Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: dones
¡Muerte a los Opresores! ¡Ya sea el Sha o el líder supremo! Pase de video y charla a cargo de un compañero kurdo-iraní
18 des 2022
FkBrE0ZXoAUIHYs.jpg
Actualización de la revuelta en Irán el jueves 22 de diciembre en la FELLA a las 18:30 horas (Joaquin Costa, 34).
Mira també:
https://cntaitcatalunya.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡Muerte a los Opresores! ¡Ya sea el Sha o el líder supremo! Pase de video y charla a cargo de un compañero kurdo-iraní
19 des 2022
Exfutbolista iraní Amir Nasr-Azadani condenado a la horca por apoyar las protestas

El exfutbolista iraní Amir Nasr-Azadani fue condenado a muerte por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país, según reportó la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO). El organismo pidió a las autoridades iraníes que eliminen la pena del deportista de 26 años. “FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, señaló el sindicato en un comunicado de este lunes. El exjugador del Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan, fue acusado por el régimen iraní de un delito llamado ‘moharebeh’, es decir, ‘enemistad con Dios’, según informó IranWire.

Este crimen conlleva la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron dos habitantes de ese país: el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard, ambos ahorcados en la ciudad de Mashad por las mismas acusaciones que Amir Nasr-Azadani. El medio también informó que la familia del futbolista fue “amenazada repetidamente por las fuerzas de seguridad de la República Islámica” si develaban que su familiar estaba detenido, algo que finalmente trascendió en los medios. El arquero Alireza Beiranvand, de la selección de fútbol de Irán, fue el único de los atletas internacionales que acudieron al Mundial de Qatar que reaccionó ante las ejecuciones y las amenazas. Desde su cuenta oficial de Instagram, pidió que las penas fuesen revocadas.

Las autoridades iraníes ya ejecutaron a dos ciudadanos en lo que va del mes. Se trataban de dos hombres que habían sido aprisionados y condenados a muerte por su participación en la ola de protestas civiles desatadas en ese país hace tiempo por la muerte de la joven Mahsa Amini.

https://kaosenlared.net/exfutbolista-irani-amir-nasr-azadani-condenado-a/

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more