Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació : guerra
Pistas del tridente ucraniano
26 set 2022
En el bando amigo de la OTAN, la bandera nacional, los colores y el escudo de Ucrania decoran masivamente el espacio público y mediático. Casi parece que se gaste tanto en trapo como en armas.

Hay quienes acusan a ese bando de estar impulsado por grupos de presión neonazi, seguidores ideológicos del Українська Національна Армія y del Українська повстанська армія , cuyos miembros venían de la 14. Waffen Grenadier Division der SS (División Galizien).
Coin_of_Yaroslav_the_Wise_(reverse).png


El escudo de armas que exiben Denys Shmyhal y Volodímir Zelenski fue usado antes en dos periodos destacables: Hasta el siglo X y durante la Segunda Guerra Mundial, en que los únicos grupos que lo usaban como signo de identidad fueron el Ejército Nacional de Ucrania (UNA) y el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA). Los primeros, bajo el Oberkommando de Heeres llegó a contar con 220.000 soldados, y los segundos, más independentistas respecto a todos los demás países, unos 20.000.

The_Monument_of_the_SS-Galicia_in_Lviv_Ukraine.jpg


UPA.png


No puede negarse que todos esos grupos del siglo XX formaban parte de los brazos «extranjeros» de la alemania nazi, incluyendo el movimiento político supuestamente independentista, pero tampoco puede negarse que el tridente en cuestión es originalmente el escudo de armas de la dinastía Рюриковичи, reinante en la Rus de Kiev desde el año 862.
Mira també:
https://es.wikipedia.org/wiki/14.%C2%AA_Divisi%C3%B3n_de_Granaderos_SS
https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_de_Nacionalistas_Ucranianos

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicat Terrassa