Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Vladimiro Putin, el "Gran Satán"
04 mar 2022
    Siento un verdadero asco y sólo han pasado seis días desde que se iniciara la invasión de Ukrania por fuerzas del ejército ruso. Putin aseguró en varias ocasiones que no quería empezar ninguna guerra, y por eso dio órdenes para iniciar la invasión.
Armas-Pistolas_01_Desert-Eagle.jpg
    Los USA alertaron sobre una inminente guerra, frotándose las manos, y el gobierno ruso, por voz de uno de sus ministros, lo negaron afirmando que esa alerta no era más que otra estrategia de desinformación de los medios de confusión del gobierno de los Estados Unidos. Si de confusión se trata, los servicios de inteligencia de las grandes potencias, son unos expertos, y desde luego los rusos son serios aspirantes a las primeras plazas. Lo cierto es que la invasión no se produjo cuando alertó la inteligencia USA, se demoró unos pocos días más, pero eso no fue por falta de información, sino una acción preventiva que pretendía, a la vez, desbaratar los planes rusos y ganarse el favor de los países europeos de la OTAN.

    Aunque la invasión de Ukrania la han llevado a cabo los ejércitos rusos bajo las órdenes de Putin, en mi despistada opinión, siento que venía siendo planeada tiempo atrás desde los USA, a través de la OTAN.

    Tengo la sensación que, dejando aparte la épica y la tragedia bélica de bombas y resistencias, esta es además una guerra de comunicación retransmitida por tik-tokers, videoclips, youtubers, tertulianos y portavoces, y que también provoca muertes, destrucción porque desvía la atención y encubre los grandes intereses que oculta el capitalismo con la tensión bélica. Esta invasión armada no se parece en nada, a lo que se esperaba de las guerras entre potencias "tecno-digitalizadas". Los proyectiles rusos siguen siendo los demoledores del mundo analógico, y no ráfagas de megabytes, pero lo que sí que destaca nuevamente, es el papel fundamental de distorsión que se puede conseguir con los medios de comunicación de masas y las redes sociales, al punto que los programas de tertulianxs, deberían de ser considerados armas de destrucción y alienación masiva.

    En el camino hacia el futuro tecnológico que se avecina, los intereses geopolíticos de los poderes, se hacen cada vez más evidentes y los medios de propaganda occidentales, han encontrado en el miserable Putin, a su "Gran Satán".

    El objetivo de las retorcidas lógicas de los servicios de inteligencia de la OTAN, ya no es evitar o detener el avance de la invasión armada y sus probables muertes, sino convertir a Rusia en "la gran amenaza roja", el nuevo virus que, en esta ocasión, nadie presume que "haya llegado para quedarse", sino que hay que dejarlo avanzar para, una vez haya convertido Ukrania en un macabro ritual bélico de sangre, erradicarlo con la vacuna del escarnio y la alienación. Alguien recordará aquello de "la inmunidad de rebaño", en esta ocasión la "inmunidad" es frente a las maléficas "hordas comunistas".

    Para desarrollar todo este guión de "buenos y malos", es preciso encontrar de dónde parte el "eje del mal", y para los EE.UU. y sus colonias europeas, no cabe la menor duda: el mal no es el Capital, sino Putin y las ambiciones de su decadente imperio.

    Y si hay "un malo" malísimo en todo este "guión", no puede faltar "el bueno" buenísimo que nos redimirá y salvará de esa cruel y despiadada amenaza "roja": la OTAN. Países europeos que hasta ahora no formaban parte del bloque militar Atlántico, ante el terror "soviético", corren a solicitar la vacuna de su entrada de manera urgente. Pero no nos dejemos engañar, la OTAN no es más que la marioneta articulada, cuyos hilos se mueven a distancia desde otras partes que se asemejan más a los mercados financieros.

