Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : ecologia : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Jugando a la guerra, jugando al peón.
20 abr 2023
Jugando a la guerra, jugando al peón. Con el Frente Popular ecologista.

(Título añadido)

Lo que red latina sin fronteras pero con Estados, adesmontarlasbarricadas.org y alza-miento-s de la tierra no quieren que leas.


Escrito por un compañero que estuvo en Sainte Soline.
El mes pasado fui a Sainte-Soline a la llamada de Land Uprisings, la Confédération paysanne y ciertos partidos políticos. A pesar de la presencia de los demócratas (LFI, EELV, NUPES, CGT, Solidaires, YFC, NPA, etc.), acudí con la sincera convicción de que íbamos a intentar sabotear el sitio de una “megacuenca”, para atacar las máquinas, en definitiva, para impedir que se reanuden los trabajos. De hecho, las máquinas no habían estado allí durante unos días antes de que llegáramos.

Llegué el viernes por la noche, la manifestación estaba programada para el día siguiente. Me dijeron dónde se me permitía montar mi tienda y dónde no. El sábado se repartieron volantes, se explicaba que habría tres procesiones, con un color para cada una. Rojo, verde y blanco. Fue presentado como un juego. Entendimos que el blanco era para los sabios, que querían callar, y que los otros dos tenían estrategias diferentes. Pero si no asistíamos a las reuniones muy privadas y muy selectas, no sabíamos más. En estas reuniones tampoco estaba muy claro. Entre los rojos, algunos decían que darían señales y que debían seguirlos. La estrategia parecía ya pensada. Entre los Verdes, no había aparentes tomadores de decisiones. Básicamente, los blancos iban tranquilamente rectos, los rojos bordeaban la derecha, y los verdes la izquierda, para llegar al mismo punto: la cuenca, por ahí, lo destruimos todo. (Todo = algunas cuadrículas, porque la cuenca es un agujero).

Así que nos fuimos con la impresión de estar organizados y, al mismo tiempo, no demasiado. Fue cuando empezó que tuvimos la impresión de entender. Yo estaba con los verdes. Había algunas personas con un megáfono, walkie-talkies y teléfonos. Nos guiaron, nos dijeron a dónde ir. “¡Tienes que esparcirte frente a las fics! (Maderos) Así necesitarán más personal” “Démosles la vuelta por la izquierda”. Básicamente, al evitar la confrontación directa y pasarlos por alto, tenían que enviar más tropas a nuestro lado, para que los rojos tuvieran un poco más de libertad y pudieran ir a la confrontación. De todos modos, así es como entendí las cosas. Nos movíamos juntos, entre nosotros, algunos estaban filmando. Me sentí como un peón. Fue bastante frustrante. Al final, Realmente no sé cómo, pero a fuerza de rodearlos, llegamos frente a la cuenca, después de todos los demás. Todavía logramos provocar algunos momentos divertidos. Nos dijeron que, por su parte, los rojos habían conseguido derribar las rejillas del ala derecha para que algunos pudieran entrar en la dársena, antes de salir de ella. Los blancos llegaron rectos y sin obstáculos. Así que ahora todos estábamos frente a la cuenca (rojo, verde, blanco). Formamos nuevos bloques. Los gendarmes estaban a unas decenas de metros de nosotros, la cuenca detrás de ellos. Hemos desarrollado toda nuestra estrategia ofensiva. Estábamos alineados detrás de las pancartas, compactos, e intentábamos avanzar. (¿Por qué hacerlo? ¿Volver a la cuenca vacía? ¿Saltarse sobre los 2.000 gendarmes armados hasta los dientes que tenemos delante? ¿Por amor al combate? ¿Por orgullo?) En realidad, no pudimos hacerlo, nos dieron de comer. arriba (lluvia de granadas de desbloqueo, gases lacrimógenos, LBD). (Balas de goma) Las cámaras siguen filmando. Ya no había ningún equilibrio de poder posible. Ellos tenían de todo y nosotros casi nada (cohetes, piedras), salvo que ahora estaban listos, organizados, en una configuración de enfrentamiento que conocen, que están acostumbrados, que aprecian. Un combate casi militar, con dos bloques enfrentados y uno tratando de ganar terreno. Excepto que en la guerra, cuando dos bloques se enfrentan, ambos están armados.

Así que una voz en un megáfono dijo que dábamos la vuelta, se acabó. De todos modos, todas las bellas imágenes habían sido capturadas. (Luego se trabajó, se editó, se puso música, se calibró, se mezcló el sonido y luego se transmitió ampliamente). Nos fuimos a casa a celebrar nuestra victoria.

06 de abril de 2023
Mira també:
http://Indymedia nantes

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Jugando a la guerra, jugando al peón.
24 abr 2023
Me pregunto si el autor esperaba otra cosa. Si no hay un bloque negro, aquello representa lo que hay
aunque siempre se camufla gente como tu y yo. Luego nos descepcionamos aunque el problema somos muchas veces nosotrxs. Porque no nos hemos organizado de antemano para hacer las cosas diferente sin depender de la estrategia impuesta por organizaciones que no nos representan?
Re: Jugando a la guerra, jugando al peón.
25 abr 2023

https://youtu.be/zWPeD77xCsQ

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more