Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat : mitjans i manipulació : altres temes : guerra : sense clasificar
Cinco Preguntas Simples Para Virólogos
27 oct 2022
Serio desafío a toda la virología. Traducción del breve (2 pgs) artículo “Five Simple Questions For Virologists” (Cinco Preguntas Simples Para Virólogos) del dr Tom Cowan. https://drtomcowan.com/blogs/blog/five-simple-questions-for-virologists?_kx=FIaHVD2GQ8tc9ce2pH2yxfdCeEkoq1iM_8smgwZO2Q5pGRyj-IjcsV3_MFFyr8vt.TVKZzX https://web.archive.org/web/20221027024252/https://publicar.argentina.indymedia.org/?p=10488
Screen_Shot_2022-10-13_at_2.22.46_PM_900x.png

Cinco Preguntas Simples Para Virólogos

https://drtomcowan.com/blogs/blog/cinco-preguntas-simples-para-virólogos?_kx=FIaHVD2GQ8tc9ce2pH2yxfdCeEkoq1iM_8smgwZO2Q5pGRyj-IjcsV3_MFFyr8vt.TVKZzX

Por Tom Cowan el 13 de octubre de 2022



Hola a todos. Casi tres años después del "gran debate sobre el virus", todavía estamos esperando respuestas a las preguntas que tenemos para los virólogos. Pensé que este sería un buen momento para presentar en un solo lugar las cinco preguntas más básicas sin respuesta, con la esperanza de que cualquier virólogo responda con respuestas. Estoy feliz de compartir sus respuestas con mi audiencia.

Pregunta Uno: Cuando intentamos probar la existencia de cualquier "cosa", seguimos ciertos procedimientos. Primero, definimos la cosa que estamos buscando, luego vamos al hábitat natural de esa cosa e intentamos encontrarla. Si la encontramos y la aislamos (es decir, la separamos de su entorno para tenerla en forma pura), este paso nos permite descubrir de qué está compuesta la cosa y qué hace. Funciona muy bien con árboles, ranas, bacterias e incluso con nanopartículas.

¿Puede darnos una referencia en la que se haya realizado este paso para algún virus patógeno y, si no existe esta referencia, explicar por qué no?

Pregunta Dos: Los virólogos afirman que el experimento del "cultivo viral" prueba la existencia del virus. En ese experimento, se toma una muestra sin purificar de una persona enferma y se mezcla con suero bovino fetal, antibióticos tóxicos y un medio de inanición. Luego se inocula en un cultivo celular altamente endogámico, lo que resulta en la descomposición de las células (llamado "efecto citopático", CPE, por su sigla en inglés). Este proceso se denomina "aislamiento" del virus.

¿Puede definir qué significa para usted el término "aislamiento" y si está de acuerdo con que el proceso anterior es un procedimiento de aislamiento con base científica?

Pregunta Tres: El método científico en esencia significa la elección de una variable independiente (lo que desea estudiar) y una variable dependiente (el efecto que causa esta variable independiente). Según esta definición ampliamente aceptada del método científico, sería necesario aislar y probar el virus y sólo el virus como variable independiente. Por lo tanto, un experimento adecuado sería aislar un virus puro de una persona enferma que, según usted, se enfermó con este virus, e inocular este y sólo este virus en el cultivo celular y ver si causa el CPE. Luego, por supuesto, se realizaría un experimento de control: Se tomarían los mismos pasos idénticos, excepto que no se agregaría ningún virus al cultivo.

¿Puede indicarnos un estudio en el que se haya realizado este claro experimento? Si no existe, explique por qué. Si la razón es que no puede encontrar el virus purificado en ningún fluido de ninguna planta, animal o humano enfermo, entonces ¿está dispuesto a reconocer que el único experimento que se podría hacer para probar la existencia de estos virus simplemente no puede hacerse? Si está de acuerdo en que este experimento no se puede realizar, ¿podría remitirnos a un documento que muestre cómo se valida experimentalmente un "cultivo viral" con los controles adecuados en cada paso del experimento?

Pregunta Cuatro: A menudo, los médicos y científicos afirman que todos los rincones y grietas de nuestro cuerpo están llenos de virus. Estos virus, se afirma, forman lo que se llama un "viroma". Algunos afirman que hay unos 10 a la 48 potencia (1048) virus en nuestro cuerpo.

Si esto es cierto, cuando usted inocula muestras de pulmón sin purificar en cultivos celulares, que presumiblemente contienen miles de millones de estos virus, ¿por qué el único virus que "crece" es el que está buscando, es decir, el SARS-CoV-2? ¿Por qué no se ven, fotografían y encuentran estos otros virus en el cultivo celular descompuesto?

Pregunta Cinco: Finalmente, ¿puede ofrecer otros ejemplos de "cosas" que se afirma que existen únicamente a través del hallazgo de piezas de esa cosa? Para ser claros, si no existen registros de un virus purificado como el SARS-CoV-2, ¿por qué lógica o principios científicos se puede afirmar que cualquier pieza, como un antígeno o un genoma, proviene de esa "cosa"?

Mis mejores deseos,

Tom

Mira també:
https://drtomcowan.com/blogs/blog/five-simple-questions-for-virologists?_kx=FIaHVD2GQ8tc9ce2pH2yxfdCeEkoq1iM_8smgwZO2Q5pGRyj-Ij
https://web.archive.org/web/20221027024252/https://publicar.argentina.indymedia.org/?p=10488

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat