Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Artozki de pie y en pie. 2º día de resistencia y autogestión
16 set 2003
Transcurridas más de 24 horas desde que se terminó el plazo para desalojar Artozki, este pueblo del valle del Iratí sigue de pie y en pie, habitado por un nutrido grupo de gente que, en respuesta al llamamiento de Solidarios con Itoitz, se ha mostrado dispuesto a resistir y trabajar para evitar el desalojo y demolición del pueblo amenazado por el pantano de Itoitz.
Art001.JPG
Esta tarde se ha celebrado una asamblea para organizar mediante la autogestión la vida cotidiana del pueblo. En algunas casas no hay suministro de luz eléctrica ni agua, pero la presencia policial por ahora es escasa, y no hay problemas para acceder al pueblo por carretera.

Solidarios con Itoitz quiere mostrar su satisfacción porque de momento no hay rastro de máquinas excavadoras. El objetivo de este colectivo es evitar la demolición del pueblo. Por ello, reitera su llamamiento a acudir a Artozki. Que todo el que pueda se acerque al pueblo con el saco de dormir y comida. Quienes no puedan ir, que escriban cartas a las casas del pueblo: Juanazuri, Arrotxa, Isidro, Casa de la Escuela y Casa del Cura (Artozki 31439-Navarra) para mantener vivo el servicio postal.
Art010.JPG
Art004.JPG
Mira també:
http://http//:euskalherria.indymeida.org
Sindicat Terrassa