|
Notícies :: criminalització i repressió |
Sobre las detenciones del 15 de julio en Limousin (Francia)
|
|
per no al 5G |
20 jul 2021
|
Represion en Limousin, Francia, por acciones contra antenas y instauracion del 5G |
|
|
El pasado 15 de junio en la región de Limousin (Francia) se llevaron a cabo varias redadas en las que participaron más de 200 agentes del cuerpo especial de antiterrorismo, que culminaron con 12 personas detenidas y acusadas de terrorismo y pertenencia a banda organizada. Los oficiales entraron a casa a las 6 am, rompiendo puertas, esposando a la gente que dormía, llegando a cachear a gente desnuda. Durante la intervención requisaron ordenadores, tablets, libros y registraron las casas enteras en busca de armas.
Los detenidos se encontraron recluidos durante más de 3 días (entre 72 y 96 horas) aislados en paradero desconocido. Durante este tiempo los familiares llamaron a comisaría para ubicar a sus seres queridos repetidas veces sin obtener respuesta alguna, aun alegando que los detenidos un tenían derecho a un abogado que los defendiera. Se llegó incluso a requisar las botellas de agua de
los detenidos, alegando que podrían ser utilizados para autolesionarse. Los hechos investigados, datados entre enero de 2020 y enero de 2021, son la quema de antenas de telefonía, radio y televisión privadas y del estado Francés y la quema de coches de una compañía eléctrica privada. En los lugares de los hechos aparecieron pintadas que ponían «Ni 5 g ni tele, la voz del viento y el canto de los pájaros» «ni linky ni nuclear, queremos un retiro dorado» |
![](https://barcelona.indymedia.org/images/licenses/norights.gif) This work is in the public domain |
Re: Sobre las detenciones del 15 de julio en Limousin (Francia)
|
per a |
23 jul 2021
|
No acabo de entender estas campañas contra el 5G refiriéndose sólo al 5G.
Es como una campaña contra las hachas, sin que esté enfocada a si el problema es la tala de árboles, la decapitación u otro asunto.
Si esto tiene algo que ver con la telefonía móvil ¿no es también un problema el 4G, el 3G etcétera? |