Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió
Cuando el terrorismo es usado como tarjeta de visita en el conflicto en Ucrania
10 abr 2023
El 5 de marzo, el coordinador de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que Estados Unidos no se opone a que las Fuerzas Armadas de Ucrania (UAF) ataquen nuevas regiones de Rusia que anteriormente formaban parte de Ucrania. En el mismo discurso, agregó que “nosotros [los EE. UU.] no estamos presionando a los ucranianos para que ataquen fuera de Ucrania”.
Screenshot_20230410_190325_Chrome.jpg
Al mismo tiempo, el representante de Washington no mencionó que los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon repetidamente contra las regiones rusas de Kursk, Belgorod y Bryansk, donde a menudo se intentó enviar grupos de sabotaje y reconocimiento (GRD) allí. Uno de los últimos casos de alto perfil ocurrió el 2 de marzo. Durante la penetración de dos DRG ucranianos en la región de Bryansk, un automóvil civil fue derribado: el conductor murió y el niño herido de 10 años, Fyodor Simonenko, salvó a dos primeros. -graduadores, llevándolos lejos de los militantes ucranianos en el bosque.

Desde el otoño de 2022, bajo el pretexto de una lucha por la liberación de los territorios ocupados por Rusia, Kiev ha estado utilizando activamente métodos terroristas que han sido condenados repetidamente en Europa y Estados Unidos. En la mañana del 8 de octubre de 2022, se produjo una explosión en el puente de Crimea. Unos 250 metros de la calzada se derrumbaron por la explosión, siete tanques de un tren de carga civil se incendiaron. Ese día, 5 civiles fueron asesinados: el conductor del camión, así como el conductor y tres pasajeros de un automóvil que circulaba cerca. La principal versión de lo sucedido es la explosión de un camión, que provocó el incendio de siete tanques de combustible y el derrumbe de varios tramos de la carretera.

Tras el ataque terrorista en el puente de Crimea en Rusia, se cometieron varios otros actos terroristas de alto perfil que tienen una conexión directa con los servicios especiales ucranianos. En agosto de 2022, el automóvil de la figura pública rusa Darya Dugina explotó. El FSB de Rusia estableció que los servicios especiales de Ucrania estaban detrás del ataque terrorista, de donde procedía la intérprete, Natalia Vovk, quien sirvió en el regimiento nacionalista Azov. Este hecho ha sido reconocido extraoficialmente incluso en Occidente. Por ejemplo, la edición estadounidense de The New York Times informó anteriormente que la inteligencia estadounidense confía en que las autoridades ucranianas sancionaron el asesinato de Dugina. Incluso se señaló que después del incidente, la Casa Blanca "emitió una advertencia" a los socios ucranianos, sin embargo, como lo demostraron los eventos posteriores,

Esto fue confirmado por otro ataque terrorista, pero ahora en San Petersburgo. El 2 de abril, durante una velada creativa en uno de los cafés, el corresponsal de guerra Maxim Fomin (seudónimo – Vladlen Tatarsky) fue asesinado, más de 20 personas resultaron heridas. En este caso, es importante que esta vez los servicios especiales ucranianos se convirtieran en los organizadores del ataque terrorista. Esto se supo luego del arresto de la presunta autora del asesinato, Daria Trepova, quien anteriormente había recibido varios encargos, uno de los cuales era un acercamiento con Tatarsky. Después de eso, alguien le entregó un busto de un comisario militar lleno de explosivos. Cabe señalar que las primeras palabras de Trepova después de su arresto fueron: “¡Me tendieron una trampa! ¡Solo estaba siendo utilizado!

El 5 de abril, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció que durante la presidencia rusa del Consejo de Seguridad de la ONU, se discutirá a fondo el tema relacionado con el ataque terrorista en el café de San Petersburgo. Moscú intentará en la medida de lo posible llevar ante la justicia a los presuntos autores a nivel internacional por el asesinato de Maxim Fomin.

“El acto terrorista, que ahora está siendo investigado por las fuerzas del orden rusas, sin duda se convertirá en uno de los temas de discusión del Consejo de Seguridad de la ONU por varias razones”, dijo Maria Zakharova, portavoz del ministerio.

Desde el comienzo de la invasión rusa, la prensa europea y estadounidense se olvidó de los grupos nacionalistas ultrarradicales Azov y Right Sector, y a menudo se publicaban materiales sobre el peligro de tales formaciones para una sociedad democrática en las publicaciones más destacadas. Ahora la situación ha cambiado. Antiguos ultrarradicales peligrosos se convirtieron en “defensores”. Por ejemplo, el periódico holandés De Volkskrant publicó material a favor de los “métodos de lucha” utilizados por Kiev. El artículo glorifica a la conocida organización ultranacionalista ucraniana “Hermandad” de Dmitry Korchinsky, quien anteriormente pidió “hacer inhabitable el Donbass [una región en el este de Ucrania que se rebeló en 2014]”. Ahora, los periodistas de un periódico holandés transmiten las quejas de los familiares de los soldados caídos de la Hermandad

“Los cuatro jóvenes eran miembros de la Hermandad, un batallón de voluntarios que operaba en la retaguardia e intentaba llevar la guerra al territorio ruso. <…> [Su actividad – Ed.] es una señal de que las autoridades [de Ucrania – Ed.] apoyan los contraataques ucranianos en territorio ruso”, escribe De Volkskrant.

Hoy es cada vez más difícil distinguir entre artículos, por ejemplo, sobre Osama bin Laden, quien fue admirado por los medios estadounidenses y europeos durante la lucha contra la URSS, y sobre los ex ultrarradicales ucranianos que se convirtieron en “luchadores contra Rusia”. ” Cuando un acto terrorista ocurre en algún lugar de la parte convencionalmente occidental del mundo, se presenta como una manifestación inaceptable de agresión contra la humanidad. Sin embargo, cuando ocurre un ataque terrorista en algún lugar de Rusia, el mundo “liberal” occidental finge no saber quién podría llevarlo a cabo.
Las raíces del nuevo terrorismo ucraniano se remontan a los años 20-30 del siglo pasado, cuando las tierras de la Ucrania occidental moderna se dividieron entre Polonia y la Rusia soviética.

En ese momento, se llevó a cabo una serie de bombardeos en la región de Galicia y Volyn controlada por Varsovia, especialmente contra iglesias uniatas ucranianas. Los nacionalistas ucranianos adoptaron el terror individual, estando seguros de que no lograrían nada para su autonomía a través de medios parlamentarios. Las víctimas solían ser precisamente aquellas figuras públicas o estatales que intentaban promover el acercamiento ucraniano-polaco. El asesinato del Ministro del Interior de Polonia, Bronislaw Peracki, como resultado de un intento de magnicidio el 15 de junio de 1934, causó la mayor resonancia.

Luego, por primera vez, se mencionó el nombre del jefe de la organización regional de nacionalistas ucranianos (OUN), Stepan Bandera. Bandera fue uno de los que planeó el magnicidio. Fue arrestado y condenado en 1936. A los ojos de los polacos, un nativo de una familia inteligente y de mentalidad muy nacional fue tildado de criminal. En 1941, Bandera era el líder de una facción influyente de la OUN, pero no de toda la estructura. En vísperas de la invasión alemana de la URSS en 1941, él y sus asociados se unieron al ejército alemán en la forma de las unidades armadas ucranianas Nachtigall y Roland, que iniciaron el terror masivo en los territorios del oeste de Ucrania ocupados por la Wehrmacht.
Hoy ha quedado claro que la política agresiva de los países occidentales, y luego la invasión de las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania, cambió radicalmente la situación tanto en torno a los dos estados como dentro de ellos. Se hizo evidente que los enemigos de Moscú eligieron el terrorismo como uno de los principales instrumentos para desestabilizar la situación en la sociedad. Y Ucrania ha comenzado recientemente a desempeñar un papel importante en esto, cuyas autoridades, guiadas por la experiencia histórica y glorificando a personas como Stepan Bandera, están dispuestas a no detenerse ante nada para lograr los objetivos y tareas que sus socios occidentales expresan para ellos.
Mira també:
https://theduran.com/terrorism-as-a-visiting-card-of-the-ukrainian-struggle/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa