Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Vallekas no es fiera para domar: ni por los partidos políticos, ni por los fascistas, ni por la policía.Crónica del mitin de vox en vallekas
08 abr 2021
El pasado miércoles 7 de abril, VOX tenía la presentación de campaña en vallekas, en un claro acto de provocación. Mucho revuelo los días previos con la izquierda institucional y sus satélites, atemorizados porque la protesta pacífica, ordenada y "electoral" se viera desbordada por la rabia de un barrio asolado por las colas del hambre, los abusos policiales, el control social,cámaras de videovilancia, las redadas racistas, desalojos y desahucios, casas de apuestas y proxonetas, explotación, miseria y encima, la constante provocación fascista y la criminalización del barrio con los discursos "securitarios" que solo buscan aumentar la represión en el barrio. El "progerío mediático", el mismo que azuza con el miedo a la extrema derecha para intentar que la gente olvide su papel cómplice con el capital, no querían una respuesta contundente del barrio. Se ríen en nuestra cara, pero fracasaron.

Fracasaron, porque a pesar de los intentos del servicio de orden de la concentración en la plaza roja, muchos voxeros se fueron calentitos a casa, incluso entre lloriqueo y lloriqueo de VOX, parece que un diputado fue herido. Si la lluvia de piedras que puso a raya a esos farloperos de la UIP, hubiera caído solo cinco minutos antes de las cargas sobre los fascistas, habríamos puesto a Santiago Abascal y compañía como el rosario de la aurora. Tardamos en reaccionar. Porque la gente, eso si, respondió a la carga policial con contundencia, solidaridad y autodefensa. Porque el "consenso" que habían construído los partidos políticos y sus colectivos satélite del barrio (que ni son todos los colectivos del barrio, ni tienen legitimidad ninguna para decidir sobre otros sobre cómo se debe protestar) fue roto por la inercia. Porque en vallekas no nos resignamos a alabar la autodefensa contra el fascismo en otras geografías, lo ponemos en práctica, como históricamente a hecho este barrio A PESAR DE LOS CONSENSOS DEL REFORMISMO. Porque vallekas tiene memoria.

A algunos que querían la foto de la protesta ordenada, se fueron frustrados a casa. Los que queríamos la imagen de un barrio como vallekas, recibiendo a pedradas a policías y fascistas, la obtuvimos. ¿Qué esperamos que digan los altavoces del sistema, de las personas del barrio que luchan con dignidad, con todo lo que tienen a su alcance? Pues lo de siempre. Los revoltosos, los revolucionarios, los luchadores, serán tratados como criminales por el Estado y sus secuaces mediáticos. Siempre. El día que no lo hagan, habremos perdido, porque nos habrán quitado el aguijón que amenaza con pinchar la plácida paz social que tanto izquierdas como derecha defienden a capa y espada.

La idea es clara: vallekas responde a la provocación facista y policial, por encima de legalidades, de forma directa, sin intermediarios y sin esperar nada de las urnas, que sabemos que son la tumba de cualquier lucha que pretenda poner en cuestión los pilares del Estado y el capitalismo y sus planes de muerte y explotación.

Porque estamos hartos, porque ante la miseria, los fascistas, la explotación y la represión, no caben consensos, ni medias tintas.

Ahora a prestar toda la solidaridad a nuestros detenidos y detenidas, heridos y heridas. Sin olvidar que la lucha sigue. Y a estar atentos a una posible futura represión ante los hechos del miércoles. Las calles serán siempre nuestras.

¡Vallekas zona ingobernale!

Algunas anarquistas de vallekas

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa