Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
La maravillosa visión de una francesa sobre el pass covid (noviembre, 2021)
30 nov 2021
Ya sabéis que en Francia tienen el pasaporte hace meses. Os comparto la maravillosa visión de una francesa al respecto.
MANUAL DE SÚPER VIVENCIA

Como muchos ya sabéis, vivo en Francia. El pase sanitario se aprobó el verano pasado. No voy a negar que, en un principio, asumí este abuso de poder con rabia. Después de varios meses de convivencia con él, comparto con vosotros algunas de las lecciones de Vida que este suceso me ha enseñado:

-Lo más importante: todos nuestros estados de ánimo nacen en nuestra mente, así que TODOS nuestros conflictos se relacionan con las creencias que asumimos como verdades únicas. Es un buen momento para abrirse a otras conductas y formas de vivir.

- Ir a un bar o a un restaurante no es la única forma de relacionarse con otros, ni de hacer algo diferente que te "saca" de la rutina.
De hecho, SIEMPRE estamos solos, y la cuestión es preguntarse si podemos admitir que depende solo de nosotros estar a gusto con nosotros mismos sin importarnos el lugar o la tarea que realicemos.

-El término OCIO se inventó para fomentar los viajes por Europa (os lo digo como Diplomada en Turismo). Es un concepto comercial relativamente moderno, que promovió la idea de que solo viajando y consumiendo "horas fuera del trabajo" podrías relajarte, disfrutar, divertirte y ser feliz.
En realidad, el OCIO solo es una actitud, que depende del AMOR que tú le pongas a todo lo que haces.

-Los cafés y los refrescos son más baratos si los compras en una tienda, y son más saludables si te los tomas en un paraje natural. En Francia, mis restaurantes son las orillas de los ríos, los prados y las cumbres de las montañas. Me relaciono con personas en mi casa, en las casas de otros y durante las excursiones. En una ciudad, elijo los parques donde hay árboles y césped, o las plazas donde haya un bonito monumento que me inspire.

-Olvida la idea de que "te están encerrando en casa" y eres un "repudiado/a". Ni de lejos es así, si sabes valorar el regalo que te están haciendo. Lo que estos psicópatas te están enseñando es a abandonar un sistema podrido. De repente, te están arrojando a que valores los pequeños comercios y no los grandes centros comerciales, que están acabando con las verdaderas transacciones económicas de las familias y con las relaciones personales humanas.

Además, te están ayudando a que valores lo que comes y lo que bebes, y a saber elegir todo aquello que es más saludable para ti y para los que te rodean.

-Los cines, los teatros y demás lugares de interés cultural no te privan de la cultura. Hay mil formas de pasar un buen rato sin depender de un espacio grande y caro. En Francia, cada jueves voy a un coro a cantar, y lo formamos 12 mujeres no manipuladas por el sistema.

-En Francia, no aceptan personas en los hospitales si no están vacunadas, salvo que te estés muriendo (y no siempre). Al final, la Vida, muy lista, va juntando a quienes, como tú, no se han vendido al chantaje, y se forman grupos. Todas las semanas, en una casa particular, varios profesionales de la salud (no sometidos) imparten clases de nutrición y atienden a las personas más delicadas. Además, se han creado grupos de apoyo solidarios, que van desde ayudar a crear un huerto hasta dar clases particulares a los niños que están estudiando en casa y cuidar enfermos.

Hay mil formas de vivir. Hay mil formas de relacionarse. La que ellos te ofrecen no es la única, ni la más valiosa, ni la que te incluirá o te excluirá. El ocio eres tú. La vida eres tú. Tu miedo eres tú. Tu diversión eres tú. Tu dueño eres tú. Mientras tiramos por tierra esta tiranía, vive más libre todavía.

Un abrazo, familia.
Vssa.
pasaport.png

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more