    En estos días los medios de formación de masas, han pasado de anticipar el horror y las muertes inocentes de cualquier guerra, al continuo "bombardeo" de emotivos y preocupados testimonios de personas que vivían en primera persona, todo el horror de la invasión. Entrevistas televisadas con aterradores contenidos y estadísticas sobre desplazadxs forzosxs, actos de valor espontáneos de la población civil resistente y todo tipo de diferentes análisis retorcidos sobre la personalidad del déspota Putin, tan sátrapa y sádico como cualquiera de los generales de la OTAN o mandatarios de países occidentales.

    Si de lo que se trata es de derrocar al tirano, es preciso enseñarle al mundo occidental y muy especialmente a los pueblos del territorio ruso, lo abominable y grotesco que es su gobernante. ¡Vamos, como si no lo supieran ya!.

    Los abanderados de las libertades, en esta ocasión han decidido por el momento no recurrir a la respuesta armada, pues la destrucción sería imprevisible y se produciría en territorio del bienestar europeo. Sin embargo los estadistas de los EE.UU. no han sido tan cautos y reservados, atreviéndose a llevar su política de hostigamiento, hasta la obscenidad más diplomática. Los medios de comunicación rusos, en especial Rusia Today, han sido censurados en "la Europa libre". No olvidemos que Rusia es tanto parte de Europa como de Asia, y esa doble personalidad debe desorientar a los garantes de las libertades.

    Pero parece ser que los medios de alienación de masas, a diferencia de la honrada corrupción del emérito español, al despreciable Putin se le reconoce una inmensa fortuna oculta a través de una extensa red de testaferros y que, hipotéticamente, tendría el apoyo de una corte de numerosos oligarcas rusos que son parte de "los hombres más ricos del planeta" y que han obtenido sus riquezas bajo la endiablada sombra "del maligno". Tipos como Soros, Gates, Rockefeller, etc..., de repente han descendido a una segunda categoría en la lista Forbes de conspiradores y enemigos de la libertad. Menuda decepción, los USA pierden hegemonía en los barrocos panteones del mal gusto, las finanzas y las grandes economías.

    También esos medios de deformación de masas europeos, han investigado y descubierto información importantísima para detener la guerra. Aseguran que "Putin veranea cada año en Alicante". Este dato no es nada banal, pues abre un nuevo escenario en la contienda geopolítica: la de "las revistas del corazón" y "la prensa amarilla".

    Con la serie de medidas aplicadas por la OTAN, todos los trapos sucios de Putin están a punto de ser descubiertos y salir a la luz. Por lo pronto ya tenemos imágenes del nuevo zar exhibiendo su varonil pecho al descubierto y, como Abascal, a lomos de un caballo y no al revés.

    También sabemos que con armas largas y cortas, es un consumado y certero tirador, como Ortega Smith, y todos sus actos de guerra están siendo analizados con la lupa de detección de "nazis". El mismo Putin decía algo parecido al referirse a Ukrania, a la que pretendía "desnazificar" y desarmar a bombazos. Y no iba desencaminado, pues aunque el presidente invadido es de origen judío, la OTAN no es más que otro nido de víboras nazis de la nueva "SS".

    Dicen que los gobiernos europeos y sus observadores "independientes", van a considerar y analizar la posibilidad de acusar a Putin como autor de crímenes de guerra y, aunque no me gustan en absoluto los jueces y sus tribunales, sería todo un acto de legítima justicia, siempre y cuando también se hiciera lo propio con quienes bombardearon Kosovo, Afganistán, Siria o provocaron cualquier otra guerra en la que EE.UU., Rusia o la OTAN, hayan sido promotores.

    Escucho y leo a diversos analistas. Unos hablan del ansia de poder de Putin para convertir a Rusia en un imperio semejante al de los zares. Quienes afirman eso, tienen amnesia o les delata su falta de memoria. El imperio de los zares fue derrocado por una revolución, y Putin será muy Putin, pero no es el tonto del KGB.

    Nadie de esos botarates se atrevería a afirmar que el más alto mandatario de la República Popular China, pretende llevar a su país hacia la esplendorosa época de las grandes dinastías de la China Imperial. A China, la OTAN la mira con recelo, pero no lo hace directamente a los ojos, y no porque sean rasgados, sino porque el actual mundo industrializado y sus ávidos consumidores, tienen una enorme dependencia de ese gigantesco oso panda, y lo que temen, es que el fiero oso ruso y el enorme oso chino, se apareen y monten un lobby LGTBI y su propia parada del orgullo gay.

