Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Queremos ver todos los bancos arder - Reivindicación del incendio al cajero del Banco Sabadell del Carmel (17/09/2023)
19 set 2023
"Hermanos y hermanas, ¿Cuáles son vuestros deseos reales? ¿Estar sentadxs en un bar, la mirada distante y vacía, aburridxs, bebiendo un insípido café? O quizás VOLARLO O PRENDERLE FUEGO"
- The angry brigade

Todos los dias nos encontramos con los mismos paisajes de la ciudad gris y muerta. Nos encontramos caminando entre extrañxs, circulando por las venas de un sistema donde la gente, las mercancias y el dinero se mueven juntos para servir a las ganancias. La dictadura económica se establece cada día no solo a través de las guerras del capital sino que también a través de la comprometida sociedad que acepta y reproduce su cautiverio. Quizas uno de los símbolos y herramientas más evidentes de la explotación y el imperio económico son los bancos, quienes a través de sus préstamos y tarjetas de crédito prometen acceso a una "buena vida" que no es sino, un monton de mercancias vacías mediante las que lxs consumidorxs adornan glamurosa y voluntariamente su miseria, y que solo augmentan la condena a vender sus dias eslavizadxs a la economía.
Es (en resumidas cuentas) por lo que unxs individuxs amantes de la noche y el fuego decidimos lanzarnos a romper con la complicidad al silencio y dejar marca de nuestra determinación destruyendo un cajero del Banco Sabadell durante la noche del 17 de septiembre.
Con este gesto queremos enviar nuestro rechazo absoluto a los bancos y la sociedad monetaria en general y su materialización en los eventos que están a punto de suceder en la ciudad de Barcelona y sus alrededores: la feria de especuladores inmobiliarios The district, el desalojo del CSO estudi 9 en Santa Coloma y demás desalojos.
La anarquía no entiende de valores de bolsa, seguiremos prendiendole fuego a todos los bancos, a sus cajeros, sus jefes y su dinero.

Por la expansión del caos y la anarquía!
- Anarquistas

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa