Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta l'article | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Caso La Suiza: Hacer Sindicalismo no es delito
22 set 2022
Este 24 de septiembre, en Madrid, tendrá lugar la manifestación de solidaridad con las 6 sindicalistas condenadas a penas de hasta tres años de prisión. La campaña, iniciada por el sindicato al que pertenecían estas seis personas, la CNT de Xixón, ha crecido como bola de nieve, siendo asumida por la CNT en su conjunto y apoyada y redifundida por casi todo el sindicalismo de base o alternativo.
El caso La Suiza ha saltado a distintos medios de comunicación y ha recibido apoyos también desde más allá del propio mundo sindical, con guiños y apoyos desde el mundo de la cultura o desde otros frentes sociales.

El Caso La Suiza se considera un ataque contra la libertad sindical, puesto que abre la puerta a la prohibición de los piquetes o los escraches, que la "justicia" asturiana ha considerado como meras "coacciones". Por tanto, la campaña va más allá del propio sindicalismo ya que la cosa va de derechos fundamentales, que esta judicatura, cada día más a la ultraderecha, quiere suprimir.

Esta web también expresa su apoyo a las personas acusadas, faltaría más.

#24SLlenarMadridDeSolidaridad #HacerSindicalismoNoEsDelito #SolidaridadCNTXixon #CNTXixónAbsolucion

----

Comunicado del Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CNT:

Este 24S vamos a llenar Madrid de Solidaridad

CNT llama a participar en la manifestación que tendrá lugar en Madrid, este sábado 24 de septiembre, para denunciar la criminalización de la acción sindical y exigir la inmediata absolución de las seis sindicalistas condenadas a prisión en Gijón. Una jornada de lucha que será el punto y seguido de la campaña “Hacer sindicalismo no es delito” que tanto eco está encontrando entre diferentes organizaciones y personas.

Seis sindicalistas de la CNT de Gijón han sido condenadas a tres años y medio de prisión y al pago de 150.000 euros por participar en la campaña de apoyo a una trabajadora de la pastelería La Suiza de Gijón.

Tomar las calles y Llenar Madrid de solidaridad porque ya se han llenado las redes sociales y es hora de acompañar a las seis compañeras condenadas. Una jornada que esperamos sea multitudinaria y que muestre el rechazo a la sentencia judicial del caso de la Pastelería La Suiza de XIxón que ha condenado a 6 sindicalistas a penas de cárcel por realizar actividad sindical dentro de la más estricta legalidad. La jornada arrancará pronto para todas las personas que acudan en autobús desde los diferentes puntos del estado.

A las 12:30 comienza la manifestación frente al Ministerio de Justicia y a las 14:30 está previsto que las sindicalistas condenadas, portavoces de CNT y de otras organizaciones solidarias intervengan una vez finalizada la manifestación. Miguel Grimaldo, actuará para poner fin a la mañana. Tras la comida organizada para todas las personas afiliadas que acudan a manifestarse, la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo abre sus puertas de la calle Peñuelas 41 a las 16:30h para invitar a café y acoger los actos culturales de la tarde. “Chiqui Juegos” a las 18h en la plaza de Peñuelas y a la misma hora, la FAL acoge el festival “Voces contra la Represión” en el que participan María Ángeles Maeso, Giovanni Collazos, Lora García, Gsús BOnilla, Paula Maseda y Rubén Ruiz. La jornada terminará en ese mismo lugar con el espectáculo “No solo duelen los golpes” de la artista Pamela Palenciano.

This work is in the public domain
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre l'article (enriquir-lo)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article
ATENCIÓ: Els comentaris apareixen publicats amb retard.
Afegeix comentari senzill (apareix amb retard) Supervisar la moderació
Títol (En Minúscula Normal)
Nom El teu correu-e

Comentari

Codificació
Anti-brossa Introdueix el text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per carregar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.