Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Argentina: 22M Adherimos a Marcha Plurinacional por el Agua
21 mar 2022
Argentina: Autoconvocados de Campana, Pvcia de BsAs
ADHERIMOS A LA MARCHA PLURINACIONAL POR EL AGUA!
¡El 22 Marzo al CONGRESO!
13x12cm - peque- isla ES vida.jpg
___ARG AGUA__22m.jpg
26x14 xAgua Tierra Soberania del Paraná.jpg
¡ADHERIMOS A LA MARCHA PLURINACIONAL POR EL AGUA!
¡El 22 M al CONGRESO!

La tragedia esta a la vista:

• La Tierra, el Aire y el Agua -incorporados a las lógicas del interés privado y del mercado capitalista- dejaron de ser recursos Estratégicos Esenciales para la Vida y el Progreso, para transformarse en FACTORES DE RIESGO COMUNITARIO Y MUERTE.

• Fueron políticas públicas del Estado Capitalista y su trama de Partidos, Fundaciones y Ongs quienes SAQUEARON EL AGUA fomentando, justificando, financiando y aplicando el Plan Monsanto, la Mega minería, el Fracking y la explotación agro portuaria y forestal de la tierra.

Los Autoconvocados de Campana manifestamos:

• Que en nuestro suelo el acuífero Puelche “fue malversado por el uso privado” permitido por el Estado Capitalista (Informe Kullock 2012) que le permite a TECHINT –para refrigerar sus sistemas de laminación- tener más perforaciones de extracción de agua que toda la comunidad de Campana o le permite a la Termoeléctrica Manuel Belgrano extraer del Puelche 600 mil litros de agua potable por día para enfriar sus turbinas de gasoil (Informe Lautaro Ríos)

• Que los barrios Las Praderas, Otamendi y San Jacinto padecen la contaminación del recurso hídrico subterráneo por entierros de CADMIO, PLOMO Y MERCURIO denunciados en 2018 al juez federal Charvay y aun activos.

• Que familias del Barrio Los Pioneros siguen siendo envenenadas impunemente con GLIFOSATO autorizado por la transa empresarial, política y Judicial y el colapso de los contralores estatales.

Los Autoconvocados de Campana advertimos:

• Que en este momento los responsables de los daños -camuflados bajo distintas carteleras políticas- están en los mandos del Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales,
• Que el Delta del Paraná está siendo sometido a la más feroz DESPOSESION Y EXCLUSION ISLEÑA por una invasión de las mismas corporaciones que degradaron el continente.

• Que esta invasión político-empresarial del Hábitat Isleño se suma a los factores que provocaron la PERDIDA DE NUESTRO DERECHO HUMANO AL AGUA y la EXPANSION INCONTROLADA DE TODO TIPO DE ENFERMEDADES EMERGENTES.

2022
Convocamos a la
GRAN ASAMBLEA ISLEÑA DEL PARANA
CONTACTOS: 3489-653787
Autoconvocadoscampana ARROBA gmail.com

Ver programa y declaraciòn de LA MARCHA PLURINACIONAL POR EL AGUA:

https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2022/03/21/argentina-22m-mar/
Mira també:
https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2022/03/21/argentina-22m-marcha-plurinacional-por-el-agua/
https://twitter.com/#!/RedLatinaSinFro

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa