Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació
Madrugada del 19 de julio de 1936…
19 jul 2022
(EL principio) "Una ametralladora Hotchkiss, dos fusiles ametralladores checos y numerosos rifles Winchester con munición abundante están preparados en una habitación de la calle Pujadas número 276, casi en la esquina con Espronceda, en el barrio de Pueblo Nuevo. Allí, en el piso donde vive Gregorio Jover, está reunido el Comité de Defensa Confederal /…/ Han hecho cuartel general de esta barriada porque muchos de los miembros del Comité habitan en ella. Desde la habitación en que se hallan reunidos se ve de refilón el campo de fútbol del Júpiter; las calles están vigiladas por elementos de confianza; dos camiones esperan en la calle Pujadas junto a la valla del campo de fútbol /…/Los chóferes ponen en marcha los motores. A lo lejos se oye el trémolo prolongado, como una ululante llamada. Se hace el silencio mientras escuchan las sirenas.
– ¡La señal! /…/ Los miembros del Comité de Defensa Confederal y los compañeros que componen la escolta suben a los camiones.
– ¡Viva la FAI!
– ¡Viva
comite antfa.jpg
ministros_anarquistas.jpg
cnt ait fai.jpg
cnt combativa.jpg
(el final)Finalmente habló en cenetista Cipriano Mera, comandante del IV Cuerpo de Ejército. Acusó al presidente Negrín de ser indigno de los combatientes y de los trabajadores y que su política, no tiene más finalidad que la de hacerse un alijo con los tesoros nacionales y huir, mientras el pueblo queda maniatado frente al enemigo.
«Sin humillaciones ni debilidades, pero con la consciencia de nuestros actos, queremos la paz para España; pero si por desgracia para todos nuestra voz se perdiera en el vacío de la incomprensión, también os digo serenamente que somos soldados, y como tales estaremos en nuestro puesto hasta sucumbir defendiendo la idea de España».
«A partir de este momento, conciudadanos, España tiene un Gobierno y una misión: la paz».

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more