimea supuestamente liquidó un coronel ruso apellidado Musurbekov. Así lo informó la inteligencia militar ucraniana. "Un oficial del ejército de ocupación ocupaba el cargo de vicecomandante de regimiento. El 7 de noviembre de 2023 se confirmó la muerte de Musurbekov a causa de las heridas en un hospital de Simferopol." El mismo día, los sospechosos, tras haberse vestido de paisano, presuntamente abandonaron sin permiso su lugar de despliegue en el distrito de Simferopol y huyeron al territorio de Krasnodar. No hemos encontrado confirmación de esta información en otras fuentes.
Un individuo del Territorio Trans-Baikal atacó un centro de alistamiento. El 3 de octubre, los guardias de la comisaría militar del distrito de Chernyshevsky vieron a un desconocido que prendió fuego a una tela y arrojó el material ardiendo por la ventana de este edificio. La tela se apagó, no había fuego, el hombre desapareció. Poco después detuvieron a un vecino de Chernyshevsk de 25 años sospechoso de intento de incendio. Sergei L. declaró que intentó quemar las instalaciones como venganza por su hermano Ivan. Según ASTRA, el hermano fue a luchar a Ucrania voluntariamente, pero luego abandonó la unidad sin permiso. Según Sergei, sus comandantes trataron mal a Ivan durante la guerra. Esto supuestamente le empujó a provocar el incendio. Se inició una causa penal contra el detenido en virtud de la parte 1 del art. 205 del Código Penal ruso (acto terrorista). Fue detenido.
Ayer, 14 de noviembre, en la ciudad cabardino-balcánica de Prokhladnyi, también se incendió la oficina de alistamiento de la calle Gagarin, 57. La superficie del incendio era de 1 metro cuadrado, fue extinguido rápidamente por un vigilante. Bajo sospecha de incendio provocado fue detenido Daniil K., de 24 años. Explicó el incendio provocado por el hecho de que esta comisaría militar lo reclutó para el ejército ruso.
Por otra parte, en la región de Transcarpatia, en el extremo occidental de Ucrania, Vasyl Stetso, de 49 años, fue encontrado apenas con vida cerca del campo de entrenamiento militar con la cabeza rota. Murió de camino al hospital el 21 de agosto. Antes de la guerra, era entrenador de fútbol infantil, y después sargento subalterno en el centro de alistamiento del distrito de Uzhgorod. Según una versión, el militar amenazó a uno de los reclutas con una citación, éste accedió a darle un soborno por un "billete blanco", pero su encuentro se convirtió en un conflicto. Según otra, Stetso sabía demasiado: podría haber sido destituido para que no hablara de corrupción. Quizá no sea casualidad que el asesinato coincidiera con redadas a gran escala de comisarios militares por todo el país bajo sospecha de soborno. También es posible que se trate de una venganza de los familiares de aquellos a los que envió a la muerte. La policía inició una causa penal en virtud del Art. 115 del Código Penal de Ucrania (asesinato premeditado), pero las circunstancias del incidente siguen siendo un misterio.
Los medios de comunicación ucranianos informaron de una oleada de ataques contra la propiedad de fiscales. El 26 de octubre se produjeron dos incidentes de este tipo: en Chernihiv (Chernigov), hacia las 21:00 horas, unos desconocidos prendieron fuego al vehículo Ford Fiesta de Daria Lukyanets -jefa de la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente de la Fiscalía Regional de Chernihiv-. Durante el registro del coche, la policía encontró dos botellas de gasolina. El segundo incendio provocado se produjo en el pueblo de Minai, cerca del ya mencionado Uzhgorod. Allí rociaron con gasolina el coche del fiscal de la Fiscalía del distrito de Uzhgorod, Olexandr Trofimenkov, y le prendieron fuego. El 4 de noviembre se registraron otros dos casos de este tipo. El primero tuvo lugar en la región de Cherkassy, donde hacia las 23:00 horas fue incendiada la casa inacabada de la jefa del departamento de apoyo organizativo y jurídico de la Fiscalía Regional de Cherkasy, Anna Volodina. Los daños preliminares ascienden a 500.000 UAH. Y de nuevo en la región de Chernihiv, unos desconocidos rompieron las ventanillas del coche de Yevgeny Lazarenko, fiscal de la Fiscalía Regional de Chernihiv. Por el momento, los atacantes están siendo identificados por la investigación.
En la noche del 10 de noviembre, alguien intentó prender fuego a las dependencias de un agente de la policía local de Kiev. A las 2 de la madrugada, un desconocido lanzó un objeto de artesanía ardiendo. Cayó sobre un toldo de plástico situado sobre la entrada de la oficina del policía y causó daños por el fuego en el techo. Esto ocurrió en el distrito de Pechersk de la ciudad, donde se encuentra el gobierno ucraniano.
Dado que la información la obtuvimos mediante el seguimiento de datos abiertos, sólo podemos adivinar hasta qué punto estos actos son delincuencia callejera ordinaria, y hasta qué punto se trata de una resistencia popular desesperada contra el sistema en su conjunto. En cualquier caso, ¡estas series no tienen precedentes desde el comienzo de la guerra total!
Y dos ejemplos de resistencia individual a la explotación capitalista. El 14 de septiembre, la policía de la región de Kharkiv denunció a una chica que causó pérdidas a una empresa privada por valor de 380.000 UAH. El 2 de agosto, el propietario de un servicio de reparto en Járkov presentó una denuncia a la policía, alegando que la operaria hizo un pedido de comida, marcó el pago, aunque el dinero no se recibió en la cuenta del servicio, y luego el mensajero entregó los pedidos en las direcciones especificadas. Así, la empleada, de 26 años, entregaba gratuitamente comida preparada a familiares y amigos, a veces indicando también sus propios datos y dirección. Esto continuó a lo largo del año pasado y de este. El investigador abrió una causa penal en virtud de la parte 2 del art. 190 del Código Penal de Ucrania (fraude). El sospechoso fue informado de las sospechas.
Hoy la policía de la región de Dnipropetrovsk ha revelado los detalles sobre el intento de atentado contra el director de Dniprospetsremont LLC en Krivoy Rog (Kryvyi Rih). Como resultado de las acciones de investigación, fue detenido un residente local nacido en 1958, empleado de esta empresa de construcción (en inglés: Dnipro Special Repair). Se estableció que en la noche del 9 de octubre ató una granada F-1 a la puerta de su jefa por el impago de la prima por parte de ésta. La granada explotó cuando la mujer abrió el portón. Durante el registro del apartamento del visitante, se incautaron otras dos granadas RGD-5 y una F-1. El hombre dijo que trajo la munición confiscada a su lugar de residencia desde la zona de guerra de Donbass en 2014. Las causas penales se han abierto en virtud de la parte 1 del art. 263 del Código Penal (manipulación ilegal de armas, munición o explosivos).
Mira també:
http://alasbarricadas.org/noticias/node/53455

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat