Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Toques marrones en los Pirineos
31 mar 2022
En los años posteriores al 68, tierras donde se asentaron poblaciones marginadas y protestantes en un contexto de participación en las luchas y solidaridad con la España antifranquista, el interior del país ha visto asentarse en los últimos veinte años otros "radicales" de otro tipo.
Testimonio:
En el momento de mi regreso, aparecieron varios gurús en torno al anuncio del fin del mundo previsto para 2012 con un lugar, el pico de Bugarach (Aude), donde sólo sobrevivirían unos pocos iniciados. Miembros de sectas milenarias se habían asentado en las montañas, construyendo búnkeres, acumulando reservas de alimentos. Otros, después de un festival internacional Rainbow, se quedaron, y algunos de ellos, que podrían calificarse de ultraizquierdistas y reivindicar el “comunismo fundamentalista”, ahora están desarrollando posiciones “aceleradoras”, incluso si eso significa aplaudir tanto los peores aspectos del ultraliberalismo así de la ultraderecha, como acercándonos al fin del sistema capitalista! ¿Libertarios?

575-408-max-a8783.jpg

Las nauseabundas ideas de Soral ejercen una notoria influencia sobre toda la juventud local bastante ociosa, en el contexto de cierta fascinación frente a todos estos antisistemas.
(c) lahorde.samizdat.net

Entonces la galaxia soraliana se estableció en el valle de Vallespir. Primero con la presencia de uno de los portavoces de Igualdad y Reconciliación (E&R), con su lema «Izquierda laborista, derecha de valores: ¡por la reconciliación nacional!», instalado en la frontera española, a unos cientos de metros de los cortijos donde fueron detenidos jóvenes libertarios españoles y franceses a principios de 1978 [1].

De vuelta a la tierra y a las raíces del fascismo
Y es en estos lugares donde se llevaron a cabo las universidades de verano 2019 y 2021 del movimiento fundado por Soral. Pero también, con el aura de un célebre naturópata –inundando Youtube con consejos sobre terapias a base de zumos de frutas y verduras, supuestos remedios para todas las enfermedades, siendo estos sólo inventos–, que se sumó al movimiento de Soral en 2015.

En la confusión ambiental en torno a la pandemia y las medidas sanitarias con su dimensión de control social, el éxito estuvo ahí; tanto es así que auténticos anarquistas lograron borrar su lealtad neofascista en nombre de sus buenos consejos sobre salud natural.

Podemos escuchar allí que el verdadero proyecto socialista fue el fascismo de los orígenes, mussoliniano, y que debemos volver a las fuentes, en particular gracias a los libros publicados por Kontre Kulture, editorial de Alain Soral,

Por otra parte, las publicaciones más o menos soralianas, como Elements, React y Act, no dejan de señalar que un Zemmour sigue siendo para esta gente demasiado partidario de la libertad de empresa aunque retoma muchos de sus eslóganes. De hecho, le reprochan no ser un verdadero fascista [2]. En cuanto a Marine Le Pen, ¡la consideran casi caída hacia la izquierda!

Estas ideas nauseabundas ejercen una influencia notoria sobre toda la juventud local que está bastante ociosa en el contexto de una cierta fascinación por todos estos antisistemas. Son estas mismas andanzas las que han visto a anarquistas y ecologistas sinceros manifestarse los sábados contra la “dictadura sanitaria” y el “fascismo macroniano”, no juntos, pero a veces codo con codo, con individuos cuyo verde oscuro tiende a tornarse marrón. Afortunadamente, el medio libertario radical de Perpiñán finalmente comienza a denunciar estas proximidades incongruentes. Si no debemos dejar de denunciar el cuasi estado de emergencia permanente y la sociedad de control que se fortalece, debemos rechazar las alianzas de conveniencia.      

Serge Dokamo / 20 de marzo de 2022

Notas:
[ 1 ] Collectif Les Amis d'abord, Amis sous la cendre …, 2021 es el documental que repasa estos hechos.

[ 2 ] Daniel Guérin nos ha demostrado brillantemente cómo el gran capital también puede utilizar convenientemente el fascismo (ver hoy los proyectos de Bolloré y otros).
Mira també:
https://www.unioncommunistelibertaire.org/?Temoignage-relents-bruns-dans-les-Pyrenees

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Toques marrones en los Pirineos
01 abr 2022
Decir que hay algun tipo de alianza entre fascistas y anarquistas es mentir, que es lo que estas haciendo con este texto, difamar, y

Me imagino que eres el mismo de siempre, o sea el autoritario que lleva años haciendo lo mismo aki en indy y no pierde ocasion para denigrar a los anarquistas. Ahora con la monserga de que si vas a una manifestacion y hay miles de personas, y entre ellas hay algun fascista, entonces estas trabajando "codo con codo" con fascistas. Bien, esto es mentira. Te lo han ya explicado los mismos anarquistas franceses que van a esas manifestaciones. Pero claro, tu no quieres saber la verdad de las cosas, tu lo que quieres es denigrar a los anarquistas, y con este objetivo vale todo. No?.

El discurso de que no lo dices tu, sino que lo dicen los comunistaslibertarios...no cuela.

En ninguna parte del mundo los fascistas y anarquistas estan juntos con los mismos objetivos, ni estan aliados de nada. Salvo en tu imaginacion. Nosotros no queremos un estado autoritario y los fascistan estan por esto.

Cuando hay manifestaciones de cientos de miles de personas, pues claro que hay fascistas, hay democraticos, hay comunistas, hay anarquistas, etc etc. Esto no quiere decir que esten juntos en la misma causa, sino que los fascistas van para acapararse las protestas y que los anarquistas (o los comunitas que haya) van y participan con sus propios objetivos, que para nada son los objetivos de los "otros".

Puedes ignorar todos los textos de los anarquistas que han participado o participan a ese tipo de protestas pero no puedes esconder la VERDAD.


Antes te firmabas como "." pero como ya se te decubrio tu asqueroso juego, ahora te dedicas a difamar, trayendo textos de "otros" que confirmen tu ideas antianarquistas y autoritarias....

A nostros la unioncomunitalibertaria nos la suda. A los fascistas los sacamos de las manifestaciones como siempre se ha hecho. Y si te molesta ya sabes, AJOderse y AGUAntarse. Puedes ver en internet como en varias protestas francesas se lucha con los fascistas presentes y se les saca de las manifestaciones. Pero claro, que la verdad no te tape un buen titular.


https://www.federacionanarquista.net/mamifestaciones-y-disturbios-en-tod
https://twitter.com/miquel_r/status/1462152302861635589
https://www.youtube.com/watch?v=M3Rz5y5PJEk
Re: Toques marrones en los Pirineos
05 abr 2022
En los vídeos que aportas se ven numerosos disturbios, enfrentamientos con la policía y manifestaciones multitudinarias. En uno de los enlaces, son los neonazis quienes atacan una mani feminista en Paris y no se trata de una protesta antivax... Me consta que en Grecia e Italia, se expulsó a los fascistas de las manifestaciones, pero eso no entra en contradicción con que otros anarquistas hayan colaborado difundiendo informaciones de ultraconservadores negacionistas. Además de la denuncia en Francia, también se denunció en Italia y en Barcelona.

No es casualidad la relación entre algunos de estos anarquistas de Barcelona, Italia y administradores de esta web.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/533297

Colaboración de algunos anarquistas de Barcelona con "médicos por la verdad", organización apadrinada por una comisión extraparlamentaria alemana (ACU), fundada y presentada por cuatro personas entre las que se encuentra un médico negacionista del ejército alemán o el fundador de un partido neonazi relacionado con organizaciones negacionistas. Otro de los ponentes en las jornadas, es un colaborador de una asociación negacionista del SIDA.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/531350

En la convocatoria de estos organizadores anarquistas de la jornada de "contrasalud", se puede leer que consideran "de interés" una manifestación contra la "Ley Auschwitz" que, en otros lugares del estado español, estaba promovida y convocada por asociaciones como "policías por la libertad" y "médicos por la verdad".

Algunas webs de información anarquista en las que difundieron las jornadas de contrasalud:
https://www.federacionanarquista.net/jornadas-de-contrasalud-sanidad-pod/
https://www.federacionanarquista.net/bcn-jornadas-de-contrasalud-sanidad/
https://contratodanocividad.espivblogs.net/bcn-jornadas-de-contrasalud-s/
https://argentina.indymedia.org/2021/03/15/jornadas-de-contrasalud-sanid/

También se puede ver la convocatoria aquí:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/532797

Los administradores de esta web, borraron comentarios en los que se denunciaba quienes estaban detrás de la convocatoria de esa manifestación. ¿Eso es colaboración o sacarlos de la manifestación?

Cuando se denunció esa colaboración y cómo los introducían en varios locales anarquistas, la reacción de los organizadores de las jornadas fue mentir diciendo que desconocían "la composición de los convocantes" y aprovecharon para acusar a quienes habían denunciado las conexiones de "médicos por la verdad" con esa comisión extraparlamentaria y la extrema derecha, hablando de "reacción hiperventilada" y de "no investigar" y "hacer acusaciones genéricas". Sin embargo, después de la difusión de esa manifestación y tras la denuncia pública y que no les prestaran los espacios anarquistas para las jornadas, se desvincularon con una falsa disculpa. Intentaron ocultarlo todo, incluso disculpando la vinculación de los ponentes mintiendo de nuevo al decir que su aportación "era técnica y no política". La manifestación que consideraban "de interés" contra la "Ley Auschwitz", no era nada técnica, y los discursos de "médicos por la verdad" reclaman "un juicio como el de Nurenberg para los responsables políticos del gobierno".

Y reafirmo que mentían, porque ya se les avisó a finales de julio del 2020 y las jornadas las convocaron en marzo de 2021. Aunque acusaron a quienes denunciaban de "no investigar" parece que quienes no investigaron, fueron los organizadores o no les interesó investigar para que no se les cayera encima "el titular".

Al final hicieron las jornadas en los locales de la antigua "aurea social", conocida además por su apoyo a Félix Rodrigo Mora, al que una editorial y librería anarquista rechazó tener libros suyos. Rodrigo Mora, que anteriormente hizo un acto en un local nazi de Toledo, también dio difusión a las jornadas de contrasalud en su blog.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/532814

Estos anarquistas son como el emérito, dijeron que se habían equivocado, pero siguieron cazando elefantes, y a quienes hacían comentarios de denuncia, los administradores de esta web no permitieron que aparecieran hasta que concluyeron las jornadas o los moderaron.

Esos anarquistas han demostrado sobradamente que sus disculpas eran falsas. Difundieron la convocatoria por diversas webs de contenido anarquista, pero sólo se disculparon en esta porque había publicación abierta y llovieron las denuncias. En el resto de webs anarquistas, no dijeron nada, se callaron, guardaron silencio.

Pregunta a quienes organizaron las jornadas si tuvieron relación con grupos como "quinta columna" o "revelión en la granja". Esos anarquistas crearon un grupo de telegram llamado "fuck the authority", en el se animó a ir a la manifestación del 2 de mayo "por la libertad", entre cuyos promotores estaban vox y falange. Uno de los "anarquistas" participante en ese grupo, rechazaba hacer una convocatoria propia el 1 de Mayo, porque consideraba que era una fecha "demasiado comunista", pero el 2 de Mayo le parecía una fecha perfecta porque "ya estaba organizada". Ese 2 de mayo que le parecía perfecta, es la fecha que recuerda el levantamiento nacional español contra los franceses y por eso la habían elegido los convocantes. Menuda amnesia, decir que el 1 de Mayo es una fecha "demasiado comunista".

Ese sectarismo de anarquistas muy concretos, no es lo habitual entre anarquistas, que han demostrado de mil maneras su rechazo a todas esas políticas liberticidas de los gobiernos durante la pandemia, y sin desviar la atención de la lucha de clases y sin crear confusión con chismes e invenciones de microchips y teorías de la conspiración, porque lo que se nos viene encima es difícil de imaginar y nadie puede preveer cómo acabará, solo podemos hacernos una ligera idea de cuando va a empezar, y la invasión de Ukrania tiene pinta de ser el ensayo de ese inicio.

Por cierto, me confundes con otra persona.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more