Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: mitjans i manipulació
¿Quien paga la electricidad del horario de invierno? La industria no
29 oct 2022
No hay manera de probar que haya un beneficio colectivo con el cambio horario que mantienen algunos países, separando los horario de invierno y verano.
Está claro que la hora de luz matutina adicional no la aprovecha la clase trabajadora, pues se levanta para ir a trabajar para la burguesía.

Y está claro que la hora de luz recortada por la tarde implica un consumo de luz artificial (y calefacción) que no se carga sobre la actividad industrial ni laboral (excepto el comercio), sino que se desplaza sobre la actividad fuera del trabajo de las personas, generalmente si están en su casa.

Entonces, está claro que el horario de invierno (mal llamado horario de verano) es un cuento para que carguemos sobre nuestra factura eléctrica el coste de toda una tarde sin luz diurna.

Para enmendar esto se podría eliminar la diferencia horaria, de manera que los horarios de trabajo se pudieran mover con más estabilidad, pero mejoraría mucho más si se desplazara el horario de luz natural hacia la tarde, bien tarde.

¿Para qué necesitamos que a las 9 de la mañana sea de día?
¡Lo que las personas necesitamos es que a las 8 de la tarde sea de día!
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/432282
https://es.wikipedia.org/wiki/Horario_de_verano

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat