Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Soldados y... soldados
16 set 2003
¿Qué le importa a Estados Unidos las bajas propias, primero en la invasión propiamente dicha y luego las que gotean, más allá de las consecuencias indemnizatorias?
Empezamos porque las indemnizaciones por esa causa se cotizan a la baja, y eso si se pagan...

Las tropas imperiales están compuestas mayoritariamente de hispanos, negros y levas de mercenarios que no tienen siquiera la nacionalidad yanqui y esperan obtenerla... si sobreviven.

Si los soldados imperiales fuesen "wasp" (blanco, anglosajón y protestante), a estas horas la Administración Bush no hubiera resistido los efectos emocionales causados en la sociedad estadounidense. Pero a ésta, ver muertos a âsusâ? soldados pagados como cualquier jornalero, no le debe resultar desde el punto de vista psicológico muy diferente a ver caer al âenemigoâ?. En el fondo, como ven a las víctimas y familias de los que sucumbieron el 11 de setiembre de 2001 tras el atentado de las Torres Gemelas: la mayoría personal subalterno dentro de la escala social... Todo el mundo se compadece allí, pero quizá se compadezca como cuando ve víctimas y familias de las víctimas de un huracán o un terremoto.

Estos detalles no tienen ninguna relevancia a la hora de los análisis políticos . Son detalles para los historiadores del futuro. Los romanos reclutaban bárbaros que estaban al otro lado del Rhin para arremeter contra... los bárbaros. Napoleón tenía a sus mamelucos. Franco a su Guardia mora. De modo que las muertes de cualquiera de ellos no eran por definición más luctuosas que la muerte de sus caballos... Por cierto ¿cuántos de esos mil y pico que ha mandado Aznar a Faluywa no son sudamericanos de âbaja intensidadâ??
Sindicat