Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Educando con el miedo II: La falta de libertad de expresión
17 set 2003
El centro Cultura Pràctica de Terrassa se trata a sus estudiantes de secundaria como meros animales sin razonamiento.
Eso sí, cada mes les desembolsan a los padres los más de 160 euros al mes que cuesta estudiar en esta escuela, que además está concertada, cosa que provoca una estafa tanto a la Generalitat como a los padres, ya que les está cobrando por duplicado.

Este centro impone sus normas fascitas, ya que prohibe la libertad de expresión, de pensamiento y de movimiento de las personas. Esta escuela imparte la educación de los años franquistas, dónde los estudiantes tenían que aceptar lo impuesto y dónde no se dejaba expresarse libremente a los alumnos.

Allí la práctica del silencio y la imposición son habituales. El alumno no puede ni tan sólo opinar, proponer mejores ni pensar de forma contraria al sistema impuesto. El alumno no es libre ni en la elección del vesturario, ya que siendo una escuela en la que no existe el uniforme, tampoco te dejan llevar según que cosas. A los chicos en verano no les dejan llevar pantalones cortos y a las chicas les prohiben llevar camisetas de tirantes.

Engañan a los padres, estafan, hay malversación de fondos en fines lucrativos propios del director... Ya en el año 2000, la Generalitat de Catalunya les impusó una multa de 36.000 euros (6 millones de las antiguas pesetas), por presunta estafa a la administración catalana y a los padres de los alumnos.

La figura del director, un ser superior, malvado, perverso, diabólico, malfactor, infame, con mala fe, inhumano y con poder, la utilizan para reprimir a los alumnos.

Y con unas instalaciones totalmente inapropiadas para un centro dónde se imparten estudios desde la educación infantil hasta la secundaria.

Comentaris

Re: Educando con el miedo II: La falta de libertad de expresión
17 set 2003
lo que estas describiendo no es un caso aislado de una escuela resurgida de las cenizas del sistema educativo franquista. El autoritarismo, el desprecio por la libertad, la obligacion, la dominacion, son el pan de cada dia de la gran mayoria de escuelas actuales.

Escuelas demolicion
(A)
Re: Educando con el miedo II: La falta de libertad de expresión
17 set 2003
�nimo Elliot dales cañas que además de una banda de carcas y filofascistas. Son unos peseteros.
Re: Educando con el miedo II: La falta de libertad de expresión
18 set 2003
Quantes escoles de l'Opus Dei hi ha en aquest país? Absolutament feixistes, segregant entre nois i noies, imposant un sectarisme ideològic i reclamant un "impost celestial" a totes les famílies. Parlo d'aquestes perque jo vaig assistir-hi per desgràcia meva i de la meva llibertat. No són reductes franquistes, són com les mateixes escoles franquistes, on la taula de multiplicar l'aprens a hòsties, on cada setmana vas obligat a missa, pregues i pagues, i on s'imposen uns sistemes de valors sectaris del més ranci militarisme espanyolista.

L'educació no ha de ser imposició sino aprenentatge, amb els diners de tots s'estan beneficiant dels seus privilegis nombroses escoles que haurien d'estar tancades per reaccionaries i totalitaries. Els religiosos no haurien de poder educar a nens i nenes.
Re: Educando con el miedo II: La falta de libertad de expresión
18 set 2003
BHAbAHbahbahbHABhbahbahbaHbaHaHbAHaHBhaBhABhahaBhabhAbahaBbhahbabhahbbhahbaHB,mola mazo
Re: Educando con el miedo II: La falta de libertad de expresión
22 set 2003
ME PARECE KE TE AS PASADO MUXISIMO ACIENDO ESTA CRITICA SOBRE UN COLEGIO KE NO ES TAN MALO KMO TU DICES. LO SE X EXPERIENCIA PROPIA, NO HABLO SIN CONOCIMIENTO DE CAUSA. ESTA CRITICA ES DE MUY MAL GUSTO. TE DESEO SUERTE
Sindicato Sindicat