Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Asturias solidaria con Palestina
11 nov 2023
Desde Oviedo:
Asturias solidaria con Palestina
___Asturias_Nov2023_conPalestina.jpg
Asturias solidaria con Palestina

En Oviedo se dice: ALTO EL FUEGO!
Amnistía Internacional y la CODOPA invitaban hoy:
Lamentablemente los reportes del exterminio palestino nos indican:

…que ayer el hospital de Al Shifa fue bombardeado, también una escuela con refugiadas en Al Barak con al menos 50 asesinados, la avenida Saladino, único corredor humanitario habilitado, en tanto que según la UNRWA (que ya acumula 101 de su personal asesinados) otras 50 u 80Mil personas fueron obligadas a huir a pie.. y del hospital pediátrico oncológico bombardeado se siguen contando las víctimas (por cierto que el 16-N se presenta una asociación Saharaui de tratamiento de cáncer, en Avilés),

y las cifras del horror ascienden hoy a..
11.078 asesinadas
de las cuales 4.506 son niñas y niños,
1,5 millones de desplazadas forzadas,
2.650 desaparecidas bajo los escombros.
Según RPS son 41 periodistas los asesinados, aunque Patricia Simón indicaba ayer que El Estado de Israel ha asesinado al fotoperiodista Ahmed Al-Qara en un bombardeo en la ciudad de Khuza’a.

Y en contra...
Sí las movilizaciones de ayer fueron especialmente significativas la de Ceuta, por su peculiaridad, y la de Yemen, por su masividad (2 millones),

HOY están convocadas en muchas ciudades españolas un nuevo bloqueo fisico y presencial a tráfico de armas se produjo ayer en el puerto de Melbourne en Australia por parte de los sindicatos, y es sabido que ya se ha cursado la denuncia formal en la CPI contra Israel por crímenes de guerra.

En su Carta de dimisión de la Oficina en Nueva York del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Craigh Mokhiber, decía que este un genocidio de manual.

“Este genocidio que estamos presenciando es producto de décadas de impunidad israelí proporcionada por EEUU y otros gobiernos occidentales”.

Los investigadores de Amnistía Internacional han podido demostrar que el ejército israelí ha disparado fósforo blanco contra municipios densamente poblados del sur del Líbano. La utilización de esta sustancia, capaz de producir quemaduras en la piel y de provocar incendios, está prohibida en zonas pobladas. “El ataque contra el municipio libanés de Dhayra del pasado 16 de octubre tiene que ser investigado como crimen de guerra”.

BDS: Boicot-Sanciones-y-Desinversiones al estado sionista de Israel.
Texto compartido hoy ante el Teatro Campoamor de Oviedo:
España y la UE ahora tienen un papel importante que desempeñar para revertir el desprecio del derecho internacional y promover procesos de construcción de paz.

Nos preocupa profundamente que varios Estados miembros de la UE hayan adoptado restricciones al derecho de reunión pacífica, limitando las expresiones de solidaridad con las y los palestinos, lo que constituye una limitación grave y desproporcionada al derecho de protesta. También es muy preocupante que algunos países europeos hayan retirado sus fondos de cooperación a Palestina y otros amenacen con hacerlo.

En ningún caso puede usarse la congelación de la ayuda, tanto humanitaria como de desarrollo, como sanción contra Hamás, porque acciones de este tipo tendrían consecuencia directa en la población civil palestina. Alertamos, además, del riesgo del incremento de los discursos de odio contra las comunidades árabe y judía; la promoción de la convivencia, el respeto y la garantía de la libertad de culto son piezas esenciales de cualquier democracia.

Instamos a las fuerzas políticas españolas, y especialmente al Gobierno en funciones, en el marco de la presidencia de la Unión Europea a:
Demandar un alto el fuego inmediato por todas las partes en la Franja de Gaza ocupada e Israel para evitar más pérdidas de vidas civiles y garantizar el acceso a la ayuda vital para la población de Gaza en medio de una catástrofe humanitaria sin precedentes.

Presionar al Estado de Israel para que levante su bloqueo ilegal de la Franja de Gaza, garantizando que todas las personas residentes tengan acceso a alimentos, agua, combustible y suministros médicos, así como ayuda humanitaria y electricidad.

