Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sanitat
(definición de pandemia)
16 des 2022
La definición de pandemia es una:

En la Enciclopedia Salvat Diccionario, en su tomo 9, página 2525, dice:
“epidemia* de vastísima extensión”, y también agrega: “De pan- y del gr. (griego) démos, pueblo”

bueno, busquemos “epidemia”

“Enfermedad infecciosa que ataca, de un modo accidental y al mismo tiempo a gran número de personas.”

Ahora bien, la OMS -Organización Mundial de la Salud- (Instaurada luego de la segunda guerra mundial y utilizada desde entonces por las corporaciones multinacionales para pergueñar el desarrollo del mercado capitalista de la salud.), sostuvo, hasta el 2019, que una pandemia implicaba un importante número de casos de mortandad como consecuencia de una enfermedad. Luego, así porque sí, se les ocurrió cambiar la definición para aseverar que pandemia es cuando una enfermedad se expande por numerosos países, más allá de los casos y las muertes.

Una de las primeras violaciones en el primer capítulo de esta siniestra historia, fue contra las palabras, y contra la palabra pandemia.

Luego violaron la palabra “casos”, porque casos se sabía entender desde la medicina y la ciencia, a cada persona con determinada patología, es decir, son tantos casos de sífilis, por ejemplo.

Al instrumentar el PCR como test, lo que llamaron casos es a las personas que dieron positivo en ese test, más allá de la patología.
Mira també:
https://andreslopezprensa.wordpress.com/

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: (definición de pandemia)
17 des 2022
La PCR no es exclusiva para una patología, y no es cierto que la PCR diagnostique, eso lo hace el doctor o la doctora que asiste. La PCR solo determina un positivo o un negativo y el diagnóstico se hace en base a síntomas específicos. La cuestión es bastante más compleja y no tan superficial como la expones.

Las terapias holísticas no son más acertadas que las alopáticas. Son maneras diferentes de concebir la salud o la enfermedad, pero no son las únicas. Por ejemplo también existe la denostada homeopática.

La medicina alotópica es altamente invasiva, por el contrario la holística suele ser inocua y en no pocas ocasiones rodeada de creencias y dogmas espirituales, religiosos o metafísicos. La holística, pese a lo que dice no tiene remedio para todo y en no pocas ocasiones actúa a nivel somático como placebo.

La industria farmacéutica tiene intereses en todas las formas de concebir la salud y la enfermedad, aprovechándose de la orientación de la medicina oficial, que es alopática, y sus intereses responden a esas necesidades, por ello la cronificación de enfermedades suele ser un beneficioso negocio.

En cuanto a la OMS, su anterior definición de pandemia es tan subjetiva como la actual. Es decir, ambas son tan tendenciosas como sospechosas.

Según la wikipedia, "una pandemia es una epidemia que ocurre a una escala que cruza las fronteras internacionales y que generalmente afecta a personas a escala mundial", pero debe ser de carácter infeccioso.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia

La prensa burguesa, recoge varias modificaciones de definición de pandemia por parte de la OMS y sostienen que algunas de esas modificaciones obedecen a errores anteriores como sobre la gestión de la gripe A y el exceso de alarmismo que se generó y, más recientemente por los errores con el Covid-19, ha decidido elaborar un tratado mundial contra las pandemias.

Tras el fracaso en la gestión de la gripe A, la OMS cambia los criterios para declarar una pandemia.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20130610/la-oms-cambia-los-crite

TRAS LOS ERRORES EN LA CRISIS DEL COVID-19, la OMS comienza a elaborar un tratado mundial contra las pandemias
https://www.elconfidencial.com/mundo/2021-12-01/la-oms-comienza-a-elabor/

Lo increíble, frente a la aparición de nuevos virus que se comportan de formas diferentes, sería que esos criterios no se pudieran modificar. Cuestión muy diferente es el oportunismo de la industria farmacéutica, la complicidad de la OMS y las sanidades públicas, para aplicar tratamientos de consecuencias desconocidas o indeseables.

Para el juramento hipocrático no deberían servir argumentos tan ridículos como que "todos los medicamentos tienen sus efectos secundarios" o que "son mayores los beneficios que los perjuicios", porque ya hemos visto que cuando se refieren a beneficios, no son para la salud, sino para las farmacéuticas.

Es absurda la defensa de un sistema frente a otro, pues en todos subyace el capitalismo, que es la única y verdadera pandemia infecciosa que se extiende por todo el planeta y afecta con todas sus dolencias a las poblaciones en las que se instaura.

La disputa sobre los modelos de salud, es estéril y nos distrae de la lucha de clases y en contra de las opresiones del capital y el patriarcado. Derrocando el capitalismo, la amenaza de la farma-industria desaparece. Derrocando el patriarcado, erradicamos las estructuras dominantes y jerárquicas y las visiones sobre la salud, se equiparan despojándose de los engaños.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more