Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
[Ucrania] Comunicado de la Operación Solidaridad
29 mar 2022
¡Saludos, camaradas!

Somos la red voluntaria antiautoritaria ucraniana, “Operación Solidaridad”.
ope1.jpg
Desde los primeros días de la escalada de Rusia, hemos participado en la resistencia contra la invasión, al igual que la mayoría de los anarquistas ucranianos y los activistas de izquierda antiautoritarios porque creemos que esta guerra es imperialista y usurpadora.

Esta no es una guerra de “desnazificación”, como afirma el Kremlin. Los problemas de la extrema derecha en Ucrania existen como en muchos países europeos, pero su escala es muy exagerada por la propaganda rusa que explota el antifascismo. La vida en Ucrania es incomparablemente más libre que en Rusia, que se ha vuelto cada vez más fascista durante esta escalada.

La población de habla rusa de Ucrania no necesita ser "liberada". Por ahora, esta guerra se libra principalmente en regiones donde prevalece el idioma ruso, donde la población local se une a las unidades de defensa territorial masiva, fabrica cócteles molotov y construye barricadas para repeler a los llamados “libertadores”.

Si bien seguimos siendo críticos con las acciones de los países occidentales hasta el momento, la responsabilidad de esta guerra recae únicamente en los más altos puestos de poder en Rusia, implacables en su ambición de expandir su esfera de influencia.

La guerra en Ucrania es una guerra popular. ¡No podemos quedarnos de brazos cruzados!

https://t.me/solidarnistinua/126?single

Actualmente, nuestros compañeros se han sumado a la defensa territorial y han formado allí sus unidades. El objetivo principal de la Operación Solidaridad es proporcionar todo lo que necesitan. Estas necesidades incluyen: adquirir armaduras de alta calidad, cascos balísticos, botiquines médicos tácticos y una plétora de otros equipos militares. A partir de ahora, obtener estas necesidades vitales es imposible en Ucrania.

Además, la Operación Solidaridad ayuda a los refugiados, distribuye valiosos medicamentos y brinda un apoyo tangible y siempre importante a las iniciativas antiautoritarias locales. Colaboramos con la cooperativa feminista ReSew, Lviv Vegan Kitchen, así como con una iniciativa de entrega de medicamentos en Kiev.

Finalmente, recibimos y revisamos solicitudes de voluntarios internacionales que eligieron unirse a la unidad de defensa territorial anarquista y ayudar a facilitar su viaje a Ucrania.

En este momento, pedimos su solidaridad. Posturas cálidas, indecisas y denuncias abstractas de la guerra en general no nos ayudarán a detener al dictador. Por lo tanto, lo alentamos a que exprese su posición concreta de cualquier manera que pueda: difundiremos su expresión de solidaridad aquí en Ucrania. ¡Le pedimos que apoye nuestra organización de voluntarios! ¡Nuestro deber es proporcionar a nuestros camaradas todo lo que necesitan, y esto no se puede lograr sin su ayuda!

https://t.me/solidarnistinua/129?single

Saludos desde Kiev,

ОПЕРАЦІЯ СОЛІДАРНІСТЬ · OPERATION SOLIDARITY
Mira també:
https://t.me/solidarnistinua

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa