Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
La dictadura universal de EEUU
24 set 2022
Los referendums populares en el Este de Ucrania y la actitud de EEUU y la NATO.
FdVUEhDXwAA61-h.jfif
LA DICTADURA UNIVERSAL DE EEUU.

¿Por qué los otanianos se apresuran a decir que los referéndums de las regiones ruso-étnicas de Ucrania son fraudulentos? ¿Si todavía no los han realizado? ¿No es una expresión de máxima democracia que los pueblos se independicen cuando se sienten sojuzgados, eligiendo su propio destino?

Claro que, EEUU, últimamente, jamás está aceptando, reconociendo o tolerando, referéndum o elecciones en que triunfe las fuerzas de izquierda, o posiciones anti-EEUU…

Para ellos, todo resultado que no condiga con lo que ellos esperan, quieren, y piensan, es considerado fraude, e ilegítimo.

EEUU se ha convertido en juez universal, que dictamina que es fraude y que no. Y si un presidente no le cae bien o no le simpatiza, lo elimina físicamente, o, en América Latina, se le derroca con la ayuda de los poderes judiciales, se les fabrica causas inexistentes, (recordar las causas contra Correa, Lula, Dilma, Maduro, Evo Morales, Cristina Kirchner, etc.)

¿Qué es el derecho de autodeterminación de los pueblos? https://www.unrepresentedunitednations.org/es/blog/noticias-uun/que-es-e

"El “derecho de libre determinación de los pueblos”, en breve “derecho de autodeterminación”, es un derecho fundamental protegido al más alto nivel por el ordenamiento jurídico internacional. Está recogido en el primer artículo de la Carta de las Naciones Unidas"… https://view.officeapps.live.com/op/view.aspx?src=https%3A%2F%2Fwww.ohch).&wdOrigin=BROWSELINK

Son muchos los países que a través de referéndum populares obtuvieron su independencia, pero EEUU y la NATO solo promueven y reconocen algunos, porque les conviene, y los apoyan hasta con las armas, ya que concuerda con su visión geoestratégica, para desmembrar y balcanizar países que no son de su agrado.

Y hay muchos paises que obtuvieron su independencia dentro de esa estrategia https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-10-07/independencia-cataluna-c/

Mientras EEUU/NATO se niega a reconocer que Crimea siempre ha sido parte de Rusia, se negó incluso a reconocer un referéndum en que el 97% de su población votó para unirse a Rusia. Y a la vez, advierte de que no reconocerá referéndums independentistas en los oblast (provincias) ruso-étnicas, ruso-parlantes de Este y sur de la actual Ucrania. ¿Y? ¿A quién le importa que los países de la NATO se nieguen a reconocer los referéndums y los resultados?

"Según una encuesta telefónica, realizada por el Instituto Nacional de Encuestas de Opinión y Marketing (INSOMAR) el 19 de septiembre entre 4.000 encuestados, la adhesión de LPR es apoyada por el 83% de los residentes, la adhesión de DPR está respaldada por el 80%, mientras que el 72% y el 65% de los encuestados están a favor de la adhesión en las regiones de Zaporozhye y Jerson, en consecuencia." (TASS).

El referéndum ya comenzó, y Ucrania aceleró los bombardeos contra la población civil con clara intención de intimidarlos para no vayan a votar.

Para quien estudió algo de historia, es innegables que estos pueblos (junto a otros, como Mykolaiv, Odessa, Járkov, etc) siempre fueron históricamente rusos, y solo un periodo, luego de la revolución bolchevique, al crearse la Ucrania socialista soviética, fue cuando pueblos dispares convivieron pacíficamente, ya que los unía una ideología y causa común. (ver qué opinaba Lenin sobre el derecho a la autodeterminación de los pueblos: https://www.marxists.org/espanol/lenin/obras/1910s/derech.htm )

Con la desaparición de la URSS, y el golpe de Estado nazi otaniano en Kiev en 2014, los fascistas rusofóbicos ucranianos persiguieron, bombardearon y trataron de exterminar a esos pueblos rusófilos, con limpieza étnica y genocidio. Ahora, por tanto, no conviven o coexisten pacíficamente como antes, naciones diferentes, dentro de las actuales fronteras artificiosas de Ucrania.

Por tanto, en esta situación insostenible, y en bien de la paz, cada pueblo deberá elegir su propio camino.

