Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Son pocos, malditos como traidores a su patria, no quieren morir, quizás están asustados por el horror y no quieren matar.
05 abr 2022
Tramposos conceptos de lucha para no luchar y aceptar la hegemonía ideológica del Estado-Capital como única realidad posible y la identidad patria como la única forma de identidad colectiva frente a la identidad de clase. Soberanía, autodeterminación, democracia no son más que superficiales conceptos abstractos que se nos imponen con manu militari permitiendo la ambigüedad para que bajo sus banderas marchemos disciplinadamente, y de esas abstracciones algo concreto nos oprime: el imperio de la ley, la farsa de la representación y la sumisión a la lógica económica del capital y a la lógica política de la jerarquización del Estado".(Nos están mintiendo) .
decorado.jpg
anarquia polvo.jpg
emile armand.jpg
EL HORROR
Desertad
No está claro cómo saldremos de esta guerra. En el peor de los casos no saldremos de ella del todo. En el mejor, una ola de nacionalismo fragmentará el continente europeo en un mosaico de ejércitos fascistas en guerra entre sí.
‘Bifo’ Berardi
Una docena de desertores llegan cada noche a un pueblo en la frontera con Polonia. No quieren quedar atrapados en una guerra de nación, quizás porque la idea de nación no les convence como no me convence a mí. Miles de jóvenes rusos huyen a Escandinavia y quién sabe dónde. No quieren ser reclutados por Putin para ir a matar a sus pares ucranianos, no quieren vivir en un país donde se persigue la libertad de expresión.
Se llevaron algunas cosas con ellos y se fueron para nunca volver. Son pocos, malditos como traidores a su patria, pero se van: quizás están enamorados y no quieren morir, quizás están asustados por el horror y no quieren matar. En todo caso, mi solidaridad, mi amistad va para ellos. Solo a ellos. Mi amistad va para todos los que desertan.
A los que desertan de la patria y de la guerra, a los que desertan del trabajo asalariado, a los que desertan de la procreación, a los que desertan de la participación política. A aquellos que han entendido que el cáncer ahora ha devorado el cuerpo y están buscando áreas de supervivencia y compartir en los márgenes de un mundo que se desintegra rápidamente. (Quienes han cubierto conflictos armados saben que las guerras no las hacen las historias individuales, sino que deben situarse en la historia y en el análisis geopolítico; nada hay más colectivo que las guerras).

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more