Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Terra i Llibertat!!. Cicle de cine per la terra i contra el capital. Debat de final de cicle
27 jun 2022
El divendres 1, a les 20h debat "per la terra i contra el capital, lluites en el territori ibèric",
al local de CNT del Carrer Joaquim Costa num 34
xerrada 1_7_22.jpg
El día 1 de julio a las 20:00 convocamos una charla/debate en los locales de CNT de la calle Joaquim Costa, el título es “debate por la tierra y contra el capital, lucha en el territorio ibérico”, es el final del ciclo de cine por la defensa de la tierra “TERRA I LLIBERTAT”, no es una convocatoria para hacer la presentación de un tema concreto, lo que queremos es intercambiar ideas sobre toda una serie de cuestiones y posibilidades en este territorio, en torno a la lucha en defensa de la tierra desde una perspectiva anarquista.

Estamos ante una amenaza global, no solo climática, también de explotación y miseria, control humano y de los ecosistemas, que expande su nocividad por todos los territorios, a través de la destrucción sobre los hábitats y control sobre lxs seres que viven en él.

El capitalismo tecnoindustrial se adapta a cada nuevo reto con más devastación, con más violencia, con nuevos “estados de excepción”, con nuevos relatos, como el capitalismo verde o el “consumo consciente” para las masas de oprimidxs.

Vivimos, la mayoría, en ambientes de control, sometidxs a una desvinculación con el entorno, sometidxs a problemas derivados de la movilidad, sometidxs a la eliminación del sentir en comunidad, sometidxs a las distintas caras del autoritarismo capitalista, con el peor aire para respirar, con la agudización de las clases sociales, con la apología al darwinismo social y la violencia supremacista... La ciudad no es un espacio de relaciones, de comunicación, de libertad, sino de aislamiento, de incomunicación y de opresión. El urbanismo del capital es un urbanismo de apaciguamiento, centrado en la mediación, la miseria cotidiana, y la anestesia social. El capitalismo tecnoindustrial se adapta al malestar con más control sistematizado, en permanente crisis, potenciando más redes superficiales, más precarización de la vida….

Para funcionar este sistema necesita de "materias primas", energía y mano de obra. La mano de obra es obligada a desplazarse del sur al norte, del centro a la periferia o es sometida brutalmente “in situ” … el capitalismo tecnoindustrial se expande cada vez más lejos, colonizando nuevos territorios, devastando todo a su paso, despojando a animales y comunidades de su entorno, y oprimiendo a las personas para transformarlas en obrerxs. Nuestra postura anticapitalista también es un reflejo para intentar comprender, comprender la dimensión en todas sus aristas, y con ello, generar practicas que potencien la revuelta, y la eliminación de la sociedad autoritaria, tanto como habitantes de territorios que viven el extractivismo (megamineria, Repsol, Endesa...), siendo parte de la red global del flujo de mercancías i también sometidxs directamente a la devastación del entorno propio (olimpíadas de invierno, campeonatos de golf, gaseoductos, MAT’s, autopistas...) .

Porque el capitalismo es global, la resistencia debe serlo también. Para nosotrxs es evidente que con capitalismo y estado no hay salida, sino solo opresión humana, de los animales y de la tierra. Por esto las propuestas del ecologismo liberal y de las diferentes izquierdas no pueden solucionar nada, sino tan solo gestionar la miseria a través de sus leyes y representantes.

La única postura que asumimos es la defensa de la tierra, de manera multiforme, contra toda cosificación y mediación política. Una resistencia activa a sus intereses, a su clase, a su ideología, a su devastación, con un apoyo activo a las comunidades en lucha, apelando a la agitación permanente contra la totalidad de la sociedad del poder, y llamando a la acción directa en todas sus aristas, que ponga en evidencia el verdadero rostro del poder.

Porque todo es aquí y ahora, es necesario levantarnos, de la manera que sea, contra aquellxs que nos oprimen.
Contra le devastación de la tierra y de la vida!
Auto organización y acción directa!
Mira també:
https://malclima.blackblogs.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Terra i Llibertat!!. Cicle de cine per la terra i contra el capital. Debat de final de cicle
29 jun 2022
Que bien, que os lo pasais: mucha tertulia, y nada de revuelta. Ni puto caso a la MASACRE de Melilla. 2500 personas en Madriz, segun lxs convocantes. Es decir, casi nadie. Os chupa un huevo todo... ASKO. Un explosivo en vuestro culo es lo que hace falta. Y un ataque salvaje, de lxs hambrientxs de todo el planeta, que condenais a la MISERIA mas espantosa. Y de "anarquia" y demas ideas bonitas, ya hablamos despues... EL ANARQUISMO, NACE DE LAS TRIPAS, Y NO DE VUESTROS LOCALES DE CONFERENCIAS Y LIGUES!. (A) Algunxs insurreccionalistas hartxs ya de vosotrxs.
Re: Terra i Llibertat!!. Cicle de cine per la terra i contra el capital. Debat de final de cicle
01 jul 2022
esto ya es asqueroso: copias y pegas un comentario fuera de contexto (iba para Embat, ni siquiera era para alma-apatrida -a quien respetamos mas alla de las logicas y sanas discrepancias-) y lo pones con el mismo titulo, intentando sembrar discordias. No hay problema con ese texto y su debate. Ni tampoco con la CNT J. Costa: DEJANOS EN PAZ MANIPULADORX!. Vete a meter la cuchara, en tu propio plato... (A)
Sindicat Terrassa