Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: sanitat
La emancipación de los pueblos ha caído a un nivel antediluviano
08 ago 2021
Los que se creían alejados de la discriminación, empiezan a sentirla. El pase de salud afirma que entrará en vigor el 9 de agosto. Vivir normalmente: una vigilancia policial permanente ...
Publicado en Cerveaux Non Disponobles [https://cerveauxnondisponibles.net/]. 7 de agosto de 2021.


Los que se creían alejados de la discriminación, empiezan a sentirla. El pase de salud afirma que entrará en vigor el 9 de agosto. Vivir normalmente: una vigilancia policial permanente ...

La marcha de un mundo autoritario empieza poco a poco a afectar a todos. Y entonces, sentimos que una ideología intenta ejercer poder sobre cada uno de nuestros cuerpos.
Este orden de cosas que se impone violentamente, mucha gente lo ha experimentado antes.
Seguramente les gustaría decir a los que ahora protestan que no bastarán unas pocas consignas y manifestaciones pacíficas para arrancar las raíces de un autoritarismo que ya se ha extendido por todo el planeta.

Sin duda, han oído hablar de la ley de seguridad integral o de la ley contra el separatismo. Dos de las últimas leyes miserables combatidas recientemente y sin embargo… Tampoco se le ha escapado a nadie que el único país que ha sacado su economía en pole position de la pandemia es una dictadura y que muchos Estados como Francia están adoptando este modelo superior. El de China. Por tanto, podría ser el momento de cuestionar esta economía que los estados veneran religiosamente.

Hoy el poder extiende su papel policial y su normalización violenta y discriminatoria en el aspecto de la salud de nuestras vidas.

Si ahora pretende quitarnos derechos según el estado de nuestra tarjeta sanitaria (rebautizada para la ocasión como pasaporte sanitario), es también porque llega fuerte de todas las luchas pasadas que ha ganado. Los ataques a los chalecos amarillos, al Zad, a los migrantes, al sistema de salud, a toda la naturaleza ...

Consciente de sus victorias, es más crucial que nunca saber atacar la raíz del autoritarismo. Dejar de hacer concesiones a los pequeños poderes a los que estamos sometidos y a sus sumas de verticalidades que se imponen en todas partes con el pretexto de una eficacia que resulta ser una ley del más fuerte que nos asfixia. Esto solo conduce a formas de oscurantismo donde un soberano y su sistema se imponen a todos. A ver a dónde nos ha llevado la ideología empresarial ... Solo lleva a seguir y sufrir. A la manera de un Macron que lo decide todo, solo y para todos: un genocidio de las inteligencias humanas.

Con la covid, la emancipación de los pueblos cayó a un nivel antediluviano. Nunca antes nos habíamos visto tan obligados a depender de un solo gurú y su ejército de policías para forzarnos a realizarla, si queremos organizarnos de otra manera .

Si los chalecos amarillos han logrado ser el mayor movimiento popular desde mayo del 68, es sobre todo porque se organizó de inmediato de manera horizontal, radical y en todas partes. Difundiendo así el debate, la inteligencia táctica y política en manos de cualquiera que quisiera cuidar el futuro a construir. De la Tierra y de una sociedad a reparar.

Quizás sea este genio popular de querer cuestionarlo todo y estar dispuesto a volcar el tablero, el que falta hoy en las manifestaciones contra el pase sanitario.

Hoy hay tanto por deshacer, tanto por reparar que sin duda es apuntando alto y fuerte que podríamos ver como el poder empieza a temblar de nuevo.

El pase de salud es un ataque sin precedentes a la gestión de nuestras vidas por parte de un Estado neoliberal. Es el fruto de un Estado sediento de rentabilidad y dispuesto a todas las mentiras. Quien dice querer salvar vidas y, sin embargo, destruye el sector de la salud con una excavadora, golpea a sus oponentes.

El pase de salud es la expresión a nivel de salud del Estado policial que ya se autoproclamó hace unos meses cuando éramos millones de nosotros manifestándonos contra la ley de seguridad global y el separatismo.

Son todas estas luchas las que tendremos que revivir si no queremos ver nuestra libertad pisoteada una vez más, nuestra humanidad disminuida.

Difunde la palabra. La gestión popular y democrática de esta pandemia no habría ido menos bien que el desastre producido por el poder que destruye la salud y la libertad.
Mira també:
https://cerveauxnondisponibles.net/2021/08/07/lemancipation-des-peuples-est-retombee-a-un-niveau-antediluvien/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat