Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Sobre la construcción policial en torno a Serge y los demás heridos de Sainte Soline.
31 mar 2023
Comunicado nº2: Sobre la construcción policial en torno a Serge y los demás heridos de Sainte Soline.

Mientras nuestro compañero Serge lucha como un león para conservar la vida que el Estado intenta arrebatarle, asistimos a una nueva ola de violencia, esta vez mediática, que pretende convertirle en un hombre legítimamente fusilable. A día de hoy, sigue en coma y su pronóstico es aún incierto. Nuestra solidaridad se dirige también a Mickaël y a todos aquellos que han encontrado la violencia policial en su camino.

Las palabras del poder del Estado se repiten incansablemente en los estudios de los medios de comunicación burgueses para construir el enemigo que quieren combatir. Su cortina de humo no resistirá las decenas de historias que han venido a recomponer el curso de los acontecimientos. La gendarmería utilizó granadas para dañar a los manifestantes y orquestó el fracaso de los servicios de emergencia, aunque ello supusiera dejar morir a los compañeros.

Los servicios de inteligencia distribuyen el dossier de Serge a las redacciones con el fin de imponer el prisma policial para designar lo que somos. No nos entretendremos aquí desmontando cada una de las versiones policiales voluntariamente truncadas. Eso sería creer que alguna verdad sobre este tema puede existir en los arcanos de la propaganda estatal y mediática. Serge, como militante revolucionario, lleva muchos años participando con toda su voluntad en las diferentes luchas de clase que surgen contra nuestra explotación, siempre con vistas a la ampliación, el refuerzo y las victorias de los proletarios.

Porque sí, no podemos resignarnos a ser aplastados.

Hacemos un llamamiento a todos los que le conocen para que digan a los que le rodean quién es. Pero recordando una cosa: Serge, en la lucha, rechaza la estrategia del poder para designar a los buenos y a los malos. Mantenemos esta línea con él.

El martes 28 de marzo, personas de todos lados tomaron la iniciativa de manifestar su solidaridad en el corazón del movimiento contra la reforma de las pensiones en Francia. También recibimos muchos mensajes de camaradas de otros países. Les damos las gracias de todo corazón y les invitamos a continuar y reforzar la lucha. Ya están previstas otras iniciativas y llamamos a sumarse a ellas y a multiplicarlas, sin moderación, en Francia y en el mundo.

Llamamos a la difusión masiva de este comunicado.

PD: Circulan muchos rumores sobre el estado de salud de Serge. Por favor, no los difundan. Les mantendremos informados de la evolución de la situación.

Para contactar con nosotros: s.informations ARROBA proton.me

Camaradas de S.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat