Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : especulació i okupació
Barrios en contra de impuestos camuflados
12 feb 2023
El barrio de Puerta del Ángel, Madrid, en pie de guerra contra un nuevo impuesto (los parquímetros de la zona ser)
IMG_20230205_182114_525.jpg
💚Así ha amanecido el barrio de Puerta del Ángel una mañana de febrero💚

Podemos ver cómo lxs vecinxs están en lucha contra esta medida que se ha metido con calzador en este barrio, alegando que ha sido una petición del mismo. Pero no ha sido así, se han presentado muchísimas más firmas en contra que las que se supone se presentaron a favor, pero no les ha interesado escucharlo, ya que estas, aparentemente inocentes líneas verdes (y alguna azul), no son más que un nuevo impuesto camuflado de mejoras ficticias y una trampa para  que nuestros barrios sean cada vez más caros y nuestras vidas más complicadas.  Esto, al igual que los precios desorbitados a los que ha llegado el alquiler o compra de una vivienda, nos asfixia y nos expulsa de nuestros barrios.

Es una ola verde que se quiere ir comiendo los barrios del sur gentrificándolos uno a uno. Es una medida que perjudica, restringe y excluye al que menos tiene, ya que si tienes un coche antiguo te cobran más, te limitan el acceso o directamente te prohíben aparcar. Pero, al precio al que nos han impuesto la vida hoy en día:
¿quién puede comprarse un coche nuevo?
Además, fabricar un automóvil nuevo contamina más que utilizar uno antiguo.

¿Por qué la administración no invierte  más en transporte público, para mejorarlo, ampliarlo y que sea tan barato y atractivo para lxs ciudadanxs que baje el uso del vehículo privado? Lo hace al contrario, la frecuencia de trenes cada vez más baja y abandonan alternativas como bicimad.
Tampoco invierte en hacer las calles accesibles para todas las personas, con aceras amplias, el espacio que ocupa la calzada sigue siendo el mismo. Sólo les interesa la calle para el uso cada vez más exclusivo, privado y elitista disfrazado de impuestos para mejorar nuestras vidas.

Pero parece que lxs vecinxs no se rinden y no van a parar hasta ver de nuevo su barrio libre de este impuesto que, quitándole el disfraz, es un escalón más para empobrecernos.

✊Todo nuestro apoyo a lxs vecinxs de Puerta del Ángel que defienden nuestras fronteras de los barrios del sur frente a la gentrificación✊

🔋STOP ZONA SER🔋
IMG_20230205_182114_738.jpg
IMG_20230205_182114_758.jpg

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicat Terrassa