    Y si se trata de buscarle parejas a Putin, ¡como no!, los servicios secretos de desinformación, nos hablan de romances del "nuevo zar" con la peligrosísima mafia rusa. Ya solo falta que le descubran ese tatuaje que luce en el pecho izquierdo y que en cirílico dice: "nazío pa matar".

    Pero a todos esos grandes medios de deformación de masas mundiales, no les preocupa demasiado esa otra unión "antinatura" entre Putin y Lukashenko. Si hay algo que genere más peligro que un totalitario criminal, son dos criminales totalitarios juntos, y hasta la fecha parece que Lukashenko nunca ha sido una molestia para la azulada OTAN, ni tan siquiera cuando mostraba su lado asesino más despótico, asustando niñxs por las calles. Probablemente los infantes bielorrusos deban ser muy diferentes a los ukranianos, tal vez de una especie inferior y por eso no les preocupan tanto.

    Y como no podía ser de otra manera, en los canales televisivos los tertulianos dirimen sobre los misterios de "los orígenes del mal" y especialistas en todo tipo de patologías mentales, nos recuerdan las concordancias entre los perfiles más psicopáticos y los comportamientos caracteriológicos de Putin, como si en el planeta tierra, esas actitudes y comportamientos ausentes de toda empatía, no fuesen una característica común entre todos los gobernantes y financieros. Que alguien me señale uno solo de estos personajes que no tenga responsabilidad en algún acto criminal, que le miraré el dedo y su cuenta bancaria. Hay quien insinúa y busca alguna estrecha relación entre el abuelo de Vladimir, que dicen que era cocinero de Stalin, y la crueldad sanguinaria de Putin, como si el totalitarismo fuese una especie de tiña contagiosa.

    La "solución" al "problema" Putin, la tiene Hello Kitty, y no me refiero a pintar de rosa el Kremlin.

    Hoy el demonizado es Putin, y con razón, pero no más que cualquier otro alto funcionario de las finanzas y los Estados. Recientemente en Polonia hemos sabido que a los niños refugiados, el gobierno les obligaba a dibujar agradecimientos hacia los policías que, al tiempo que los custodiaban, los empujaban contra las púas y cuchillas de las alambradas. Pero Polonia es otro de esos países del Este de Europa, que la OTAN debe cuidar para instalar su arsenal nuclear y como territorio para un futuro escenario de posible conflicto armado. El pueblo polaco ha sido uno de los grandes resistentes frente al genocidio nazi, y un mandatario ultraconservador es lo que la OTAN (léase EE.UU.), considera que se precisa contra la tradición de rebeldía popular. De ahí que en la Europa domesticada apoye el totalitarismo de las democracias, y en países del Sur de América y Asia, alimente a déspotas y a sus dictaduras democráticas, es decir, las que eligen a sus tiranos desde las urnas de Washington.

    Estamos en un momento histórico en el que es obligatorio posicionarse. Y si tomamos aire para reflexionar, veremos que no se permiten más que dos opciones muy básicas: o estás conmigo, o estás contra mí.

    Odio las terceras vías casi tanto como las mañanas de lunes fríos y lluviosos. En este mundo industrializado, solo hay espacio para culturas de dualidades que polaricen las mentalidades, de manera que siempre nos colocan con las mayorías, o con las minorías, aunque seamos "outsiders". Los "canallitas" también son aceptados en la dualidad, ya habrá tiempo, más adelante, para convertirlos en "gurús" de la verdad o en "esperpentos" del delirio. Unos harán de motivadores referentes "positivos" y los otros serán los "negativos", según se adapten o no. En este contexto nada pandémico, también aparecerán héroes y villanos. Una vez más, los medios de propaganda de los Estados europeos del bienestar, exhibirán en todos los escaparates publicitarios las iniciativas individuales de voluntarios ejemplarizantes, como muestras de lo que ellos quieren que sea la solidaridad. La estrategia de los gobiernos es inhibirse, para alentar las respuestas individualizadas e ignorar las organizadas.

