Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Taibo dando catedra de su ignorancia sobre el anarquismo.
15 jun 2022
Carlos Taibo, un socialdemócrata que solo sabe de marxismo y que ha copiado la teoría de los ecologistas de los '70 (Shumacher y Georgescu Raegen, el Club de Roma, etc.) presentándola como "nuevo anarquismo para el siglo XXI" (aunque no es más que socialdemocracia), en su inmenso odio hacia el anarquismo, intenta denostarlo diciendo que es solo "doctrinal" porque se basaría solo en ciertos sabios del siglo XIX (como el marxismo), desconociendo que el anarquismo es ante todo una construcción obrera, que nace de los acuerdos en los congresos de las organizaciones de los trabajadores libertarios de todo el mundo, que desde Saint -Imier en 1872, en los Congresos de la AIT, y en los de cada una de sus organizaciones, en los de la IFA, etc., han ido desarrollando el anarquismo, en Europa, en Latinoamérica, en Asia, etc. hasta el día de hoy. (NO HAY NADA COMO SER DEMOCRATA PARA TENER EL PODER DE OBLIGAR).
taibo cgt.jpg
crear poder popular.jpg
anarquia siempre..jpg
Ahora inventa un supuesto anarquismo naif latinoamericano "indigenista" que intenta construir desde la socialdemocracia, que confunde todo con anarquismo, desconociendo hasta las prácticas de los pueblos originarios (que podían parecer "anarquistas" a veces, pero también totalitarias las más).
Por muy románticas que nos parezcan las prácticas de es estos pueblos solo a veces tienen que ver con el anarquismo, que en Latinoamérica hemos construido los trabajadores desde principios del siglo XX, a costa de mucho sacrificio por generaciones obreras.
Porque a Taibo no le interesa leer los acuerdos de las organizaciones anarquistas latinoamericanas sino que prefiere ver todo desde su lente marxista y utilizar el recurso indigenista fácil para reinventar el anarquismo bajo su óptica socialdemócrata.
Por eso para Taibo y sus seguidores da lo mismo si el va a hablar frente a partidos políticos o foros empresariales, da lo mismo si vive de mamar de la teta "anarquista" porque la idea es reinventar el anarquismo y prepararlo para que se "modernice", algo como lo que hace Chomsky en EE.UU., un anarquismo que trabaje con partidos políticos para hacer crecer el Estado, un anarquismo que no tenga problemas en votar en las elecciones, siempre que sea bajo la agenda progre socialdemócrata, que Taibo defiende.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Taibo dando catedra de su ignorancia sobre el anarquismo.
15 jun 2022
«quien controla el poder de definir las palabras, controla también las mentes»
George Orwell
El anarquismo del S XIX, también se inspira en la observación de las comunidades indígenas, por tanto, no es tan desacertada la mirada hacia los pueblos originarios. El totalitarismo también se puede percibir en contextos de quienes se dicen anarquistas y cuya principal preocupación es denostar lo que hacen los demás, sin mayor aportación que "definir" quién es o no es anarquista y fantasear alegremente sobre ello.
Por otra parte, es muy fácil intentar confundir anarquismo con anarcosindicalismo y sindicalismo revolucionario. A los trabajadores aún nos falta mucha práctica para emanciparnos del trabajo productivo de explotación (asalariado o no) y los pueblos indígenas tal vez, y solo tal vez, tengan algo que nos puedan aportar.
Los blancos somos quienes más nos reconocemos como ecologistas o proteccionistas de la naturaleza y los seres vivos. Los pueblos indígenas de antaño, no necesitaban decirlo porque era su vida diaria y en ella no había ningún romanticismo, sino sentirse parte de un todo y no el todo que depreda la parte.
Feliz control!
Sindicato Sindicat