Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
La batalla por el territorio de la antigua Makhnovshchina
29 abr 2022
La batalla por el territorio de la antigua Makhnovshchina. distopía comunista primitiva en las ruinas de Hulaipole.

La ciudad natal del revolucionario anarquista ucraniano Néstor Makhno se encuentra desde hace varias semanas en el epicentro de los enfrentamientos con los invasores rusos. Todos los días bombardean la ciudad con armas pesadas e intentan abrirse paso desde el sur para rodear a las unidades ucranianas en el Donbass. Anteriormente escribimos acerca de los disturbios por alimentos en la Pologi ocupada cerca de estos lugares. Para donar al grupo de medios de comunicación en línea de Kharkov para la restauración del tejido social de la ciudad y la ayuda a los residentes civiles por favor visite esta página. ¡Un par de tazas de café en su país, incluso antes de la guerra, podría ser equivalente en precio al salario diario de un trabajador en Ucrania!

La invasión rusa se ha desarrollado más rápidamente en el sur de Ucrania. Aquí lograron capturar toda la región de Kherson en un par de semanas y llegar a las fronteras de Zaporozhye. Luego planearon ir al norte para rodear a un grupo masivo de tropas ucranianas en la región de Donetsk. Todos los planes fueron rotos por la ciudad zaporozhiana de Huliaipole.

Controlada por las Fuerzas Armadas de Ucrania y la defensa territorial de Azov, esta acogedora comunidad se encuentra a sólo 1,5 km de la línea del frente. Desde hace más de un mes, no hay agua, ni electricidad, ni gas. No hay ningún lugar para sacar dinero de las tarjetas. No hay tiendas, salvo el supermercado ATB, que abre dos horas y sólo tiene efectivo. El 95% de la población se ha ido. Los que quedan (en su mayoría ancianos y enfermos) sobreviven sobre todo con ayuda humanitaria. Los residentes viven en sótanos y cocinan juntos en la calle.

Huliaipole es estratégicamente importante debido a que por ella pasan las carreteras que conducen a varios centros regionales: Donetsk, Dnipro y Zaporozhye. El terreno contribuye en gran medida a su defensa. Antes de la guerra había casi 14.000 habitantes, podemos ver empresas agrícolas destruidas, mercados, escuelas, casas típicas soviéticas. También está el centro histórico, donde se conservan los edificios de principios del siglo pasado, entre ellos el cuartel general del ejército insurgente y la casa de la familia de Makhno.

Las tropas majnovistas no lucharon por la independencia política de Ucrania (que, de hecho, les era indiferente), sino que defendieron sus conquistas sociales revolucionarias: consejos libres, tierras campesinas y autogestión obrera en las fábricas. En la guerra actual, los anarquistas no están interesados en la victoria de una u otra camarilla estatal depredadora. Toda nuestra empatía se dirige a los trabajadores ordinarios que mueren cada día de este anillo bajo las bombas y los cohetes.
Mira també:
http://alasbarricadas.org/noticias/node/48209

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La batalla por el territorio de la antigua Makhnovshchina
01 mai 2022
Perqué els anarquistes estan tan preocupats per la desnazificació d'Ucraina i contra l'alliberament de la minoria rusa del Dombas
Sindicat Terrassa