    Pero que nadie se haga ilusiones con sus anecdóticas acciones ejemplarizantes, porque cuando lluevan bombas dará lo mismo el carisma que tengan. Nada nos salvará si somos parte de lxs de abajo y no estamos organizadxs.

    Nuestro primer recurso es repudiar este sistema. Decepcionarnos de él hasta las entrañas, por muchos minutos de gloria y paraísos virtuales que nos ofrezcan. Nada ni nadie nos salvará sino nosotrxs mismxs, y eso sólo puede hacerse desde abajo y en equidad. Desapegarnos de este mundo de las mercancías y dejar de considerarnos como una manufactura más que se pueda explotar. Si no construimos y sentimos al resto de nuestros iguales desde la complicidad, el apoyo mutuo y la solidaridad, todo seguirá igual. Iremos a peor, pero con todo tipo de "somas" farmacéuticos que simularán "felicidad", en un mundo de cachivaches tecnológicos que creeremos con alguna funcionalidad, cuando en realidad sirven a otras intenciones que no nos beneficiarán.

    Si no recuperamos ese sentimiento antiautoritario e insumiso que rechaza ser carne de cañón para ejércitos de amos y gobernantes, seguiremos muriendo por la codicia de los poderosos, para que se enriquezcan mucho más y nuestros cadáveres harán que sus tierras sean aún más fértiles.

    Si no rechazamos colectivamente, a seguir siendo explotadxs en las industrias de amos y gobernantes, continuaremos siendo parte de la extensa y envejecida servidumbre voluntaria que no sabe vivir sin escuchar el zumbido del látigo.

    Si no repudiamos colectivamente esta cultura de muerte, dominación y venganza, seguiremos llenando pabellones psiquiátricos, celdas penitenciarias, correccionales y siendo objeto de infinidad de violencias que nos deshumanizan y transforman en despojos de esclavxs agradecidxs.

    Si no derribamos con el esfuerzo colectivo, las estructuras jerárquicas y patriarcales, seguirán ejerciendo sus opresiones desde arriba y seguiremos siendo piezas de la opresión hacia quienes consideremos que están más abajo.

    Si no derrocamos a los Estados y a sus instituciones, seguiremos regalando nuestra autonomía por las migajas de miserables subvenciones que nos vuelven dependientes, y entregaremos nuestras vidas a un control disciplinar, que sólo se preocupa de preservar sus intereses y privilegios de clase.

    La invasión de Ukrania es otra dosis más de "las doctrinas de shock" de este criminal sistema, y nos muestra una vez más cómo nos enseñan a tomar partido y responder para la defensa de aspiraciones y ambiciones del poder. ¡Tomar las armas y luchar para defender qué!. Un kalashnikov no te protege de una bomba o un misil. Lo que te protege de la destrucción masIVA, es eliminar a los tiranos evitando convertirnos en uno de ellos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Vladimiro Putin, el "Gran Satán"
05 mar 2022
Un missatge positiu d'alguns anarquistes ucraïnesos.
https://anarchistnews.org/content/comrades-kharkov
I algunes imatges recents.
https://assembly.org.ua/mnogo-volonterstva-malo-maroderstva-chem-zhivet-/
Re: Vladimiro Putin, el "Gran Satán"
06 mar 2022
Traducción: Siempre positivo...!
De los camaradas en Kharkov
https://www-anarchistfederation-net.translate.goog/from-comrades-in-khar

Explicación de algunas imágenes:
Antes de la invasión, los residentes de Kharkiv se abastecían de armas para la autodefensa, pero los saqueadores están robando tiendas y quioscos.
https://assembly-org-ua.translate.goog/harkovchane-zapasalis-oruzhiem-dl

Mucho voluntariado, algunos saqueos: cómo se sobrevive en la sitiada Járkov a los combates y los bombardeos
https://www.alasbarricadas.org/noticias/node/47768
Sindicato Sindicat