Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: corrupció i poder : laboral
La CNT desfederada se desmiembra progresivamente
28 mai 2021
La Confederación Nacional del Trabajo, la que ha fabricado a la CIT de tapadillo, está estructurada en confederaciones regionales pero ha perdido ya al menos 4 regiones de sindicatos en sus procesos de purga federal.

Sigue manteniendo en sus estatutos que está federada a la Asociación Internacional de les Trabajadores, pero en realidad fue expulsada en 2016 de la internacional centenaria.
La REGIONAL DE LEVANTE se disolvió y desde la central la "reconstituyeron" quedando un sindicato y medio: Valencia con mayoría absoluta, y Elche como satélite que no pinta nada en la toma de decisiones.
Con ello, Valencia emprendió el camino de contratar laboralmente a sus pocos militantes, y es ahora una agencia al mismo estilo que CCOO o UGT, con anuncios de premios y descuentos por afiliarse, aunque de estética roja y negra.

Todos los demás sindicatos de la zona luego se acabaron volviendo a federar a la AIT.

La REGIONAL DE GALIZA purgó a los sindicatos minoritarios, y el único sindicato que queda fagocitó a toda la afiliación. Ahora sólo hay Compostela y sus dos satélites: Allariz y Betanzos como núcleos confederales.
El funcionamiento regional es parecido al de Levante, pues sólo vale la voz y voto de Compostela.

Sindicatos como Lugo acabaron volviendo a la AIT.

La REGIONAL DEL CENTRO desató su crisis cuando disolvieron la única federación local que había en toda la organización: La de Madrid. Eso con el solo propósito de expulsar al incombustible Sindicato de Oficios Varios y vetar a cientos de personas a que no se pudieran afiliar a esta 'gloriosa' CNT.
Esta regional no puede decirse que haya quedado en la nada porque, gracias al centralismo de los centros, abarca desde Zamora a Ciudad Real y pasando por Soria. Si es por Palencia casi llegan a ver el mar.

El resultado ha sido que casi toda Madrid, Toledo y otros de la zona han vuelto a federarse a la AIT, aunque la CIT mantiene en la capital un conglomerado llamado "Comarcal Sur" a partir de Rivas-Vaciamadrid (acertado nombre), Leganés y Villaverde. Pero sin los locales de CNT que funcionan en la AIT.

REGIONAL DE MURCIA: Poco que decir, pues el único sindicato de la región se esfumó de todo esto y aparece ahora como CNT-AIT.

REGIONAL DE ASTURIAS-LEÓN: Los de arriba no tienen nada que discutirles pues está condenada al ostracismo desde hace años, como galos a quienes no consiguen romanizar. Sin voz ni voto en ninguna parte, y pronto les quitan los locales, pues no quieren ni pagar tributo a la nobleza.

Y por aquí cerca, como también ocurre en Andalucía, la cosa está dividida: Barcelona (CIT) se siente omnipotente e intocable, y su contraparte de la AIT sin oxígeno por sus propios errores. En el resto de Catalunya parece que unos hacen la reconquista y los otros la santa cruzada. Todo listo para reventar.

De fondo con todo esto, desde la junta ejecutiva de la CNT-CIT (o comité central, o como se pueda llamar honestamente) se toman el dinero de las cuotas de afiliación para contratar y subcontratar empresas de servicios, habitualmente de colegas e influyencias personales, e incluso poner asalariados a parientes de la militancia de más confianza, disfrazados de abogados, cooperativistas o autónomos.
Lo único que les honra es que tienen vergüenza: No explican lo que hacen ante la afiliación, y no muestran las siglas de la CIT en sus banderas.

Poco a poco la CNT (la auténtica ante los juzgados) se va poniendo al día de los tiempos que corren, tal como hizo la CGT siguiendo el ejemplo temprano de UGT: Bajarse del burro y adaptarse al modelo sindical de Comisiones Obreras.
Una CNT que cada vez tiene menos que decir en las calles y más que hacer en despachos y redes virtuales.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La CNT desfederada se desmiembra progresivamente
28 mai 2021
En esta organización con tanta afiliación y tanto dinero, ya no se reunen en plenos porque en la capital no tienen local.

Te contarán que es por el COVID, pero la realidad es que ya se reunían antes en la biblioteca de la Fundación Anselmo Lorenzo. Y ahora han pasado a hacerlo todo por el Google, ahorrando igual que la Generalitat.
Están en la cima, y toman ejemplo de otros que están en la cima política.
Re: La CNT desfederada se desmiembra progresivamente
05 jun 2021
Si una cosa saben hacer, son papelillos para estar y figurar. No va a tardar mucho en aparecerles un conflicto laboral de sus propios empleados, sean los enchufados del GTC, o sean los liberados de Compostela y Valencia.

Y es que encima dicen que no tienen liberados. Con tanta relación política, pronto les van a venir también las subvenciones. Probablemente el alcaldable de la CUP en Olot, militante de la CIT, les va a conseguir esto último.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more