Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
[PDF] «Antifa»: El Manual antifascista
01 abr 2022
Sobre el libro
Descarga PDF Antifa” o “Manual del antifascismo y del antifascista”
https://periodicolaboina.files.wordpress.com/2020/06/e3808cbray_-marke38
antifascismo3.jpg


A raíz de los trágicos acontecimientos en Charlottesville (Estados Unidos), y la negativa inicial de Donald Trump a denunciar a los nacionalistas blancos detrás de todo esto, el movimiento antifa aparece de repente en todas partes. Pero… ¿qué es, exactamente?, ¿de dónde ha salido? Desde que ha existido el fascismo, ha habido antifascismo. Nacido de la resistencia a Mussolini y Hitler en Europa durante las décadas de 1920 y 1930, el movimiento aparece ahora en los titulares en medio de la oposición a la administración Trump y a la derecha alternativa. Se les puede ver en los informativos, a menudo vestidos de negro y con pasamontañas cubriendo sus rostros, manifestándose en la inauguración presidencial, protestando contra oradores de extrema derecha en los campus universitarios de California y protegiendo, entre otros, a Cornel West y un grupo de ministros religiosos de la violencia neonazi en las calles de Charlottesville.

descarga.jpg


Los grupos antifas tienen como objetivo negar a los fascistas la oportunidad de promover su política opresiva y proteger a las comunidades de los actos de violencia promulgados por el fascismo. Mark Bray proporciona un estudio detallado de la historia del antifascismo desde sus orígenes hasta nuestros días y, partiendo de entrevistas con antifas de todo el mundo, detalla las tácticas del movimiento y la filosofía que hay detrás de él.

Introducción

arton124120.jpg


A pesar del resurgir de la violencia de los fascistas y de los supremacistas blancos en Europa y Estados Unidos, la mayoría de las personas considera que vivos y muertos están seguros, ya que piensan que estas ideologías están superadas y no suponen peligro alguno. A su entender, el enemigo fascista perdió de forma definitiva en 1945. Pero los muertos no estuvieron seguros cuando el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo en 2003 que el encierro en los campos de prisioneros de Mussolini era como unas «vacaciones». Ni cuando el líder del Frente Nacional francés, Jean-Marie Le Pen, declaró, en 2015, que las cámaras de gas de los nazis habían sido un simple «detalle» histórico. Los neonazis que en los últimos años han inundado de pintadas racistas las ubicaciones de los guetos de Varsovia, Bialistok y otras ciudades polacas, saben muy bien que sus cruces célticas atacan a los muertos tanto como a los vivos. El antropólogo haitiano Michel-Rolph Trouillot nos avisa: «El pasado no existe de forma independiente del presente […]. El pasado o, para ser más precisos, la condición de ser pasado, es una opinión. Así, de ninguna manera podemos identificar el pasado como pasado».

18antifa-01-ALT-articleLarge-v3.jpg


Este libro se toma muy en serio el terror transhistórico del fascismo y el poder de convocar a los muertos cuando se trata de defenderse frente a él. Toma partido, sin avergonzarse por ello lo más mínimo. Es un toque a rebato, que intenta dotar a una nueva generación de antifascistas del bagaje histórico y teórico necesario para derrotar a una extrema derecha que resurge. Está basado en 61 entrevistas a militantes, en activo o retirados, de 17 países de América del Norte y Europa. Pretende expandir nuestra perspectiva geográfica e histórica para poner en contexto la oposición a Trump y a la derecha alternativa, en un ámbito mucho más amplio y profundo de resistencia. Antifa es la primera historia transnacional en inglés de este movimiento después de la Segunda Guerra Mundial y la más completa en cualquier idioma. Afirma que el antifascismo militante es una respuesta razonable e históricamente documentada ante la amenaza fascista, que persistió después de 1945 y que ha vuelto a ser especialmente grave en los últimos años. Puede que al terminar este libro no se sea un militante convencido, pero al menos se habrá comprendido que el antifascismo es una tradición política legítima, que surge de más de un siglo de luchas globales.

Vídeo presentación libro
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1924&v=BZdOnNQoxSM&feature=e

Fuente:
https://periodicolaboina.wordpress.com/2020/06/13/pdf-antifa-el-manual-a/

Mark Bray es historiador de derechos humanos, terrorismo y radicalismo político en la Europa moderna. Fue uno de los organizadores del movimiento Occupy Wall Street. Actualmente está terminando su manuscrito «The Anarchist Inquisition: Terrorism and the Ethics of Modernity in Spain, 1893-1909», en el que explora el surgimiento de las campañas pioneras de derechos humanos en Europa y Estados Unidos en respuesta a la brutal represión contra la disidencia por parte del Estado español, a raíz de los bombardeos y asesinatos anarquistas. En el Gender Research Institute de Dartmouth comenzará a trabajar en su próximo proyecto, que explora las culturas de violencia y resistencia callejera que emergen en los movimientos sociales de la Europa occidental de posguerra y su impacto en las concepciones de la masculinidad izquierdista, en el contexto del surgimiento de concepciones competitivas del feminismo. Bray es también autor de «Translating Anarchy: The Anarchism of Occupy Wall Street» y coeditor de «Anarchist Education and the Modern School: A Francisco Ferrer Reader». Su trabajo ha aparecido en medios muy diversos, como The Washington Post, Foreign Policy, Critical Quarterly, ROAR Magazine, así como en numerosos volúmenes editados. Actualmente es profesor en el Dartmouth College.
Mira també:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1924&v=BZdOnNQoxSM&feature=emb_logo
https://periodicolaboina.files.wordpress.com/2020/06/e3808cbray_-marke3808d-antifa-_capitc3a1n-swing_.pdf

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [PDF] «Antifa»: El Manual antifascista
03 abr 2022
Preguntan: "¿Eres antifascista?"
Respondo "soy anarquista".
Preguntan "¿Quieres unirte a George Soros (Ex Nazi) Financiado
¿Las vidas negras importan el grupo AntiFa?"
Respondo "NO, soy anarquista"
En indymedia recientemente, ha sido como la película musical,
"Primavera para Hitler y Anti Fa".
Re: [PDF] «Antifa»: El Manual antifascista
04 abr 2022
Soros se debe de estar arruinando con tanta financiación.

El antifascismo surgió de la resistencia a Mussolini y Hitler en Europa durante las décadas de 1920 y 1930. En los USA vuelve a surgir el movimiento en los titulares en medio de la oposición a la administración Trump y a la "alt right" (derecha alternativa).

En Charlottesville (Virginia), Heather Heyer, abogada y afiliada al sindicato Industrial Workers of the World (IWW), de 32 años, fue arrollada por un auto Dodge Challenger que conducía un joven militante de un grupo nazi, ex profesor de secundaria con vínculos con la organización supremacista Vanguard America y admirador de Adolf Hitler y la Alemania nazi, cuando Heather participaba en una de las marchas antifascistas en marzo del 2017, para denunciar lo que se suponía la mayor reunión de supremacistas blancos en una década, incluidos neonazis, cabezas rapadas y miembros de Ku Klux Klan.

Pocas horas antes de ser arrollada, había escrito en su perfil de facebook: «Si no estás indignado, entonces es que no estás prestando atención». Añadiría que, quien sigue pensando que fascismo y antifascismo son lo mismo, es que es un fanático siervo del sistema ultraconservador y neoliberal.

Desde el sindicato Industrial Workers of the World (IWW) se intenta organizar a los sectores más desfavorecidos de los trabajadores: afroamericanos, inmigrantes, presos, precarios, jornaleros, indocumentados, bajo premisas del sindicalismo revolucionario y la autogestión obrera. Desde hace años, en las cárceles de los USA, numerosos presos han llevado a cabo protestas contra la esclavitud productiva en el interior de las prisiones. El IWW fue una de las organizaciones que más apoyo ha brindado a la lucha contra la esclavitud de la industria carcelaria.

Heather Heyer formaba parte de la tradición de luchas contra el racismo y la explotación laboral que se ha desarrollado en los EEUU a lo largo de su historia desde el IWW, organización sindical revolucionaria a la que pertenecieron anarquistas como Lucy Parsons, Shūsui Kōtoku, Joe Hill, Ricardo Flores Magón, Carlo Tresca, Sam Dolgoff, Judi Bari, David R. Graeber, Avram Noam Chomsky, entre muchos otros y otras.

El anarquista del IWW, Joe Hill, poco antes de su ejecución escribió a uno de sus compañeros de organización lo siguiente: "...Muero como un leal rebelde. No pierdan su tiempo con lutos. Organícense".

Organizarnos y no llorar, porque siempre puede aparecer alguien que, llevado por su egoísmo y odio, pretenda arrasar la churuata.

Más información también aquí y aquí

Sindicat Terrassa