Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Anàlisi :: corrupció i poder
Las vacunas contra el Covid-19 podrían ser la causa de variantes, según expertos israelíes y europeos
03 ago 2021
3 de julio de 2021 / En enero, un informe del servicio de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (pdf) advirtió que el programa de vacunación masiva en Israel podría crear una mutación resistente a las vacunas contra el Covid-19. Preparado para el Centro Nacional de Información y Conocimiento sobre el Coronavirus, el informe indicó que «la campaña de vacunación masiva que se lleva a cabo en paralelo con el brote activo en Israel puede ‘empujar al virus a evolucionar'».
Las_vacunas_contra_el_Covid-19_podrían_ser_la_causa_de_variantes,_según_expertos_israelíes_y_europeos.pdf
Las vacunas contra el Covid-19 podrían ser la causa de variantes, según expertos israelíes y europeos.pdf (74,14 KiB)
En mayo, Luc Montagnier, del Instituto Pasteur, el virólogo cuyo descubrimiento del VIH le valió un Premio Nobel en 2008, advirtió que las vacunas contra el Covid-19 causan variantes más mortales. «Estoy experimentando en el Instituto con pacientes que han enfermado con el coronavirus después de haber sido vacunados. Les mostraré que están creando variantes resistentes a las vacunas»,dijo en una entrevista en Francia. «Son los anticuerpos producidos por el virus los que permiten que una infección se fortalezca. […] Está claro que se crean nuevas variantes […] a través de la vacunación.»

Mientras que otros no están de acuerdo, el hecho de que la vacunación masiva en medio de una pandemia puede crear variantes es una ciencia básica, dijo el Dr. Geert Vanden Bossche, virólogo belga, cuyas referencias en la industria de las vacunas incluyen puestos en GSK Biologicals, Novartis Vaccines, la Alianza Mundial para vacunas e inmunización (GAVI) y la Fundación Bill y Melinda Gates.

En un discurso de apertura en la Cumbre de Vacunas de Estados Unidos y en una carta a la Organización Mundial de la Salud (pdf), el Dr. Bossche expuso el peligro. Como las vacunas contra el Covid-19 no pueden eliminar rápidamente el virus del Covid-19, crean un terreno fértil para la aparición de variantes, al igual que sucede con las bacterias que no se eliminan cuando los pacientes no toman un curso completo de antibióticos. El virus tiene entonces tiempo para adaptarse y mutar -lo que no lo mata rápidamente hace que su descendencia sea más fuerte-, lo que ha dado lugar a esta interminable serie de variantes que estamos observando actualmente.

Según el Dr. Bossche, el peligro de este «escape inmune» se ve aumentado en gran medida por los bloqueos, que impiden que el sistema inmunológico innato del cuerpo sea lo suficientemente solicitado por patógenos aleatorios y otros agentes ambientales para mantenerse entrenado y en forma, al igual que el descondicionamiento que ocurre cuando no hacemos suficiente ejercicio físico para mantener nuestros corazones, pulmones y otros músculos en forma.

La tormenta perfecta de un sistema inmunológico innatamente incapacitado y las ineficaces vacunas contra virus mutantes cada vez más virulentos de su propia creación hará que las personas previamente infectadas con Covid-19 y los propios vacunados sucumban a la infección con variantes, dijo el doctor Bossche, quien agregó que las personas vacunadas están en particular riesgo, ya que los anticuerpos específicos de larga duración producidos por la vacunación tienden particularmente a neutralizar los anticuerpos generales del cuerpo (pdf).

La teoría de que las vacunas no son tan efectivas contra las variantes fue respaldada por un estudio no revisado por pares realizado en mayo por 14 investigadores de cinco escuelas y universidades de medicina alemanas, que encontraron que la variante altamente transmisible de Delta (India) B.1.617 , una de las cuatro variantes clasificadas por la OMS como una «variante globalmente preocupante», tiene más probabilidades que el virus original de infectar a pacientes que han sido vacunados o infectados previamente.

Los autores concluyeron que la capacidad de la variante delta para escapar de anticuerpos específicos de Covid-19 «puede contribuir a la rápida propagación de esta variante»,y agregaron que «en poblaciones con un alto porcentaje de personas con respuestas inmunes preexistentes contra el SARS-CoV-2[también conocido como Covid-19], las variantes virales que pueden escapar del control inmunológico tienen una ventaja selectiva». Señalaron que un fenómeno similar pudo haber ocurrido con la variante sudafricana, B.1.351, y una mutación brasileña llamada P.1, que también parecen prosperar en poblaciones que han adquirido inmunidad al Covid-19.

En otras palabras, las personas inmunizadas contra el Covid-19 aún podrían ser vulnerables a variantes más transmisibles y/o mortales del virus.

Otro estudio no revisado por pares que apoya esta teoría fue realizado por los servicios de salud israelíes Clalit y la Universidad de Tel Aviv. Analizó a 800 personas que habían sido infectadas con Covid-19 -400 de ellas habían sido vacunadas previamente y 400 no habían sido vacunadas- para encontrar que aquellos que habían sido completamente vacunados con dos inyecciones de Pfizer habían contraído la variante sudafricana a una tasa ocho veces mayor que la de las personas no vacunadas (aunque el tamaño de la muestra era muy pequeño). El estudio, que comparó los dos grupos en función de datos demográficos como la edad y el sexo, también encontró que las personas que recibieron una inyección de Pfizer con más frecuencia contrajeron la variante británica que las que no lo hicieron.

Dos nuevas preocupaciones fueron expresadas en un artículo publicado en Science a principios de este año, titulado «New mutations raise specter of ‘immune escape'», que describía cómo las mutaciones más mortales podrían aprender a escapar de la respuesta inmune en personas previamente curadas o vacunadas, lo que dio a la mutación una ventaja en poblaciones con alta inmunidad. En un ejemplo, Jesse Bloom, un biólogo evolutivo en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, mostró que E484K, una mutación de una preocupante variante sudafricana llamada 501Y. V2, redujo la potencia de anticuerpos específicos por un factor de hasta 10.

Para combatir las oleadas de mutaciones causadas por el Covid-19, muchos expertos insisten en la necesidad de crear nuevas vacunas. Pero si estas vacunas se administran durante una pandemia, otros advierten que simplemente podrían perpetuar un círculo vicioso donde las nuevas variantes crean la necesidad de nuevas vacunas que generen nuevas variantes.

*Lawrence Solomon es columnista de Epoch Times, autor y director ejecutivo del Consumer Policy Institute, con sede en Toronto. LawrenceSolomon ARROBA nextcity.com @LSolomonTweets

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no reflejan necesariamente las de Epoch Times.

Traducido automáticamente por Google Translate.

fuente: https://fr.theepochtimes.com/les-vaccins-covid-19-pourraient-etre-a-lori

texto en PDF https://ecotropia.noblogs.org/files/2021/08/Las-vacunas-contra-el-Covid-

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat