Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Confiemos en las capacidades propias y superemos la visión maternalista del Estado.
18 jun 2023
Para nosotr@s la Anarquía no es un sistema abstracto programado para realizarse en un futuro lejano ni, mucho menos, la máxima expresión del Orden que se concretará cuando estén dadas unas supuestas condiciones objetivas y subjetivas; para nosotr@s la Anarquía se concreta, aquí y ahora.
cup feministas.jpg
voltarine.jpg
romped el decorado abstencion.jpg
El antifascismo suele reproducir slogans feministas recordando con su burocracia que es un gobierno feminista (psoe-unidas podemos, erc, cup y bildu). Los sindicatos mayoritarios, la prensa y una gran cantidad de organizaciones democráticas, de vez en cuando nos recuerdan su carácter feminista. Como vivimos en el centro del Imperio donde se acumula el capital pueden jugar a hablar de las bondades y virtudes de la democracia feminista. Lo cierto es que estas feministas democráticas están colaborando con el capitalismo y este en el mundo mata a miles de personas todos los días.
Luego tenemos a las “reformistas” como el Sindicato de Estudiantes, Izquierda Unida, nacionalistas, cgt, cnt.cit. Estas piden reformas legales y quieren “democratizar” el mundo, haciendo más justa la economía, usando al Estado para distribuir la riqueza y generar justicia. Estas gentes también se llaman feministas, hablan de unidad y de frente común. Son partidarias de las medidas económicas de la socialdemocracia clásica y del Estado de bienestar que ha perdido su papel y que ellas quieren recuperar. El problema está en que quieren verle el lado humano al Estado y al Capitalismo, lo cual es una gran ficción y una gran mentira histórica. Estas propuestas olvidan que el Estado es coacción y que la propiedad privada legal se basa en la violencia institucionalizada. Algunas feministas nacionalistas (cup, cgt, cnt.cit) pueden llegar a ser muy radicales en sus formas (guerra nacional), pero si vemos sus objetivos observamos que el principal es conseguir la independencia lo que sólo significa crear un Estado más; se cambia la bandera y la ama por otras nuevas.
Las plataformas que siguen el modelo de unidad popular piden leyes DE VIOLENCIA DE GENERO, en la práctica refuerzan el papel del Estado, lo justifican y lo legitiman. Pedir medidas legales y penales y exigir incrementar la seguridad de las calles o el número de efectivos policiales o leyes que repriman ideas o actividades, es dar armas que pueden ser usadas directamente contra nosotras, las enemigas del Capital y del Estado. Para aparentemente pedir la unidad del feminismo, refuerzan el feminismo estatal.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat