Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: xarxa i llibertat
Una larga noche del 1 de mayo
30 abr 2023


Con la traducción automática se pierden matices, algunas cosas no se entienden... Pero es divertido!! ;)


Publicado el 27/04/2023, por Anónimo
Categoría:En general
Temas:AutoorganizacióndisturbiosSin trabajoZapatillas
Lugares :París
Una larga noche del 1 de mayo


Estaremos muchxs de nosotrxs en París el lunes, viniendo de aquí y de allá geográfica y políticamente, para mezclarnos con las procesiones sindicales que desfilarán. Por supuesto, conocemos la ruta de memoria. Y no enfurruñaremos su alegría rompiendo ventanas, saqueando Lanvin, arrojando fósforos a los gabinetes eléctricos, quemando basura bajo trampas de fibra óptica, rastreando a los asesinos. ¡Viva los arrastradores! ¡Vivan los desempleados! Pero no dejaremos nuestras últimas fuerzas ahí.

En primer lugar porque te sientes físicamente apretadx en estas secciones de la calle llenas de policías. Por cierto, ¿cuándo fue la última vez que tomamos por la espalda a una compañía de policías durante una marcha regulada por los sindicatos y la prefectura en París?… Y luego porque nos encontramos con que falta tiempo entre República y Nación. En definitiva, porque también queremos salir de este campo, bloquear la lógica.

En las últimas semanas, nos hemos encontrado varias veces por la noche en las calles. Ha habido algunos intentos de jugar a los cabos del movimiento (siempre hay algunxs que lo intentan), de dar la apariencia de organizar los festejos alrededor de los fuegos de los basureros y de tomar decisiones en las esquinas. Pero, francamente, no necesitábamos mirar nuestro teléfono, cuentas de insta, tweets y otros, para saber dónde había gente: estaba alrededor de Les Halles, o alrededor de la Bastilla, o alrededor de Saint Lazare. Y sobre todo, no teníamos muchas ganas de atender una llamada que tendríamos que seguir.

En la noche del 1 de mayo, seremos suficientes: donde quiera que vayamos, donde hayamos tomado hábitos, donde tomaremos nuevos, ¡no estaremos solxs!

¡Vamos instintivamente! Tan pronto como nos encontramos en el espacio real de las calles, todo está abierto, estamos francamente más a gusto. Todo cambia, empezando por la expresión de nuestros estados de ánimo, cuyo espectro es más amplio. Incluso la relación con su propio miedo es diferente. Cambiamos de terreno. Cada unx ataca a su manera lo que sirve a la dominación. Cuando la policía montada y otras cosas con casco caen sobre nuestras espaldas, escapamos y luego nos encontramos de nuevo un poco más lejos. Lo que no significa que una de estas cosas no tenga cara de jabón. Y el terreno cambia todo el tiempo. Con más o menos cien o mil personas moviéndose en diferentes lugares de la ciudad, hay muchas oportunidades para aprovechar.

¡Es un motín descomprimido que queremos experimentar! Estirado en el espacio, estirado en la noche. Y no capturada por una imaginación bloqueada, congelada en un frente contra frente reproducido en el terreno que el adversario impone y domina. Un motín que tendremos que contarnos porque no todxs habremos vivido el mismo. Porque en una pequeña multitud, pueden suceder todo tipo de aventuras. Esas que parecen aventuras ya vividas y otras que parecen nada conocidas. Es especialmente por esto último por lo que queremos quedarnos en la calle esta noche.

Hasta ahora !

a4

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat