Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia : altres temes : dones
[Italia] Sobre la deriva reaccionaria de algunes "compas"...
10 ago 2021
Comparto tras traducir un escrito de denuncia contra algunas personas
relevantes en los entornos antiautoritarios y de ecología radical de
Italia y Europa, concretamente las personas tras proyectos como el
periódico L'Urlo della Terra, el espacio La Piralide de Bérgamo y los
Tres Días contra la Tecnociencia, debido a su constante colaboración con
elementos próximos a entornos fascistas y/o a ambientes de "feminismo"
académico transexcluyente, entre otras filiaciones cuestionables.

Texto originalmente aparecido hace un par de meses en Round Robin
(https://roundrobin.info/2021/07/sulla-deriva-reazionaria-di-alcuni-e-com/)
e Inferno Urbano
(https://infernourbano.noblogs.org/post/2021/07/19/sulla-deriva-reazionar/).

Sobre la deriva reaccionaria de algunes "compas" ...

Escribimos este texto para advertir contra otra preocupante deriva reaccionaria de algunas personalidades conocidas que todavía encuentran viabilidad en el mundo anarquista, en Italia (cada vez menos) y en el extranjero, a pesar de que en los últimos años han acumulado una serie de alianzas y discursos bochornosos, tendientes al populismo más extremo y cada vez más cercano al mundo de la derecha.

Estamos hablando de los organizadores de los Tres Días contra la Tecnociencia, también activos con el sitio Resistenze al Nanomondo, el periódico L’Urlo della Terra y con el espacio de documentación La Piralide de Bérgamo. Para el evento internacional de Tres Días Contra la Tecnociencia que se celebrará en Alessandria (por tercer año consecutivo), este año estarán presentes personalidades como Maurizio Martucci y Daniela Danna.

Maurizio Martucci, portavoz y fundador de "Alleanza italiana Stop 5G", escribió hace unos años un artículo para conmemorar la historia de Meridiano Zero: un grupo fascista nacido en 1991 de la mano de exiliados del Frente Juvenil Alemán, inspirado en el Movimiento Político Nuevo Orden y en Julius Evola, y que se disolvió dos años después. El 4 de octubre de 1991, el primer grupo de militantes de Meridiano Zero se convirtieron en protagonistas de violentos incidentes con miembros de los colectivos estudiantiles de extrema izquierda en la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Roma.

El grupo Meridiano Zero se propuso, proyectado hacia el futuro, "más allá de la derecha y la izquierda" (inspirado en la Tercera Posición), pero sabemos que estas expresiones suelen ser utilizadas como estrategia por los grupos neofascistas, como se desprende de sus palabras: “El neofascismo conmemorativo nos es ajeno. El fascismo y el nazismo nos interesan como fases históricas representativas de los valores éticos, pero nos preocupa el futuro: somos solo un grupo de jóvenes que no estamos homologados a las masas”. No es casualidad que el grupo Meridiano Zero inspire entonces el nacimiento de Casa Pound.

En el artículo en cuestión, Martucci elogia a los fascistas de Meridiano Zero como "opuestos a la manipulación genética, en defensa de todo lo natural, contra el salvaje desarrollo tecnológico". El término acuñado por ellos de “tecnoribelli” (tecnorebeldes) todavía lo utiliza Martucci como lema y también aparece en el texto de la presentación de su discurso en los Tres Días Contra la tecnociencia. Aquí el artículo: https://www.ultimavoce.it/meridiano-zero-solstizio-tecnoribelli/

El libro de Maurizio Martucci sobre 5G (“#STOP5G_ Salute, ambiente, geopolitica, privacy, transumanesimo e controllo sociale”) fue presentado el 22 de julio de 2021 también en La Piralide de Bérgamo, un espacio "ecologista radical" gestionado por las mismas personas que respaldan los Tres Días contra la Tecnociencia, Resistenze al Nanomondo y L’Urlo della Terra.

¿Deberíamos decir algo más? No bastaba con dar a conocer en el pasado que los organizadores de estas tres jornadas han escrito artículos en la revista ecológica "L’Urlo della Terra" que a un ojo descuidado (sería mejor decir poco empático) eran también críticos con las tecnologías pero tenían una base transfóbica y esencialista. Sin embargo, desde hace algún tiempo se reportan los ataques en los artículos de este diario donde, para hablar de transhumanismo, tecnologías, feminismo, terminamos en discursos transfóbicos, anti-queer y esencialistas que serían dignos de ser incluidos en revistas fascistas y católicas.

