Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
[MAD] Ubicación de la charla 13/03/21 "La tiranía de la imagen o porqué no grabar en las manifestaciones"
10 mar 2021
Cartel la tirania de la imagen.cleaned.jpg
Ya hay ubicación de la charla que faltaba por confirmar. AHí dejamos toda la info

--------------------------------------------

Charla perteneciente a las jornadas:

"Contribuciones y sabres prácticos en torno a la lucha en las calles - I. Ciclos de charlas y debates por una cultura de la seguridad"

13/03, 18h: La tiranía de la imagen o porqué no grabar en las manifestaciones – C.S.O.A.J. La Atalaya – C/ Puerto del Milagro, 2. Vallekas

Todo se graba, todo se observa bajo una pantalla. Mientras, nos perdemos la realidad y permanecemos más atentos a captar un buen plano que a vivir y disfrutar del momento que se está grabando. Dejamos de sentirnos parte de los hechos para acumular información en nuestros teléfonos. Pero más allá de lo estéril que es acudir a un evento así, queremos profundizar en lo peligroso que es filmar todo en las manifestaciones y acciones, muchas de ellas ilegales o alegales, en las que comprometemos fuertemente la seguridad de los asistentes. ¿Hasta qué punto estamos dispuestos a comprometer la seguridad de los nuestros en pro de almacenar recuerdos en nuestros dispositivos? ¿Qué consecuencias puede tener el grabar a los compañeros en situaciones comprometidas? ¿Cuál es el objetivo de almacenar toda esa información?

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat