Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : dones
Para José Manuel Franco, delegado del gobierno en Madrid, las mujeres mejor se quedan en casa
08 mar 2021
La Delegación del Gobierno en Madrid decidió prohibir todas las convocatorias de manifestaciones o de concentraciones que habían sido comunicadas para los días 7 y 8 de marzo en la Comunidad.
«Se ha tomado la decisión firme de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas, en un momento en el que la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional»

El sindicato UGT+CCOO y la plataforma de asociaciones 8-M Movimiento Feminista presentaron el viernes sendos recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la prohibición.

Cinco resoluciones del TSJM dieron preferencia al riesgo para la salud pública de las concentraciones por encima del derecho constitucional de manifestación. Así el TSJ mantuvo la prohibición gubernativa, y UGT+CCOO recurrió al Tribunal Constitucional, el cual se reunió de urgencia el mismo día 8 de marzo por la mañana para decidir.

El Pleno del Tribunal Constitucional ha decidido este lunes mantener suspendidas las manifestaciones previstas para este 8 de marzo en Madrid. Los magistrados del tribunal de garantías han decidido por unanimidad admitir a trámite los dos recursos de amparo interpuestos, para analizar en una sentencia de fondo las cuestiones de constitucionalidad planteadas, que se consideran de especial trascendencia.

Otro señor, Carlos Lesmes, preside el órgano del estado que confirma el mismo mensaje a las mujeres:

QUE EL 8 DE MARZO LAS MUJERES SE DEBERÍAN QUEDAR EN CASA.

Por consiguiente, la comisión 8-M de Madrid acató a todos estos hombres y desconvocó todos los actos.
Mira també:
https://www.elconfidencial.com/espana/2021-03-08/el-tc-mantiene-la-suspension-de-las-manifestaciones-del-8-m_2981911/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat