Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta l'article | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
El fin de las protestas pacíficas
09 mai 2022
Este texto fue publicado por Anarchist Militant el 30 de marzo de 2022.
b2def171ab620a2d1eb9e.jpg
La protesta pacífica y “legítima” en Rusia ha sido reprimida. Es más, ahora es imposible por definición: el estado adoptó una nueva legislación en cuestión de días, gracias a la cual incluso coreando “¡No a la guerra!” se considera ilegal. Los activistas liberales de derechos humanos ya están dando instrucciones: no gritar y escribir "¡No a la guerra!" Los periodistas oficialistas harán que Orwell se revuelva en su tumba, difundiendo con seriedad la idea de que el lema “¡No a la guerra!” vino de folletos nazis.

Para cualquiera que siga la política de primera mano y estudie la historia de los movimientos de protesta, es obvio que bajo las condiciones de las dictaduras fascistas (o dictaduras que se esfuerzan por volverse fascistas), la protesta será suprimida a menos que adopte formas radicales y ofensivas. Después de todo, ¿cómo puede ganar la gente si huye de la policía antidisturbios?

Sabemos que anarquistas y antifascistas participaron en estas protestas en muchas ciudades en los primeros días de la guerra. Y tuvieron bastante éxito.

Sin embargo, ahora no tiene sentido que los ANARQUISTAS vayan a las “acciones de protesta” centralizadas, es decir, rituales de pie en las plazas principales, que el “Equipo Navalny” [los partidarios de un político encarcelado, Alexei Navalny] y otros grupos liberales seguirán anunciando durante algún tiempo: te subirán a un carromato antes de que puedas hacer nada. Al menos, esto no tendrá sentido hasta que la calle entre en una nueva fase, cuando la gente esté lista para una confrontación activa, cuando los gritos de "¡Qué vergüenza!" son reemplazados por ráfagas de botellas en la policía. Entonces, llegará el momento de unirse a las personas que están listas para actuar. Pero tratar de convencer a la gente de que use la fuerza, cuando responden estigmatizándote como provocador y gritando “estamos por la paz”, es tanto un suicidio como un desperdicio de recursos humanos, que, lamentablemente, ya son escasos.

Acción directa

En estas condiciones, no hay muchas tácticas que puedan, en principio, utilizarse. Por ejemplo, si volvemos al tema de los mítines y acciones similares, los anarquistas, trabajando con otras iniciativas, pueden, en lugar de hacer un mitin, que es fácil de suprimir, organizar muchos, en diferentes partes de la ciudad, que fluyan como el agua. de los castigadores [es decir, la policía antidisturbios], distribuyendo materiales de divulgación en el camino.

Sin embargo, queremos hablar de otra táctica: la acción directa.

Prender fuego a una oficina de reclutamiento, bien. Pero no lo suficientemente bueno. Más precisamente, el incendio simbólico de la oficina de registro y alistamiento militar (con el espíritu de arrojar un cóctel Molotov contra un muro de hormigón) no es suficiente para justificar arriesgar la libertad de un revolucionario.

Somos pocos. Por lo tanto, cada una de nuestras acciones debe ser lo más efectiva posible. Si está listo para prender fuego a la oficina de reclutamiento, hágalo con la máxima eficiencia (el coeficiente de rendimiento). Pasa un mes preparándote si es necesario, pero hazlo bien.

La eficacia de la acción puede evaluarse según tres criterios: el daño material al Estado, el impacto de la noticia de la acción y la preservación de la capacidad de combate de los partisanos después.

Es necesario esforzarse por maximizar la eficiencia en las tres escalas y sacrificar cada una de ellas (especialmente la última) solo para obtener una gran ventaja en las categorías restantes.

Comenzamos con el ultimo. No es el daño de una sola vez de la acción lo que es importante para nosotros. Desde una oficina de alistamiento militar, incluso quemada hasta los cimientos, la agresión imperial no se detendra. Lo importante es el daño total que el partisano (o sus seguidores, si su acción "inflama" el alma de la gente) tendrá tiempo de infligir antes de ser arrestado. De ahí la importancia de las medidas de conspiración, que ya se han mencionado más de una vez (no profundizaremos aquí, ya que no estamos escribiendo instrucciones, sino que estamos hablando de un concepto general). Además, esto implica la exigencia de encontrar un equilibrio entre el tamaño del grupo actual

De acuerdo con los parámetros de daño material al estado y el efecto de la información, como ejemplo, podemos considerar la acción del pirómano Lukhovitsky. Su objetivo era el archivo de casos de reclutas, lo que claramente es un daño significativo para el estado (además, alcanzable incluso en solitario). Para la cobertura informativa, filmó la acción en video e hizo un llamamiento.

