Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: @rtivisme
Internet como el nuevo Demiurgo.
22 abr 2022
El Estado ha encontrado en la tecnología el narcótico espiritual idóneo para el sometimiento de la población. Si en anteriores épocas la "religión fue el opio del pueblo" -Marx dixit- hoy lo es la tecnología.
descarga.jpeg
El Estado ha encontrado en la tecnología el narcótico espiritual idóneo para el sometimiento de la población. Si en anteriores épocas la "religión fue el opio del pueblo" -Marx dixit- hoy lo es la tecnología de manera que el control se hace cuantitativamente y cualitativamente más efectivo ya que la oposición y rechazo a dicho aparato tecnológico es prácticamente inexistente y pasa a formar parte de las vidas de los individuos y de las sociedades de forma inexorable.

Por otro lado la tecnología permite la monotorización de la población a tiempo real y las 24 horas del día lo que facilita la canalización del descontento social a todos los niveles, lo que sirve para afrontar las posibles situaciones inesperadas por el Estado y una manipulación de los acontecimientos en base a la propaganda (1) como nunca se había visto antes lo que le da un poder que va más allá del plano político, social y religioso.

Sin duda alguna la irrupción de Internet en la sociedad no tendrá parangón alguno en la Historia de la humanidad con otras invenciones tecnológicas, ni la televisión con su capacidad de seducción tuvo el impacto que ha tenido Internet.

Esto supondrá una nueva forma de concebir la realidad que tendrá un alcance todavía desconocido. De todas formas la nueva normalidad o realidad se irá imponiendo con todas las implicaciones que supondrá a todos los niveles y que afectarán a nuestra vida tanto en lo externo como en lo interno y también en lo cualitativo como en lo cuantitativo.

La "pandemia" ha sido la coartada del Estado para implantar el nuevo modelo social basado en la tecnología (2). Los cambios precisan de grandes crisis.

Lo que caracterizará la vida del hombre moderno será una vida confinada en casa. Las pantallas son el reflejo de la deshumanización en general de la sociedad, nos hemos convertido en algoritmos informáticos para poder comunicarnos e informarnos. Toda la vida pasa por el filtro del aparato tecnológico (3).

El impacto de la tecnología en la sociedad actual se manifiesta en la multitud de divisiones que genera. El individuo está más atomizado hoy que hace 100 años, la información y la propaganda revelan su lado más oscuro.

La dimensión tecnológica está trascendiendo todas las creencias, religiones e ideologías que pueda tener cada individuo de manera que está deformando a cada momento la realidad en la que vive su día a día. Esta invasión de la tecnología en la vida de la sociedad en general conformará la nueva esclavitud tecnológica.

El hombre moderno del siglo XXI es el esclavo tecnológico del futuro, el culto y la pleitesía que rinde al nuevo dios reemplazará en buena medida buena parte de sus creencias a todos los niveles

(1) - Hoy más que nunca hay que saber distinguir el grano de la paja, en la sociedad de la información o mejor dicho de la propaganda todo lo que se publique en cualquier medio puede ser aceptado como verdadero. La cuestión desinformativa no es baladí ya que la manipulación puede devenir en cualquier momento y lugar de manera que la mejor forma de evitarlo es cuando menos poner en duda cualquier noticia o evento o distinguir que es o no propaganda o en último término información tomando la vía negativa como referente


(2) - El famoso youtuber Jordi Wild, confirmó en la televisión que tras la "pandemia" el número de visitas en sus vídeos había aumentado exponencialmente.

(3) - Lo más inquietante de la Revolución tecnológica es que el mundo se ha reducido a Internet -y sobretodo a las redes sociales como una ventana para poder acceder al exterior y de esta forma ser reconocidos.
Mira també:
https://matapuces.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Internet como el nuevo Demiurgo.
23 abr 2022
En MI opinión, la esclavitud se equipara a la sociedad moderna en que la sociedad piensa que no hay mundo exterior.

Para MI, el mundo interior es lo que cuenta; pero para disfrutar el mundo exterior.

YO pienso que pensar en negativo es negativo, y pienso en positivo; pero, al pensar en la GENTE, vomito.

Aquí con sierpes increíbles en la cabeza, suponiendo la guerra de clases, sintiéndome antifascista y, además, anarquista.

Feliz 23 de abril, día del libro, día de los comuneros.
Re: Internet como el nuevo Demiurgo.
24 abr 2022
El 'gato negro' piensa que tiene que hablar para todxs. "La sociedad piensa..." Meter a todxs en el mismo saco no es pensamiento anarquista, es crear la ficción de un pensamiento único que en realidad no existe. "Mundo interior" vs. "Mundo exterior"; "Pensar positivo" vs. "Pensar negativo".
Todo en blanco y negro. Adoctrinamiento sectario.
Manipulación barata. Hijos de Putin!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more