Las desconcertantes alianzas entre Silvia Guerini y grupos como Arci lesbiana, grupos de mujeres lesbianas transfóbicas, así como sus artículos y libros que además de estar en contra de la tecnociencia (¡y nosotras también!) apuntan con el dedo a las personas trans como si fueran promotoras del transhumanismo. Sin olvidar nunca, y no queremos olvidar, que Silvia Guerini escribió folletos homofóbicos y un libro contra el aborto en el pasado (para ser justos señalamos que Silvia se distanció de este libro posteriormente, revisando su posición contra el aborto y pidiendo no difundir más el libro, que en cualquier caso sigue estando disponible en el catálogo de ediciones de Arkiviu-Biblioteka T. Serra).

De igual tenor es la colaboración cada vez más estrecha entre Silvia Guerini y Daniela Danna, socióloga académica que en los últimos años se ha adherido a las posiciones TERF (feminismo radical transexcluyente), escribiendo textos y publicando traducciones en su sitio web que reproducen literalmente los peores argumentos de la corriente TERF estadounidense: la alarma por el lobby trans que está conquistando el mundo, la negación del concepto de identidad de género, la negación de la existencia de niñes trans, la afirmación de que las personas trans no son más que gays y lesbianas que no se aceptan como tal, la descripción de las mujeres trans como hombres que invaden los espacios de las mujeres con la intención de violarlas, etc. El libro transfóbico de Daniela Danna "El Principito" fue presentado en la Piralide hace un par de años, con un lado de polémica, y la socióloga volverá a hablar este año, como el año pasado, en los Tres Días Contra la Tecnociencia. El 3 de julio de 2021 Daniela Danna y Silvia Guerini participaron juntas, con intervenciones, en una conferencia titulada "¿Un mundo sin madres?" en el que se describe la maternidad como un "destino natural ligado a la identificación de la mujer con la madre" y se lamenta la moderna libertad de elección y la consecuente decisión de muchas mujeres de no ser madres.

El año pasado, el colectivo ecologista francés Pièces et Mains d'Oeuvre también estuvo presente en los Tres Días Contra La Tecnociencia, cuyas posiciones racistas, misóginas, homofóbicas y transfóbicas, así como políticamente ambiguas, ya han sido abundantemente destacadas. También se han hecho explícitas las posiciones TERF del colectivo Resistenze al Nanomondo, así como en las colaboraciones con Daniela Danna, Arcilesbica y con los contenidos de diversos artículos publicados por ellas, también en el espacio que han dado en su web a presentaciones de autoras
feministas transfóbicas, como la presentación de Sheila Jeffreys prevista para el pasado mes de marzo en Italia, también centrada en la defensa de la verdadera "mujer" ante el supuesto peligro que traía el lobby trans.

Por citar otro episodio, de nuevo en el espacio de documentación La Piralide de Bérgamo, se presentó recientemente el libro "Il giallo del Coronavirus" de Sonia Savioli, editado por la editorial Arianna, que "presume" de tener en su catálogo libros escritos por Alain De Benoist, fundador del movimiento cultural Nouvelle Droite (La Nueva Derecha) en Francia, así como libros y artículos antisemitas publicados en su sitio web sobre la supuesta "conspiración mundial judía", artículos pro-Trump, conspiradores y otras tonterías. No tenemos mucha información sobre Sonia Savioli, pero nos preguntamos cómo es posible presentar un libro editado por una editorial de derecha en un espacio atravesado por individualidades anárquicas. Y entonces nos preguntamos cómo es posible insertar la presentación del libro contra el 5G de Maurizio Martucci.

¿Dónde están los organizadores de estas tres jornadas internacionales en la que participan anarquistas de todo el mundo? ¿Qué no está claro todavía ante estas elecciones del grupo Piralide, el diario L’Urlo della Terra, la web Resistenze al Nanomondo y los organizadores de estos Tres Días Contra la Tecnociencia?

Entre otras cosas, si los discursos y colusiones con personalidades sexistas, transfóbicas y de derecha y grupos editoriales muy poco anarquistas no fueron suficientes, también está el hecho de establecer alianzas y colaboraciones con personajes vinculados al mundo de las instituciones y de los medios de comunicación, como asociaciones vinculadas a partidos (en el caso de Arcilesbica con el PD), periodistas del mainstream (Martucci), sociólogos académicos (Danna), y otros, por no mencionar el bochornoso "Llamamiento a la abolición de cualquier reproducción artificial de lo 'humano'”, firmado por Resistenze al Nanomondo junto con Pièces et Mains d'oeuvre y otros, que entre otras cosas pide a las "autoridades nacionales e internacionales" que toda reproducción artificial de lo humano y toda modificación genética sea calificada como "delito contra la especie ". ¿Desde cuándo, para los anarquistas, las autoridades de cualquier tipo se consideran interlocutores para sus solicitudes?

Creemos que es ahora cuando empezamos a preguntar a estos personajes que hasta hace unos años eran anarquistas, y cuyos escritos siguen gozando de espacio incluso en distris anarquistas mezclados entre un fanzine que arroja piedras al patriarcado y analiza cuánto fomentamos el transhumanismo las personas trans y fanzines detallados sobre la nueva y vieja derecha travestida de ecologista y antiespecista.

Pensamos que el grupo Resistenze al Nanomondo necesita con urgencia contrarrestar este mundo impregnado de tecnología y fe en la ciencia, pero con esto no podemos darle voz a cualquiera, superando las líneas como si fueran pequeños obstáculos a las luchas que llevamos a cabo con pasión; Este es el discurso que hace la nueva derecha, que dicen haber vencido a la derecha y a la izquierda, que son otra cosa, y que en este período pandémico ha salido a las calles gritando "¡libertad!" (a menudo aliándose con hosteleros y bartenders, defendiendo así los intereses de la burguesía) y haciendo que se nos erice la piel.

Darle acceso a Maurizio Martucci a los Tres Días Contra la Tecnociencia, así como presentar un libro de las ediciones de Arianna no es un descuido, no, ya no es posible creerlo. Estos personajes saben muy bien lo que hacen y escriben, prueba de ello es el hecho de que siguen impávidos en su camino a pesar de haber sido advertidos repetidamente del tipo de colaboraciones que estaban estableciendo.

Creemos que ha llegado el momento de que incluso quienes continúan dándoles espacio, para participar de sus eventos y distribuir sus materiales, se hagan dos preguntas y se den respuestas sobre cómo y con quién están llevando a cabo la lucha anarquista contra la ciencia y la tecnología.

Anarchicx
Mira també:
https://roundrobin.info/2021/07/sulla-deriva-reazionaria-di-alcuni-e-compagni-e/
https://infernourbano.noblogs.org/post/2021/07/19/sulla-deriva-reazionaria-di-alcuni-e-compagni-e/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Italia] Sobre la deriva reaccionaria de algunes "compas"...
10 ago 2021
bla bla bla. Y nada mas que bla bla bla

para el autor o autora....
A ver si tomas ejemplo de Anna que firma sus cartas cuando habla del movimiento anarquista o de otros anarquistas.....

Los circulos Arci, que personalmente me traen al pairo, existen en todos los pueblos de italia, y para que entiendan los del aqui, o sea lo del estado, son asociaciones culturales, o cooperativas sociales, donde si no seria por ellos en algunos pueblos de italia no habria nada de nada. Asi, se pueden juntar dos o tres personas en un pueblo y hacer un circulo Arci, abrir un bar y/o traer cultura al pueblo.....

esto son los circulos arci, arci lesbica hay como los otros circulos, en todas partes, claramente en las ciudades son mas numerosos o numerosas , pero en si esto no quiere decir nada, cada persona es un mundo y cada grupo arci tambien.....

explicado esto paso a otro tema......

la biblioteca T. Serra, como dije la pasada vez que has publicado el mismo texto, le da mil vueltas a cualquier libreria de aqui, o sea del estado. Y decir que tenian o tienen tal o cual libro es como decir que en una biblioteca hay libros.....en fin. En este texto veo algo de informacion y mucha "informacion" que estaria bien si estariamos viendo algun programa de salsa rosa......pero como no es asi.........

Claramente no firmas el texto por que sino seguramente habria mucho que decir a ti tambien....

Repito lo que te comente la pasada vez. En italia (y es facil de ver lo que ahora digo) los compas de VERDAD firman sus textos, cosa que tu no haces, por que a mi, la verdad, me daria verguenza firmar un texto como el tuyo, donde no haces mas que cotilleo, mala fe, y ya diciendolo todo, dudo mucho que tu seas un compañero. ¿Desde cuando los anarquistas nos metemos con otros anarquistas sin dar la cara?

Lo dicho, aprende de Anna........

No soy ni amigo de la tal tia, ni defiendo a nadie de ellos o ellas, pero lo que estas haciendo no es mas que cotilleo y nada mas. Estas mezclando roma con santiago, estas solo metiendo mierda y nada mas. Lo tuyo, no es mas que: bla bla bla. A mi esa tia y sus amigos me dan igual, pero escribir en paginas no anarquistas hablando sobre anarquistas, dar nombres de anarquistas, escribir tonterias sobre anarquistas que no vienen a cuento con esta historia, me parece que dice mucho sobre ti.....

Eres un charlatan. Y si quieres te lo digo a la cara tambien. Me imagino que quien ha traido este pamfleto aqui no tiene ni puta idea de lo que habla el texto....en italia puede que tenga algun sentido, que sera bien poco, por que alli los compas firman sus textos, pero aqui no, aqui el unico objetivo que tiene es hablar mal de los anarquistas y nada mas.

Bueno, señor cotilla y chismoso y alcahuete, agur.
Re: [Italia] Sobre la deriva reaccionaria de algunes "compas"...
10 ago 2021
Este texto ha sido colgado ya hace unos días. Feminismo no hace falta que lo pongas entrecomillado. Siempre fue, es y será académico y excluyente, como buena ideología burguesa que es. Si algunxs compañerxs hacen suya está ideologia, repito, burguesa, junto con toda la socialdemocracia es problema de esxs anarquistas, no nuestro.

Las anarquistas fuimos, somos y seremos antipatriarcales y antisexistas, y reconocemos una opresión específica hacia las mujeres, u otros colectivos e individualidades, ya sean trans, gays u otras. Esto no nos convierte en feministas, todo lo contrario, estamos hoy como en 1936 enfrentadas a estas. Honor memoria y dignidad a Lucía, Amparo, María Lacerda, Lucy Parsons y un largo etc.

Mierda fresca y en lata para Clara Campoamor y toda su escuela de feministas, y como no podían ser de otra manera, burguesas.

Basta de revisionismo y reescritura de la historia. La revolución será contra el feminismo y contra todo tipo de ideología burguesa, nacionalismos, etc, etc...

Las anarquistas no necesitamos empoderamientos burgueses, nos basta y nos sobra con ser libres.

Salud y Libertad!
Re: [Italia] Sobre la deriva reaccionaria de algunes "compas"...
13 ago 2021
Madre mía el primer comentario JAJAJAJAJAJA Puto personaje. Si tan poco te importa, cállate, tonto. Y otra cosa, ¿en páginas no anarquistas? Esto apareció en Round Robin y en Inferno Urbano, tonto, ¿y sabes? Está circulando por muuuuchos espacios de Italia donde tú y tus amigos ecofascistas pintaditos de anarcas tenéis cada vez menos espacio, tonto. Y ahora, tonto, la próxima vez que vayas a comentar con esos aires sin responder con argumentos y hechos ni a una sola de las críticas políticas en este escrito planteadas, te lo piensas dos veces. Adiós, tonto.
Re: [Italia] Sobre la deriva reaccionaria de algunes "compas"...
13 ago 2021
Mujer libre, tú ni eres una mujer ni eres libre. Los anarcomachotes que os hacéis pasar por tías para verter vuestra basura reaccionaria dáis aun más pena que los que al menos van de frente.
Re: [Italia] Sobre la deriva reaccionaria de algunes "compas"...
13 ago 2021
El de arriba habla de Italia y no ha estado allí en su vida, o al menos lleva ya unos años sin ir. Lo que se cuenta en este comunicado es vox populi en los espacios antiautoritarios de Italia desde hace ya un par de años. Esto solo lo ha hecho "oficial" y menos mal que ha sido así y alguien ha puesto sobre la mesa las actitudes de esta peña, idealizada por su pasado como peña presa por acciones en defensa de la tierra pero que actualmente se acercan más a una plataforma que abre sus puertas a cualquiera que lleve el certificado eco, incluso si se trata de nazis y fascistas o socialdemócratas "convincentes" con su "antidesarrollismo" de salón.

Tanto que hablas, pringui, y no has dado ni una. Pregunta, tanto que sabes, a las compañeras italianas a ver lo que te cuentan sobre esto, flipao.
Re: [Italia] Sobre la deriva reaccionaria de algunes "compas"...
13 ago 2021
Y por cierto, ¿de qué Anna hablas? Aquí se señala a tres personas y ninguna se llama Anna.
Re: [Italia] Sobre la deriva reaccionaria de algunes "compas"...
15 ago 2021
los ultimos comentarios son de la misma persona, se ve a quilometros, por mucho que se firme de varias formas. Bien, yo seria un tonto...,pero vete a una reunion anarquista a decir las mismas cosas y que yo este delante, veras luego quien resultara el tonto....y a quien vas a decir de estar callado.....

Esta es una pagina no anarquista, donde estas difamando a personas y situaciones anarquistas

Lo dicho, tu no eres anarquista, tu eres solo un payaso, que de compañero no tiene nada de nada.

Lo que yo hago, en esta pagina no anarquista no lo voy a decir.....lo que tu haces ya se ve, difamar a compañeros y a situaciones, asi que ya sabes...tu mismo, con tus palabras te delatas quien eres.



¿Vas de anarquista y no sabes quien es la compañera anarquista italiana Anna?, lo dicho ya, tu no eres compañero............Eres otro policia que se quiere hacer pasar por lo que no es....bueno, alcahuete si que eres.

Estas difamando a realidades anarquistas que no tienen nada que ver en esta historia, hablando de compañeros anarquistas y todo sin dar la cara, tu solo eres una marioneta y un chivato.


Parli e straparli pero tu sei solo un cretino e un ciarlatano, in italia nessuno parla o scrive come te, nessuno fa delle accuse come stai facendo tu ai compagni senza mostrare la faccia. Conosco di persona a tutte le persone che facevano quella rivista ecologista e conosco di persona a chi li critica adesso, lo ripeto, nessun vero compagno fa delle acuse a loro nel anonimato. Insomma, quello che sei l'ho gia' detto....pero se non l'hai capito, lo ripeto lo stesso, tu non sei un compagno anarchico, tu sei solo un imbecile.

Agur payaso

(A)
Re: [Italia] Sobre la deriva reaccionaria de algunes "compas"...
15 ago 2021
Mujer socialdemócrata feminista, y como tal burguesa. Dice, "anarcomachote". Y la repetirá sin parar la tonta de capirote, porque también es estalinista, como todos sus amigos y amigas, todos muy feministas todos muy reaccionarios.

Aunque ella se tiene por supermeganarcafeminista, y no se puede parar a pensar que es imposible mezclar agua y aceite. La revolución fue, es y será contra todo tipo de ideología burguesa, ya sea nacionalismos,de izquierda o derecha, feminismo, eco-fascismo o cualquier otra basura reaccionaria.

Un saludo de parte de mi amiga, Josefina di Scarfio.
Re: [Italia] Sobre la deriva reaccionaria de algunes "compas"...
15 ago 2021
vaya, el que usaba el "e" para todos los generos ahora ya no los usa mas, ahora solo insulta y nada mas....joder, se te ha ido rapido el discursito de la "e".....

Los argumentos que usas para justificar tus cotilleos y alcahuetismo son:

es vox populi....un gran argumento, sin duda....

idelizada.....¿por quien?, ¿por ti?. Los anarquistas no idealizamos el pasado de nadie, son los hechos los que hablan, al presente.


"nunca has estado en italia o almenos lleva tiempo que no esta"....a ver, aclarate o lo uno o lo otro, las dos cosas a la vez no se puede, es una incongruencia.....Mucho quieres saber tu...parece ser que si no estas en italia no puedes criticar....pues aplicate tu ese cuento.
¿Y quien te dice que no este ahora en italia y no le haya dicho algo a quien ha producido ese bodrio de texto o a quien lo ha publicado?.

¿donde has visto tu que los anarquistas idealizan a nazis, fascistas y socialdemocratas?. Me parece que estas hablando por ti y de ti, no conozco a ningun anarquista que idealice nazis y compañia...Si escribes gilipolleces esperate que alguno te diga que escribes gilipolleces....

por otro lado, quien te critica no tiene que ser por la fuerza un "anarcomachote", te critica y punto, si te gusta bien, si no te gusta te jodes....sobre todo cuando das nombres de personas, de situaciones anarquistas o de otras situaciones que sin ser anarquistas no vienen a cuento de nada. Si escribes o traduces un texto de cotillas y para cotillas, esperate una y mas de una critica.....

hala, ya puedes seguir escribiendo chorradas, tanto el papel aguanta todo.....
Re: [Italia] Sobre la deriva reaccionaria de algunes "compas"...
15 ago 2021
y por ultimo, pero no menos importante, es que no te creas que no me he dado cuenta que quien ha escrito estos comentarios con "jajaja", "muje dice" y "juassss" ademas de ser de la misma persona, es el comunista autoritario con el cual discutia algun tiempo a tras aqui en indy. Escribias con un nombre haciendote pasar como comunista y con otro nombre haciendote pasar como anarquista, yo te decia que eras la misma persona y tu me llamabas tonto, osea el mismo insulto que ahora. Vamos, en pocas palabras, eres el fantoche autoritario que ha vuelto. Que casualidad escribiais los mismos temas reformistas y desaparecisteis a la vez, ahora vuelves y quieres hacer tu miserable trabajo, que consiste en intentar meter cizaña en las filas anarquistas, vamos, lo que siempre intentas hacer....nada nuevo bajo el sol.

¿Que pasa, que no tienes amigos y vienes aqui a aburrir al personal y a meter mierda para ver si se puede sacar provecho de algo?. Pues ya sabes....ajo...derse.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more