Que yo sepa, EEUU y su NATO, no son los dueños del mundo ni de la voluntad de los pueblos para juzgar lo que los pueblos decidan. Si esas regiones eligen independizarse de Kiev, y unirse a la Federación Rusa, EEUU y su NATO no podrán hacer absolutamente nada para impedirlo, ni por la fuerza militar, a la que tanto acuden para hacer valer su voluntad, porque a Rusia no la pueden agredir militarmente, sin exponer a sus propios países otanianos a una guerra devastadora y aniquilante termonuclear. Así que es aconsejable que guarden cordura y sensatez, y no expongan la vida en la tierra al peligro de la extinción total, y la sacrifiquen en el altar de sus intereses político-económicos. No conviertan al mundo en rehén nuclear.

No es Rusia la que amenaza con armas nucleares, es absurdo que la NATO y sus papagayos medios de información sigan agitando el espantajo de la “amenaza nuclear rusa”. Rusia solo le advierte a EEUU que una agresión contra Rusia nunca puede limitarse a las armas convencionales, sino que escalaría de inmediato a una nuclear, y que EEUU no es el único país en poseerlas, por tanto, toda agresión así, podría tener un efecto boomerang. Rusia contraatacaría si se la ataca, y de que toda agresión contra la integridad territorial de Rusia, no quedaría impune, ya que Rusia no es el Japón de la Segunda Guerra Mundial.

Putin lo ha dicho bien claro, aunque occidente se esfuerce escandalosamente, grotescamente, de tergiversar su mensaje. Rusia solo ha advertido a ciertos líderes de Europa, como por ejemplo a la primera ministra británica, Liz Truss, cuando expresó muy alegremente, estar dispuesta a emplear armas nucleares: "Creo que es una responsabilidad importante de un primer ministro. Estoy lista para hacerlo", dijo en un discurso de su campaña electoral. A esta dama, emula de Margaret Thatcher, la he bautizado La Dama de Plutonio.

Es por ello que Putin ha advertido a los que manifestaron estar dispuestos a apretar el botón nuclear, a que lo piensen muy bien antes, ya que Rusia también posee esas armas, incluso más modernas y efectivas, y que no se quedará pasivo si ve a su nación ser blanco de ataques militares.

La doctrina militar rusa dice que jamás serán los primeros en emplear el arma nuclear, y que una guerra así nadie la vencerá, y todos la perderán, ya que no habrá ni vencedores ni vencidos, en un mundo sin población humana y sin vida. Las armas nucleares rusas son solo para disuadir. Y jamás las emplearán en un Estado sin estas armas, como Ucrania. Además, con las armas convencionales les bastan para derrotar al gobierno nazi de Kiev.

Parece mentira que cueste comprender esto tan elemental, y de tanta trascendencia para la paz nuclear universal.

Pero la propaganda de guerra de los medios de desinformación mintiendo sobre el mensaje de Putin, iniciaron una histérica campaña poniendo en su boca lo que nunca dijo. No muestran el video de lo que dijo, sino que ellos lo interpretan y traducen mentirosamente a su modo.

EEUU y sus países acólitos de la NATO deben comprender y aceptar la nueva realidad mundial, que ya no tolera la dictadura planetaria de EEUU y su mundo unilateral, unipolar, sino que el planeta ahora es multipolar, con Rusia, y China liderándolo, y con los países del Tercer Mundo, que quieran elegir su propio camino y destino, y ahora cuentan con el apoyo de Rusia y China para crear este Nuevo Orden Mundial, más democrático y justo.

El mundo ha dicho basta a las presiones e injerencias de EEUU, a la prepotencia, intervenciones e invasiones militares del Tío Sam, y a sus Golpes de Estado fascistas en América Latina y en el resto del mundo.

Sebastian Bestard M. (Escritor y observador político-militar)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La dictadura universal de EEUU
02 oct 2022
¿Quieres decir que el referéndum del 1-O en Catalunya es legítimo o es que Catalunya todavía no estaba suficientemente sojuzgada?
Ni Europa, ni OTAN, ni Rusia, ni EE.UU., ni China, ni Estados, ni Capital. Somos "ni-nis" y no nos interesa la propaganda rusófoba, ni la yanki, ni la otanista.
Muerte al Capital y sus Estados

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more