Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Hacia la próxima Plenaria y Congreso Extraordinario de la AIT.
25 jun 2021
iwa-ait 🔴⚫️ https://iwa-ait.org/node/958 📌 https://www.cnt-ait.org · https://www.iwa-ait.org
iwa.jpg
Hacia la próxima Plenaria y Congreso Extraordinario de la AIT.

Durante los próximos días 25, 26 y 27 de junio, se celebrará una Plenaria y un Congreso Extraordinario de la AIT. Pese a que la Plenaria estaba acordada que se celebrase en Eslovaquia por acuerdo del Congreso de Melbourne, finalmente se realizará por videoconferencia por la imposibilidad de que las delegaciones puedan acudir a Eslovaquia debido a las restricciones de movimiento que hay en muchos países.
No obstante, la AIT no podía renunciar a celebrar sus propios comicios internacionales por la importancia y la significación que tienen estos no solamente para todas las Secciones y Amigos de la AIT, sino para muchas otras organizaciones que tienen de referente a la Internacional anarcosindicalista por defender los objetivos emancipatorios de la clase trabajadora de todo el mundo.
En la Agenda de la Plenaria se discutirán y acordarán algunos asuntos que quedaron pendientes del Congreso de Melbourne y otros debates que han sido propuestos recientemente en el seno de la Internacional. Algunas de estas cuestiones serán el Centenario de la AIT, la Imprenta Internacionalista, la Semana de Lucha contra el Impago de Salarios, la organización sindical en el trabajo y la crisis climática, etc.
Al mismo tiempo, durante el Congreso Extraordinario se discutirán principalmente las adhesiones que varias organizaciones han hecho para convertirse en Amigos de la AIT, así como las solicitudes de cambio de status de algunos de nuestros Amigos que quieren convertirse en Secciones de pleno derecho.
Recordamos que en el XXVII Congreso de la AIT celebrado en Melbourne (Australia) se aprobó el ingreso de varias organizaciones de la región de Asia-Pacífico, y éste será el primer comicio internacional de la AIT al que podrán asistir sus delegaciones representando a sus organizaciones como Secciones y Amigos.
Desde el Secretariado de la AIT deseamos que la Plenaria y el Congreso se desarrolle sin ningún problema y todas las delegaciones que participan puedan discutir y acordar en el mejor ambiente de fraternidad.
¡Larga vida a la AIT!

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa