Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: dones
[Vídeo] Presentació de "Alianzas rebeldes. Un feminismo más allá de la identidad"
27 jul 2021
https://youtube.com/watch?v=dCpXDg62VTc
«Para mí este libro supone un proyecto colectivo (...), estamos reunidas entorno a cosas que nos interpelan, nos importan y nos tocan, y una de ellas es la libertad en el interior de los movimientos políticos, en el interior de los movimientos sociales y en el interior del feminismo. En ese sentido es un recuerdo a todo el mundo que nos recuerda que es muy importante defender lo que pensamos, que es muy importante defender nuestras ideas y que incluso en los momentos en los que parece complicado (...), en esos momentos en los que la discrepancia está muy penalizada y donde separarse un poco de la opinión más hegemónica supone ciertas formas de castigo y te sientes muy sola cuando defiendes algunas cosas, este libro invita a todo el mundo a acordarse que la política no merecería la pena si no defendieramos lo que pensamos. Está dedicado a todas las personas que en los momentos más difíciles defienden sus ideas con pasión, y esa libertad creo que es imprescindible.»

«Pluralidad, disenso, argumentación. Lejos de los victimismos. La utilización del lugar de la víctima como un lugar desde el cual callas a los otros en plan, «los hombres no deben hablar de feminismo porque no son las vícitmas de este sistema de dominación y por tanto las mujeres como víctimas tenemos la razón y somos las únicas que podemos hablar de esto» es una posición que tiene mucho que ver con el identitarismo. No creo que el feminismo tenga que reproducir algunas de las cosas que tienen más que ver con el patriarcado, que el patriarcado dijo «hay unos que tienen la razón por ser quienes son, los hombres». Yo creo que el feminismo no tiene que reproducir eso, las mujeres no tenemos la razón por ser mujeres, la tendremos o no en el escenario del debate público. Pretender tal cosa sería hacer lo mismo que ha hecho el patriarcado y el poder. En ese sentido, defendemos el debate público, el disenso y la argumentación más allá de quiénes somos. Un compromiso por parte del feminismo que defendemos con la libertad de expresión y con batallar con algunas de las derivas más problemáticas de nuestro presente, que tienen que veer con la cultura de la cancelación, con la censura y con un combate contra las libertades políticas, las libertades públicas, que creo que debe ser un tema de preocupación en la izquierda y a mí me gustaría que el feminismo fuera vanguardia de esta preocupación y en la propuesta de una alternativa de ese tipo de ejercicios del poder. No es un peligro el debate, sería tremendamente preocupante llegar a esa conclusión. Es un peligro la imposicón de la unidad, es un peligro los insultos, los linchamientos, los silenciamientos, las expulsiones del feminismo (...), queremos más respeto, más disenso, más debate.»

(Clara Serra, presentació del llibre «Alianzas rebeldes. Un feminismo más allá de la identidad»)
Mira també:
https://youtube.com/watch?v=dCpXDg62VTc
https://bellaterra.coop/es/libros/alianzas-rebeldes

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Vídeo] Presentació de "Alianzas rebeldes. Un feminismo más allá de la identidad"
27 jul 2021
De las autores del libro (como mínimo) 4 estan ligades a Podemos o los comunes, 2 son electes de Podemos o IU i 5 a las universidades... de verdad no hay una sindicalista del metal o de la recogida de la fresa que pueda participar en el?
Re: [Vídeo] Presentació de "Alianzas rebeldes. Un feminismo más allá de la identidad"
29 jul 2021
Difícil, el feminismo fue, es, y será una ideología burguesa

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more