Si desea causar daños materiales al sistema, piense detenidamente cómo puede hacerlo, qué medios debe utilizar, en qué punto es mejor golpear. Conocemos bastantes casos en los que los cócteles molotov lanzados por los insurgentes no incendiaron nada y en realidad no causaron daños materiales. Además, evalúe no solo la vistosidad y el bombo de la acción (como, por ejemplo, arrojar cócteles Molotov), ​​​​sino también su efectividad: a menudo es más rentable usar no proyectiles, sino arrojar combustible a través de una ventana rota, por ejemplo.

Por lo tanto, antes de planificar una acción, asegúrese de estudiar los materiales sobre varias armas y elija las que tiene disponibles. Por ejemplo, podemos recomendar artículos sobre mezclas incendiarias y explosivos en el sitio web de BA ;-) (las instrucciones sobre cómo acceder a los sitios .onion están en el espejo ).

En la era de la información, no hay lugar sin una buena cobertura informativa de la acción. Haga un pequeño (!!! esto es importante, ya que los manifiestos detallados son difíciles de entender y leer, además, la escala del texto debe corresponder a la escala de la acción, de lo contrario puede resultar divertido), pero comprensible para cualquiera por qué estás atacando este objeto en particular y qué efecto esperas. Considere donde puede enviar de manera segura este mensaje sobre la acción.

Por el momento, el insurreccionalismo es un tema principalmente para los grupos clandestinos anarquistas, el resto lo niega como una provocación. Por lo tanto, en primer lugar, vale la pena encontrar los canales anarco más grandes que apoyar tal acción y descubrir cuál es la mejor manera de enviarles materiales para su distribución.

Pero también puede intentar enviarlo no solo a recursos anarquistas, sino también a medios independientes: la situación está cambiando, lo que significa que, tal vez, uno de ellos también mencionará su acción. Especialmente si está respaldado por un video de apoyo. Ahora muchas publicaciones tienen exhibición en el TG, lo que les facilita la transferencia de materiales. Atentos a aquellos medios que ahora trabajan desde el exterior, tienen menos autocensura interna. Sería bueno que uno de los compañeros traduzca el llamamiento al inglés para cubrir la acción en el extranjero.

Un esquema simplificado nos parece como sigue. Un cóctel Molotov al departamento de policía, que nadie conocía y que no causó ningún daño tangible, es cero o negativo, en el caso de su aterrizaje, la eficiencia. Pero la destrucción de equipos costosos, documentos importantes o una acción que desestabiliza el trabajo de los órganos es un factor de eficiencia positivo, que aumenta muchas veces con una hábil cobertura de los medios de comunicación.

Recordemos una vez más al pirómano Lukhovitsky. El archivo destruido es bueno, pero el hecho de que miles de personas se hayan enterado de este acto aumenta la eficiencia en ocasiones. (Por qué es importante cubrir las acciones probablemente debería escribirse por separado).

Al mismo tiempo, por supuesto, además de la acción directa, incluso en ese momento, los revolucionarios necesitan hacer otras cosas. En primer lugar, la confusión, involucrando a las amplias masas en el proceso. En efecto, además de debilitar al Estado (que es para lo que sirven los ataques milimétricos), también debe haber una iniciativa en la sociedad que intercepte la agenda y reconstruya el mundo sobre la base de la libertad y el autogobierno.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que ahora la campaña puede ser castigada con bastante dureza. Vale recordar las amenazas del conocido bastardo del TsPE Okopny, con las que intimidaba a una persona que repartía pegatinas antibelicistas. Por lo tanto, es hora de descartar el pensamiento “no estoy haciendo nada ilegal, nada me amenaza”. Y hagas lo que hagas, presta atención a tu propia seguridad y prepárate para las reuniones con los agentes estatales.

luchador anarquista

Mira també:
https://telegra.ph/Konec-mirnogo-protesta-03-30

This work is in the public domain
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre l'article (enriquir-lo)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article
ATENCIÓ: Els comentaris apareixen publicats amb retard.
Afegeix comentari senzill (apareix amb retard) Supervisar la moderació
Títol (En Minúscula Normal)
Nom El teu correu-e

Comentari

Codificació
Anti-brossa Introdueix el text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per carregar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.