Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
"Muerte al racismo morado"
16 jun 2022
Numerosos medios de información burgueses, se han hecho eco de la última vandalización en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, del mural feminista "La unión hace la fuerza", que es parte de la memoria de lucha de las mujeres por las libertades. No es la primera vez que se produce un intento de desmemoria popular o cambiar la memoria popular por un relato de historias despolitizadas. Parece que la lucha de las mujeres por las libertades, molesta tanto como las luchas antifascista, anticapitalista, por el derecho de autodeterminación de los pueblos o por el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos.
AAYovPg.img.jpeg
La vandalización del mural feminista no sólo nos sitúa ante la misteriosa fuerza de las imágenes y su simbolismo, sino frente al fanatismo de la reacción de su antagonismo que, como los talibanes, necesitan destruir todo vestigio de símbolos y manifestaciones que se reafirmen en su lucha y resistencia contra las formas opresivas y de manipulación. Las políticas eugenésicas de mejora racial, también se extienden e intentan colonizar las formas de pensamiento que se le oponen, desvirtuándolas y convirtiendo a los victimarios en víctimas de una hipotética persecución.

Desde el inicio de la pandemia, esa manipulación burda o sutil, la hemos ido descubriendo a medida que pasaban los días y aumentaban las muertes. El sistema no es más que la cara "A", la oficial, de esa perversa y macabra reacción que es capaz de afirmar, sin ningún tipo de rubor y vergüenza, que hechos como el intento de golpe de Estado que se produjo con el asalto al Capitolio de los EE.UU., estaba organizado por los "antifascistas" y que las víctimas eran la democracia del sistema liberal y las libertades del mundo.

La retorcida retórica que convierte el feminismo en racismo y a "los hombres valientes" en sus víctimas, es tan pérfida y corrupta como la que equipara fascismo y antifascismo. Todas ellas son manifestaciones del mismo odio hacia la humanidad diversa que aspira y anhela ser libre de sus opresiones. Lo que ocultan tras acusaciones tan falsas como las de "racismo morado", es un racismo despiadado sin más colores que el masculino racial blanco. "Los hombres valientes" para los que reclaman "justicia", son los que golpean y ensucian los símbolos de una pared que habla desde la memoria que pretenden borrar, sin las "terapéuticas" corrientes del electroshock. Habitamos tiempos confusos proclives a todo tipo de "revisiones históricas" a través de la manipulación, de manera que a quienes luchan por sus vidas y por las libertades, acaban describiéndolas como "asesinas" y "terroristas".

El atentado contra el mural "la unión hace la fuerza", precisamente busca destruir eso, romper la unión para que no haya fuerza que se les oponga y que la intimidación y el miedo gane terreno. La vandalización del mural feminista, ha llamado la atención y ocupado titulares como si se tratara de un hecho, reiterado sí, pero puntual y aislado. En los muros exteriores de la escuela de Peraleda de la Mata (Cáceres), lxs niñxs de primaria pintaron un mural sobre la violencia de género que posteriormente amaneció cubierto con pintadas de VOX y banderas españolas (https://www.elsaltodiario.com/fascismo/fascistas-vandalizan-mural-ninos-).

Quienes están en contra de las libertades, cualquiera de ellas, buscan con extremado ahínco y toda suerte de subterfugios, reivindicarse para acceder al Poder. Desde esa posición es más sencillo y fácil justificar los atentados contra todas las libertades y contra cualquiera que luche por ellas.

Pero para llegar hasta ese poder, necesitan infiltrarse en todas las capas sociales de las poblaciones y movilizarlas en base a una hipotética y falsa "libertad". Para ello, también precisan difundir todos esos relatos y discursos que pervierten la realidad hacia sus formas más grotescas, de manera que los opresores aparezcan como pobres oprimidos que ya no pueden mantener sus yates, palacios y cortijos. Así, las clases trabajadoras y las más empobrecidas, aparezcamos descritas como responsables de sus falsas "ruinas", y mientras sus cuentas de beneficios siguen aumentando, desvían la atención de su expolio sobre el dinero público, acusándonos de "parasitar" unas ayudas sociales que sus corruptas codicias han dejado en su mínima expresión.

El grito de "al fascismo se le combate", ha sido borrado en múltiples ocasiones de las "paredes" de este portal, permitiendo la entrada a agresiones verbales y discursos reaccionarios del pensamiento ultraliberal. Frases como las que han vandalizado el mural, han aparecido en diversas publicaciones y comentarios de esta web, con total complicidad por parte de algunos de los "habituales" usuarios y de los administradores.

Las ridículas excusas acerca de una supuesta "libertad de opinión" o que "en democracia todo el mundo tiene derecho a expresarse libremente", no son más que la continuación de esas estrategias liberales que necesitan tender puentes hacia las formas más reaccionarias, para propiciar los cambios sociales, políticos, económicos a los que pretenden arrojarnos, o por "la vía de la democracia", o por la de la brutalidad avasalladora de esas fuerzas ultraconservadoras.

Así es posible calificar de "compañerxs" o compartir espacios con personas y grupos sistémicos y antagónicos, al mismo tiempo que se tacha de interclasistas a los colectivos feministas o se apoyan protestas de marcado acento reaccionario, o se hacen pasar contenidos y propuestas del liberalismo radical como si fueran anarquistas. En vez de imaginar y organizar para la revolución, se abona y prepara el terreno para la embestida de las fuerzas reaccionarias. Algún medio ya alerta sobre cómo esta ideología del odio, está teniendo aceptación por parte de la juventud.

Personas que sientan el impulso revolucionario, no pueden ser ambiguas con esto. La confusión sitúa el objetivo de la rabia de lxs desposeídxs en los gobiernos, no en las corporaciones del capitalismo y sus Estados opresivos que atentan contra toda condición de vida.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: "Muerte al racismo morado"
18 jun 2022
Impulso revolucionario?? Jajaja! Cuál impulso?? El de El Salto y la "huelga general" feminista? Sois la izquierda más patética, poltronera y pusilánime de todos los tiempos, que ya es decir.... Malditos charlatanes socialdemócratas de mierda pequeños burgueses hijos de la grandísima puta!!

Vuestra boca es una fosa de cadáveres humanos que regáis con vermuts y brindis al sol! Nos producís el mismo asco y repulsa que la derecha y los fascistas.
Re: "Muerte al racismo morado"
20 jun 2022
https://www.youtube.com/watch?v=YE7B0YvNDTY

Llevo un rato dándole vueltas a eso de "ideología bueguesa"..., tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic...
https://tokiohoteleurope.blogs.sapo.pt/163256.html

Impulso revolucionario. ¿Cuál impulso?: ¡el revolucionario!
Tremenda duda, ¿de qué color era el caballo blanco de Santiago?..., tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic...
https://www.youtube.com/watch?v=Xm-YP6J7RSs

La izquierda más patética
https://www.youtube.com/watch?v=CZBKqivfCYk
Re: "Muerte al racismo morado"
21 jun 2022
Dice el texto que es un hecho reiterado, pero puntual y aislado. Qué risa. Aprende a escribir, moza!!
Re: "Muerte al racismo morado"
22 jun 2022
Cuando se detiene a un madero por trata de blancas, narcotráfico o cualquier tipo de corrupción, los medios suelen negar que la institución policial corrompa, sino que es un hecho puntual y aislado. Sin embargo, cuando se repite en otras localidades, los medios suelen decir que se han dado otros casos (reiterados), pero que se trata de algo aislado y puntual.

Esa parte del texto expresa a cómo se refieren y cómo abordan los medios ese tipo de actos, en los que detrás hay una ideología muy concreta que nadie nombra. Hay un marqués que acaba de asesinar a dos mujeres, y los medios hablan de violencia de género, sí, pero no relacionan esa violencia asesina con la ideología franquista del marqués, ni su clase social. Para la cumbre de la OTAN, los medios ya alertan sobre anarquistas griegos e italianos que se van a desplazar a las protestas. En este caso no ocultan las ideas, sino que las señalan y criminalizan. Cuando se trata de disturbios, los medios sólo hacen referencia a reiterados, y no utilizan otros conceptos como puntual y aislado como eximentes.
¿Se entiende ahora?
Re: "Muerte al racismo morado"
23 jun 2022
Algunas de esas mujeres no merecen estar ahi representadas.
Re: "Muerte al racismo morado"
23 jun 2022
Com va, ""aliSS"": otra vez iniciando la puta campaña electoral -y cobrando- de la Colau??? volveras a ser ""desenmascaradx"" porque eres ANTI-ANARQUIA... se nota de leeejos asquerosx socialdemocrata. MUERTE AL ESTADO VIVA LA (A)

per ESTAIS TRABAJANDO PARA EL SISTEMA     29 des 2020

Dime, camaleon, de que color eres? A ver... dejame pensar... del color que haga falta, segun como sople el viento, supongo. Aliss? Es unx camaleon profesional: ese es su trabajo!. Dice que no se define "feminista"; y es su mas pornografica defensora. Dice que no se define "anarquista"; y nos da lecciones (a nosotrxs, lxs anarquistas) explicandonos que es la anarquia (?). Dice que no se define "revolucionaria"; y fogonea la "Revolucion Social". Dice que no se define "neomaltusiana"; e intoxica de neomaltusianismo hasta la nausea. Hay algo aqui, que va mal Colau. Tratar de "usted", no solo es un modismo burgues si los hay; tambien es una estrategia para simular respeto cuando no se ha visto -en esta pagina- mayor caudal de violencia psico/logica que en sus comentarios, de apariencia politicamente correcta... El latiguillo de la fantasmatica "manada patriarcal" no es algo inocente, ni aleatorio; sino una tactica (victimista) para estigmatizar cualquier postura disidente, desactivando toda critica posible. Su desmesurado Ego lo prueba. La "caida" de la web justo cuando la CNT-BCN era amenazada con ser tomada por asalto e incendiada en agosto, es como minimo algo sospechoso...

Abrumar al personal, con un bombardeo constante de articulos, es tipicamente goebbeliano: cuando se le replica o aparece el "tijeretazo censor" o se ridiculiza altanera y agresivamente... Si se insiste no importa, el "publico" ya esta siendo hace rato distraido con otra cosa, y de vuelta a girar la noria. El anti-anarquismo camuflado de este personaje es grosero (e impune) desde hace ya demasiado tiempo. Los ejemplos sobran, con solo observar los titulares malsanamente elegidos o asomarse fugazmente a los contenidos. Se trata, sin mas, de "hurgar" entre toneladas de basura intelectualoide. Y publicando (de preferencia) material proveniente de sitios o personas supuestamente afines al Ideal... El objetivo se cae de maduro: generar disputas entre nosotrxs con la excusa de, en teoria, "invitarnos a la reflexion" (!). La trampa es perversa y sistematica, porque ALISS ES EL SISTEMA, y punto. La manipulacion psicopatica -y lo digo como terapeuta- consiste en acusar siempre a lxs demas de lo que se es invirtiendo la carga de la prueba, para enfurecer y obtener un goce perverso con ello; ademas de hacerse autobombo y alimentarse narcisisticamente. Ademas de enturbiar el debate, claro.

El texto de Amoros que extraje de "Contra Toda Nocividad" y que fue rapidamente desplazado a la zona gris (quien lo busque lo encontrara...), define a la perfeccion el papel contrarrevolucionario del llamado post-estructuralismo y su funcion de "sepulturero" de las ansias de enmancipacion colectiva. Ese es, a groso modo, el paradigma predominante en lo que publica el nombrado -y harto asqueante- personaje que parasita Indymedia Barcelona ya hace años. El anarquismo nace de las tripas revueltas, de las muchedumbres desesperadas y hambrientas. No nos lo "vendan" edulcorado y listo para consumir lxs academicxs que (aburridxs del desteñido post-marxismo...) ahora se "entretienen" infiltrandose en nuestras tiendas y montando barullo... Es cierto lo que se ha repetido aqui mas de una vez, en todos los tonos posibles: Aliss cumple la funcion de marear la perdiz, cuando se trata de ir (A) por todo, antes de que sea tarde si es que no lo es ya. Desanarquizarnos, confundirnos y enfrentarnos (para desgastarnos) con polemicas caducas es la vil tarea de quien tenemos enfrente Y NO AL LADO. HOY COMO AYER: FUEGO Y EXPLOSIONES AL ESTADO Y SUS VASALLXS. VIVA LA ANARQUIA!
Sindicat Terrassa