Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Argentina: Confraternizar por los bienes comunes, por el cambio social asambleario
25 gen 2022
Argentina: Confraternizar por los bienes comunes, por el cambio social asambleario de pueblos confederados
_____arg ECO-Confraternizar 2022.jpg
____Confraternizar 2022.jpg
__solidaridad_Okupa tuLugar 2022.jpg
confraternizarhoy ARROBA gmail.com

https://confraternizarhoy.com.ar

El 19y20 versus los K por recomponer la conciliación del Trabajo con el Capital hacia…

QUÉ SISTEMA

Acaparador de bienes comunes sociales y naturales vs. 19/20 en rebelión popular antineoliberal por voluntad de decidir políticas públicas.
Mirar por los bienes comunes establece un sistema social sin poderes privados y públicos con fundamentos y privilegios en latifundios.
https://confraternizarhoy.com.ar/sistema/que-sistema-diciembre-2021/

QUÉ DEMOCRACIA
Representativa de oligopolios originados por expropiación hasta de la vida planetaria vs. 19/20 asambleario y piquetero de las diversidades de abajo.
Mirar por las formas de deliberar-decidir de los de abajo y de confrontar con los opresores crea autodeterminación plurinacional de países hermanados en continentes y mundo.

https://confraternizarhoy.com.ar/democracia/que-democracia-diciembre-202/

QUÉ TRABAJO

Ecocida-genocida vs. 19/20 mirando a «trabajo, dignidad y cambio social».
Mirar desde feminismos antiextractivistas es desentrampar del liderazgo contrainsurgente de Cristina Fernández de Kirchner.

https://confraternizarhoy.com.ar/trabajo/que-trabajo-diciembre-2021/


Regeografiado por IIRSA y Proyecto Mesoamérica versus Reorganizado por autodeterminación de todos sus pueblos confederados democráticamente.
Mirar aprendiendo del zapatismo valora principios como el caminar preguntando y el despliegue horizontal del antagonismo con el Estado del Capital.

https://confraternizarhoy.com.ar/abya-yala/que-abya-yala-diciembre-2021/


COLUMNA O CONCLUSIÓN ABIERTA:

El 19y20 alienta a desobedecer la conciliación de clases como hoy los pueblos de Chubut con su ¡NO! a la megaminería.

Asumir el antineoliberalismo del 19y20 es ir contra más de una deKada extractivista exportadora que generó la viabilidad del gobierno de Macri al maximizar la concentración y transnacionalización económica territorial.

La última implicó la violencia de la desposesión de tierras, del despojo de convivencia cultural en ecosistemas y de exclusión social por desindustrialización, agro sin campesinos ni indígenas, oligopolización y aniquilamiento de las economías regionales.

Para esa ruptura de la conciliación K de clases o de “alianza virtuosa entre el capital y el trabajo” según Cristina Fernández: es imprescindible constituir el «nosotros» de la autodeterminación para todas las luchas por la justicia social y por la socioecológica que existen en la Argentina plurinacional y confraternal con los pueblos tanto del Abya Yala como del mundo.

Nos exige espacios en común de análisis sobre nuestras necesidades y cotidianeidades en el contexto insalubre tanto por un incesante envenenamiento y destrucción de la naturaleza como por el ultra procesamiento de alimentos que legaliza y promueve la democracia operando como fachada de la dictadura de los oligopolios representados por el sistema mundo capitalista. Es embarcarnos en ir haciendo a nuestros pensamientos críticos como plantea Leonardo Rossi:https://www.facebook.con/leonardo.rossi.142

¿Estamos en pandemia verdad? ¿nos estamos cuidando no?

Necesitamos alimentos nutricionalmente ricos, con suelos vivos, biodiversos, para mejorar la salud colectiva.

Necesitamos alimentos provenientes de sistemas que tiendan a ser autónomos en sus ciclos de nutrientes y tiendan a reducir el uso de la cadena petro-química. Es una necesidad ecológica y una imposición inminente por la escasez de los propios recursos de la cadena hidro-carburífera al que está atado el modelo alimentario industrial -maquinaria, agrotóxicos, fertilizantes-.

Necesitamos procesos agroalimentarios que cooperen a restaurar y vivificar ecosistemas de los que depende nuestro bienestar inmunológico. Eso no es nada sencillo, pero hay que organizarlo políticamente, porque se va a imponer y de no hacer nada, como ya se observa, no será de la mejor manera para las mayorías.

Ya que se insiste en ser vanguardia del impulso a monocultivos transgénicos dependientes de más agrotóxicos, con el avance del trigo HB4: trigo nada menos que es base de gran parte de la dieta humana global. El rol del gobierno en ciencia, políticas agro-productivas y comerciales ha sido clave. Un verdadero Estado presente para el agronegocio. Ahí estarán beneficiadas algunas empresas emblemáticas hablando del alimento del mundo, mismas empresas que también nos vienen a cuidar de la pandemia con sus ramas farmacéuticas. Las des-conexiones entre agricultura, ecosistemas, alimento y salud tan brutales en los imaginarios políticos están más que claras para ciertos empresarios. Nueva vieja normalidad”.

Asumir el 19y20 es comprobar hoy cómo la democracia vigente promueve y garantiza la dictadura de la comunidad de negocios de capitales y estados imperialistas con los locales mediante Estado policial militarizado y embaucamiento sobre la sustentabilidad de la megaminería. Pero con conciencia plena de este avasallamiento de derechos de los pueblos e individuos y de la naturaleza hay rebelión de todas las comunidades de la provincia de Chubut honrando al 19/20 y a los asesinados por concretar aquel ¡Basta! de opresión y de fraudulentos representantes políticos, partidarios, sindicales…

RECORDEMOS: https://www.confraternizarhoy.com.ar/Enfoquemos.htm

otro punto de encuentro recomendado: https://www.facebook.con/elena.cedron.167

enlace relacionado:

https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2021/03/27/argentina-confrat/

Tambièn editado en https://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2022/01/24/argentina-confrat/
Mira també:
https://confraternizarhoy.com.ar
https://www.facebook.con/elena.cedron.167

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more