Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Las dos caras del capitalismo, fachas y antifas (antifa.com).
02 abr 2022
Se vuelve a plantear la dicotomía democracia o fascismo (dos caras del mismo capitalismo) que lleva a reforzar la alternativa democrática frente a la posibilidad fascista saliendo victorioso de este falso enfrentamiento el capital.
antifascista nome siga juego.jpg
10_totalitarismo.jpg
anarquia unica via.jpg
Eres anarquista? Soy lo que las leyes me han hecho(memoria libertaria).Proliferan grupos, colectivos, plataformas, etc., que tratan de responder a un fenómeno sin analizar sus causas o al menos sin atacar a éstas. Actos a contra o de puro carácter anecdótico como las manis antifas son moneda habitual. Más allá hay que situar la patética imagen del mata-fachas como figura folklórica del movimiento que en demasiados casos copia actitudes y esquemas mentales de sus presuntas víctimas, en una clara tendencia militarista que puede llegar a prevalecer e involucrar a todo el movimiento libertario. El antifascismo es en si, un crudo reaccionarismo. Su eficacia se basa en un metodo expeditivo, que siempre termina haciendo sentir a la gente precaria, pobre y marginal, los mismos padecimientos que el fascismo, porque no difieren esencialmente entre si.
La creciente necesidad de una burocracia antifascista, consolida inevitablemente la propia superioridad sobre los gobernados, y la lucha por este privilejio decreta a su vez el resujirmiento de castas que renueva el poder del estado. Para satisfacer las necesidades de la vida se requiere la simple tarea de vivir, y no la pretendida forma de sistemas complicados, preñados de amenazas del antifascismo. Una sociedad libertaria, es aquella que un individuo que no quebranta la ley natural, tiene el disfrute de la vida libremente, nadie puede privarle de la libertad, y nada puede hacerse en contra de su voluntad en nombre de la conformidad social, en ese tipo de sociedad el antifascismo es abominable. porque la burocracia que necesita el antifascismo impone un control para someter al individuo y privarle de la libertad. Por el contrario una sociedad que no quiere, que los individuos sean libres, porque es estupido creer que todos deseen ser libres, la mayoria de la gente quiere la esclavitud del antifascismo, que les parece algo glorioso, y lo consideran como una buena causa, y si eso es lo que la mayoria de la gente quiere, buscara algun amo glorificado actual (burocracia antifascista), si eso es lo que la mayoria de la gente quiere eso es lo que tiene.
En estos tiempos de burocracias antifas, solo hay dos valores eticos, y esos son los reaccionarios o los revolucionarios, y asi la gente es partidaria del antifascismo , y los individuos de la anarquia, pero en si es un asunto a discernir entre lo politico o lo social, y nada tiene que ver lo uno con lo otro.
Asi los partidarios de la anarquia no pretenden 0bligar hacer hacer a nadie en contra de su voluntad, no tienen burocracia, y asumen que la revolucion es la libertad; en cambio los partidarios del antifascismo pretender aplicar politicas de represion y sumision a todos, asumiendo que hay que suprimir la libertad por eso que llaman el bien supremo, que nada mas es esclavitud. La reaccion, que en sintesis viene a ser la inoculacion de la culpa y el miedo para hacer que que el estado se renueve reforzandose con el cuento chino del antifascismo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Las dos caras del capitalismo, fachas y antifas (antifa.com).
03 abr 2022
Para superar este embudo, sin olvidar el otro del coronacirco, mejor salir de las lógicas metropolitana, y recuperar una visión geopolítica global, fraternal, entre todos los pueblos, como por ejemplo nos segnala Raveli en la serie 200/5000, todavía muy útil.
Ver p.ej. http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/496458
Re: Las dos caras del capitalismo, fachas y antifas (antifa.com).
03 abr 2022
Gracias por este artículo.
No olvidemos que es la corriente principal estadounidense la que ha trabajado tan duro para silenciar a la oposición. La mejor defensa contra cualquier forma de extremismo es el debate abierto. No es una cultura de cancelación.
Re: Las dos caras del capitalismo, fachas y antifas (antifa.com).
04 abr 2022
«Los anarquistas saben que un largo período de educación precisa preceder cualquier gran cambio fundamental en la sociedad, una vez que no crean en la miseria del voto, ni en campañas políticas, pero sí en el desarrollo de individuos con pensamiento autónomo.» Lucy Parsons, Los Principios del Anarquismo, 1890.

El antifascismo surgió de la resistencia a Mussolini y Hitler en Europa durante las décadas de 1920 y 1930. En los USA vuelve a surgir el movimiento en los titulares en medio de la oposición a la administración Trump y a la "alt right" (derecha alternativa) (https://es.wikipedia.org/wiki/Derecha_alternativa). Es precisamente a esa "derecha alternativa" a la que llamáis "oposición"

Encuentra las similitudes entre Antifascismo y Fascismo

El antifascismo surgió de la resistencia a Mussolini y Hitler en Europa durante las décadas de 1920 y 1930. En los USA vuelve a surgir el movimiento en los titulares en medio de la oposición a la administración Trump y a la "alt right" (derecha alternativa).

Es un planteamiento bastante capcioso, pretender que solo hay un "antifascismo capitalista" y es muy autoreferencial y endogámico, mirar solo al antifascismo del estado español o de Barcelona/Catalunya y solo querer ver a las organizaciones autoritarias o parlamentarias que se introducen en el movimiento antifascista para apropiarse de él. En otras partes del mundo, por ejemplo la Europa del Este, el antifascismo tiene suficientes razones para intentar huir de las organizaciones comunistas autoritarias. En territorios de América, Asia o África, el antifascismo es parte de la lucha de clases y principalmente anticapitalista.

En Charlottesville (Virginia), Heather Heyer, abogada y afiliada al sindicato Industrial Workers of the World (IWW), de 32 años, fue arrollada por un auto Dodge Challenger que conducía un joven militante de un grupo nazi, ex profesor de secundaria con vínculos con la organización supremacista Vanguard America y admirador de Adolf Hitler y la Alemania nazi, cuando Heather participaba en una de las marchas antifascistas en marzo del 2017, para denunciar lo que se suponía la mayor reunión de supremacistas blancos en una década, incluidos neonazis, cabezas rapadas y miembros de Ku Klux Klan.

Pocas horas antes de ser arrollada, Heather había escrito en su perfil de facebook: «Si no estás indignado, entonces es que no estás prestando atención». Añadiría que, quien sigue pensando que fascismo y antifascismo son lo mismo, es que es un fanático siervo del sistema ultraconservador y neoliberal, que le interesa crear confusión.

Desde el sindicato Industrial Workers of the World (IWW) se intenta organizar a los sectores más desfavorecidos de los trabajadores: afroamericanos, inmigrantes, presos, precarios, jornaleros, indocumentados, bajo premisas del sindicalismo revolucionario y la autogestión obrera. Desde hace años, en las cárceles de los USA, numerosos presos han llevado a cabo protestas contra la esclavitud productiva en el interior de las prisiones. El IWW fue una de las organizaciones que más apoyo ha brindado a la lucha contra la esclavitud de la industria carcelaria.

Heather Heyer formaba parte de la tradición de luchas contra el racismo y la explotación laboral que se ha desarrollado en los EEUU a lo largo de su historia desde el IWW, organización sindical revolucionaria a la que pertenecieron anarquistas como Lucy Parsons, Shūsui Kōtoku, Joe Hill, Ricardo Flores Magón, Carlo Tresca, Sam Dolgoff, Judi Bari, David R. Graeber, Avram Noam Chomsky, entre muchos otros y otras.

El anarquista del IWW, Joe Hill, poco antes de su ejecución escribió a uno de sus compañeros de organización lo siguiente: "...Muero como un leal rebelde. No pierdan su tiempo con lutos. Organícense".

Organizarnos y no llorar, porque siempre puede aparecer alguien que, llevado por su egoísmo y odio, pretenda arrasar la churuata.

Más información también aquí y aquí o aquí

Re: Las dos caras del capitalismo, fachas y antifas (antifa.com).
04 abr 2022
otra vez el juego de enviar un texto con un nombre y responderse con otro nombre y de acaparar toda la columna con distintos nombres. Indy es el cortijo del autoritario. En fin, con su pan se lo coma. Decenas de articulos sacados de la basura de internet sobre la covid y otras decenas de articulos de lo que sea con tal de acapararlo todo. Verdad Martina?
Sindicat Terrassa