Acelerar los esfuerzos, en colaboración con socios regionales y globales, para garantizar la entrega de ayuda humanitaria a Gaza y permitir que quienes la necesitan accedan a asistencia médica, incluso fuera de la Franja de Gaza.

Exigir a Israel que rescinda inmediatamente la orden de que todas las personas civiles en el norte de Gaza, incluido el personal médico y los pacientes en hospitales, se trasladen a la parte sur de la Franja. Esta orden de evacuación podría ser calificada como crimen de guerra.

Recordar a todas las partes que deben respetar las normas del derecho internacional y del derecho internacional humanitario, incluida la prohibición de ataques directos contra civiles y bienes de carácter civil, ataques indiscriminados y desproporcionados, castigos colectivos, utilización de la violencia sexual, uso de armas que no discriminan entre objetivos militares y población civil, toma de rehenes y secuestro de civiles, que constituyen crímenes según el derecho internacional.

Demandar la liberación inmediata de las personas civiles secuestradas.

Pedir enérgicamente a todas las partes en el conflicto que se abstengan de realizar operaciones militares que sean perjudiciales para el acceso seguro de la población civil a la asistencia humanitaria y la atención médica.

Apoyar inequívoca e incondicionalmente el trabajo de la Corte Penal Internacional sobre Palestina.

En 2021, la Corte abrió formalmente una investigación sobre la situación en Palestina, en relación con crímenes dentro de la jurisdicción de la Corte, cometidos desde junio de 2014. Este mandato incluye crímenes de derecho internacional cometidos por todas las partes en los combates actuales.

Promover, en el seno de la ONU, un embargo de armas integral a todas las partes en el conflicto, dado que se están cometiendo violaciones graves que constituyen crímenes de derecho internacional. También, de acuerdo con las normas internacionales, europeas y españolas sobre la materia, España debe suspender el suministro, la exportación y autorización de todas las armas, municiones y otros equipos militares y de seguridad a Israel, incluidas tecnologías, piezas y componentes conexos, asistencia técnica, capacitación, asistencia financiera o de otro tipo. También deben exigir a los Estados que suministran armas a los grupos armados palestinos que se abstengan de hacerlo.

Promover y garantizar la libertad de expresión y de reunión de quienes defienden los derechos de las personas, así como de quienes defienden los procesos de diálogo y construcción de paz en torno al conflicto. Lo anterior implica abstenerse de introducir restricciones graves y desproporcionadas a la libertad de expresión y de reunión e instar a los Estados de la UE que las han introducido a levantarlas.

Asegurar la financiación estable destinada a la respuesta humanitaria en este momento, manteniendo a medio y largo plazo, además de la ayuda humanitaria, la que promueve el desarrollo a largo plazo.

Promover por todas las vías posibles la solución pacífica al conflicto palestino – israelí conforme a las resoluciones de Naciones Unidas, respaldando el trabajo de Naciones Unidas y a su secretario general, António Guterres.

Es urgente que el Gobierno de España, en el marco de la presidencia de la UE y todas las fuerzas políticas, se comprometan públicamente en impulsar que en el seno de las Naciones Unidas, la Unión Europea y los Estados miembros adopten con urgencia las medidas señaladas y aboguen por el respeto al derecho internacional, el derecho internacional humanitario y los derechos humanos.
Los civiles seguirán pagando un alto precio mientras no se aborden las violaciones e injusticias que son las causas profundas del conflicto y no se brinde justicia y reparación a las víctimas. Las normas internacionales que protegen los derechos humanos deben ser cumplidas; los procesos de construcción de paz deben avanzar en la dirección adecuada. No hacer nada en este sentido supondrá graves consecuencias no solo para la población directamente afectada por este conflicto, sino para la humanidad en su conjunto.

enviado por aaarjona ARROBA nodo50.org

enlace relacionado: https://twitter.com/HoyPalestina

enviado por redlatinasinfronteras.sur ARROBA gmail.com
https://twitter.com/RedLatinaSinFro/
__Asturias Solidaria Palestina Nov2023.jpg
__Asrturias solidaria Nov2023 Palestina.jpg
Mira també:
https://twitter.com/HoyPalestina

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more