Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: sense clasificar
Comunicado de prensa n°4 de los padres de Serge + L@s compañer@s de S dicen: Comunicado n°4: El desafío de la autonomía
30 abr 2023
Pensamos que este comunicado número 4 no será difundido por l@s fanatic@s y nostalgic@s de la herramienta sindical por la sencilla razón de que contiene una crítica al sindicalismo y a los sindicatos en particular. No les vemos tirando piedras a su propio tejado. Por eso insistimos en el llamado a difundir este comunicado lo más ampliamente posible.

Compañer@s internacionalistas de S.


Merci de diffuser ce communiqué le plus largement possible.
Solidaritat-.jpg

Comunicado de prensa n°4 de la madre y el padre de Serge

(26 de abril de 2023)


Un mes después del ataque con granada que hirió gravemente en la cabeza a nuestro hijo Serge, el 25 de marzo de 2023, durante la manifestación contra los mega embalses de Sainte-Soline, aún persiste la incertidumbre sobre su futuro. Según criterios médicos puramente clínicos, Serge salió del coma. Esto significa que abre los ojos, pero de ninguna manera que esté despierto. La atención que ha recibido desde su llegada al hospital ha tenido como objetivo frenar diversas lesiones e infecciones. Éstas fueron provocadas por el fuego de granada que sufrió, pero también por las condiciones en las que se le prestaron los primeros auxilios en el mismo lugar de la manifestación, prohibiendo las fuerzas de seguridad el acceso de bomberos y ambulancias para atender a l@s herid@s. Estos tratamientos contribuyeron a la situación en la que se encuentra Serge, que sigue siendo "extremadamente frágil". Esto da esperanza para su regreso a la conciencia, pero este aún no es el caso. Hasta la fecha, es imposible decir que Serge recuperará sus sentidos y el uso de su cuerpo (sus extremidades y sus sentidos, su capacidad para respirar y hablar) o evaluar las secuelas de su lesión, y permanece la posibilidad de una recaída infecciosa. Su pronóstico vital, por tanto, sigue comprometido. Es por eso que denunciamos cualquier uso que pueda hacerse cuando sale del coma: Lamentablemente, Serge está muy lejos de estar fuera de peligro. Afirmar lo contrario sería una completa mentira.

Les parents de Serge, le 26 avril 2023

Merci de diffuser ce communiqué le plus largement possible.



______________________________________________





L@s compañer@s de S dicen: Comunicado n°4: El desafío de la autonomía.


26/04/2023 a las 14:22


Nuestro camarada Serge está luchando por volver con nosotr@s y lo está haciendo con una determinación implacable. Esta lucha que él lidera, que nosotros lideramos, contrasta drásticamente con el ambiente de fin del movimiento que el Estado, a través de la soberbia, la represión y la promesa de lo peor, intenta que el pueblo se trague la lucha. Mientras los sindicatos buscan a toda costa una salida para ocultar, como pueden, la paliza que les viene dando el gobierno desde hace cuatro meses, muchos de nosotros seguimos decididos a que nada suceda como esperan los partidarios del orden social. Pero, ¿cómo podemos hacerlo?

Desde el 25 de marzo, l@s compañer@s de S venimos tratando de apoyar las múltiples iniciativas de desbordamiento que, a nuestro juicio, corresponden a la superación de la rutina sindical, al fortalecimiento de la lucha, a la ofensiva solidaria, por la revolución.

Para nosotros era importante recordar, desde nuestra posición específica en el movimiento, que la solidaridad con los herid@s y pres@s se logra fortaleciendo la lucha, y no solo en los meandros cara a cara con el Estado y sus tribunales.
Iniciativas desbordadas, cuya cara visible brilla con mil luces desde los basureros en llamas en las calles, se realizan en el movimiento, con motivo de encuentros oportunos y organizaciones colectivas concretas para dar fuerza a tod@s los que hoy luchan. La autoorganización de l@s proletari@s, ya sean coordinaciones, redes, colectivos, grupos, etc., nos permite imaginar el futuro, lejos del ritmo impuesto que vomitamos con cada dispersión. El riesgo en el momento actual es que se pierdan de vista, que la ola se retire y que todos caigan en su armario. La semana del 1 de mayo se perfila como un momento importante, y depende de nosotros convertirlo en una plataforma de lanzamiento para construir nuestras fuerzas. La semana de acciones al llamado de l@s compañer@s de S, en dedicación a los herid@s y encarcelad@s, puede prestarse a eso, a fortalecer el campo de los que no se dan por vencid@s.


Nunca nos plantearemos como una centralidad a la que sumarse por la sencilla y buena razón de que un movimiento sin cabeza no se disuelve y que una dirección, por radical que parezca, siempre acaba teniendo intereses propios, opuestos a los nuestros. La traición se impone como destino fatal y con ella, la represión total de lo que da fuerza al movimiento. Repetimos: no importa contra qué régimen de vida capitalista se luche en los cuatro rincones del mundo, no se nos harán concesiones. Fortalecer nuestras capacidades de autoorganización, a través de asambleas autónomas, redes de lucha, agrupamientos espontáneos, cualquiera que sea su forma siempre que sea horizontal, es quizás el desafío que tenemos hoy. Este es el desafío de nuestra autonomía, para no tener que soportar l@s generales del movimiento y su supervisión. Nunca seremos buen@s soldadit@s.

Reiteramos nuestro llamado a la acción para la semana del 1 de mayo y nos comprometemos a transmitirlo de la manera más efectiva posible, para que tod@s, según sus posibilidades y medios, puedan participar.

Fuerza a los niños del distrito 20 parisino que los policías intentaron matar.

Fuerza a Serge y a tod@s los herid@s y encerrad@s, otra vez!

¡Viva la revolución social mundial!

L@s compañer@s de S

Ps: No dudes en enviarnos las acciones solidarias a s.informations ARROBA riseup.net. Los transmitiremos en el blog lescamaradesdus.noblogs.org y las redes Insta (@camarades_du_d) y Tweeter (@CamaradeDuS).

https://lescamaradesdus.noblogs.org/post/2023/04/25/comunicado-n4-le-def/
Mira també:
http://Indymedia nantes

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat