Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: dones
Jornades: Mujeres y prisión
18 mai 2022
Dissabte 2 de maig jornades Mujeres y Prisión a l'Ateneu Llibertari de Gràcia, C/Alzina num 5 Gràcia (Metros Joanic L4 i Fontana L3)
IMG-20220517-WA0007.jpg
12:00 Vermut
13:00 Xerrada amb companyes de Famílies de Presos a Catalunya
14:30 Dinar
17:00 Projecció del documental "cárceles Bolleras" de Cecilia Montagut
19:00 ZARINA poesia

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Jornades: Mujeres y prisión
18 mai 2022
No es por nada pero los anarquistas en prisión en el Estado son casi todo hombres...que las feministas hablen de las mujeres en prisión lo veo normal pero que nosotros, hagamos lo mismo....estas diferenciaciónes distinciones nosotros los anarquistas no las tendriamos que hacer. ¿Por que reducirnos a hablar solo de una parte de los detenidos? -¿Y no de todxs?. Acaso lxs presxs, independientemente de si son hombres o mujeres (o viceversa) ¿no merecen el mismo trato?.
Eso de que las carceles estan hechas para hombres es una solemne tonteria.Nadie deberia estar alli y me niego a decir que son para hombres. No son para nadie y punto.

Por favor no metais videos de creyentas y pijas que hablan de la carcel, que ya he visto algun video por ahí y son de pena por no decir otra cosa.

Recuerdo a todxs que ha habido duras huelgas de hambre tanto de prisioneros cómo de prisioneras anarquistas que casi nadie ha escuchado. Estos y estas si que merecen una jornada y dos y tres y ....
Nostrxs no deberiamos reducirnos a hablar solo de una parte de los encarcelados sino de todxs. Ya que de los anarquistas presos casi nadie habla es una vergüenza dejarlos a un lado y hablar de una parte del todo que mi siquiera es anarquista y no ha luchado por los o las demas en su vida.

1 libetad a nuestros compañeros y compañeras anarquistas
2 libertad para todos y todas, no solo para una parte.
Re: Jornades: Mujeres y prisión
23 mai 2022
Que se hable de la situación de las mujeres en las cárceles de mujeres, nos permite actualizar una realidad carcelaria bastante desconocida.

Lo cuestionable de una convocatoria como esta, sería llamar "compañeras" a "familiares de presxs de Catalunya".

Si se conocieran los planteamientos y prácticas de esa asociación, no habría anarquistas dándoles publicidad y apoyo.

Hay colectivos anticarcelarios afines que pueden explicar la situación de las mujeres presas. Un ateneo libertario no debería confundir los fines con los medios. Es legítimo desear que esa asociación exponga su punto de vista en un espacio libertario, pero no se puede crear expectativas engañosas con el acto, pues no son anarquistas, ni son anticarcelarixs. Son una asociación de apoyo a presxs, como cualquier otra asociación u ong que, al referirse a ellas como "compañeras", deliberadamente se provoca una grave confusión.

Libertad anarquistas presxs
Contra toda cultura punitiva
Re: Jornades: Mujeres y prisión
26 mai 2022
claro, desconocido, todo puede ser desconocido para quien no se entera o no se quiere enterar.

De paqueño estube en un reformatorio. A nadie le ha venido en mente (hasta ahora) de hablar de las mujeres en los reformatorios. ¿por que?, por que es igual si eres hombre o mujer, los reformatorios son instituciones totales como las carceles y claro que cada uno u una la vive de diferente forma, claro que todos y todas somos diferentes. Que hacemos pues. Un dia lo dedicamos a los reformatorios hombres y otro a los reformatorios mujeres?, ah, pero alli estan todos mezclados....

Nosotros estamos en contra de los reformatorios independientemente si estan hombres o mujeres. Con la carcel es igual. Estamos en contra de las carceles como principio. Claro que todos y todas la viven de diferente forma. Quien esta por robo, quien esta por politica, quien esta casadx, quien esta solterx, quien tiene hijos y quien no, quien la vive de una forma y quien la vive de otra,etc etc. Pero no hacemos discursos diferentes a segun de quien esta dentro. No entiendo por que se hacen jornadas solo para mujeres y no se hacen jornadas de presos hombres....solo por ser igualitarios.....aparte que estaria y estariamos en contra si se haria solo una jornada contra las carceles para hombres. Yo almenos.

Se me ha entendido muy bien me parece; nosotros no tenemos que hacer esa diferenciacion sobre los presos en general, Lo pasan mal tanto unos como otras, son torturadxs igual tanto los hombres como las mujeres, las condiciones son penosas tanto para unos como para otras. Que este de moda hacer esa division entre hombre y mujeres no quiere decir que nostros tenemos que seguir la moda por la fuerza. Los y las anarquistas siembre hemos estado contra esas instituciones totales, y ahora por moda no tenemos porque hacer esa separacion/distincion solo para acontentar a alguno o alguna.

Es reductivo hablar solo de mujeres en la carcel, cuando la realidad es otra. La libertad que promulgamos es para todos y todas y no es escluyente solo para algunas o algunos.

Llevo dos años participando a algunos tatto circus y es de verguenza que:

1. No se hable de lxs presxs anarquistas.

2. se hable solo de las mujeres en prision y no de todos y todas en general.

3) lxs anarquistas, insisto, no tenemos que hacer esas distinciones de genero. Porque va en contra de la igualdad que proponemos y ademas es un discurso excluyente.


Para oh: entiendo tu opinion pero no la comparto.

Libertad presxs anarquistas
lIBERTAD PARA TODOS Y TODAS SIN DISTINCIONES.
Sindicat Terrassa