Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
catalunya, el nacionalismo es como la peste ,contagia
06 mar 2021
Usted tiene que ser nacionalista y si no lo es da lo mismo, ya le pondrán algo apropiado que desenmascare lo que desea ocultar en el fondo de sus inclinaciones. Un españolista, por extensión.
assens puigdemon.jpg
laura borras 1.jpg
deteidos hasell.jpg

Cataluña de verdad, la auténtica, que hubiera dicho Jordi Pujol si la esfinge de la Cosa Nostra aún hablara, ésa yo no vive y quizá no ha existido nunca, que de ese encantamiento se encargan los que controlan los peajes. Si no hay fractura interna es que la habrá externa. ¡Ahí teníamos que llegar! ¡Si nos dejaran solos otro gallo cantaría! Por lo tanto, vayámonos marchando antes de que nos echen a las bravas. Ya no podemos escribir en ningún medio catalán, ni en papel ni virtual, nos han echado a los perros, que apenas nos olieron detectaron que no dábamos para un bocado. Pero ellos siguen, impertérritos. Su colega Lluis Bassets, otro de la senda de los elefantes buscando nuevos oasis, lo tiene bien claro: olvidarse de las recientes elecciones; la solución del momento está en encontrar a un Mario Draghi en Cataluña. En el Círculo de Economía, tan transversal que ahora suma hasta la CUP, todos los días hacen la ola para llamar la atención. Cabe el peligro de que acaben quedándose con los Mas o Puigdemont o Aragonés o Torra, porque eso lo da no sé si la indolencia o la querencia, pero lo cierto es que los liderazgos en Cataluña, a diferencia de las fortunas y las familias, son efímeros.
¿Y la violencia? No inquietarse. Ya hemos detenido a cinco italianos del lumpen ácrata como protagonistas de los disturbios y el vandalismo. Los papás y las mamas pueden estar tranquilos, pero díganles a sus retoños que no se excedan mezclándose con la chusma, que hagan como Laura Borràs, que cojan el coche, esa joya del lujo y el empoderamiento, y que les visiten en la cárcel. Son buena gente, España los malea. En resumen, todos tranquilos. Lo que pasa, acabará, y nosotros seguiremos montados sobre el caballo, aunque sea el de un tiovivo. Y a dar vueltas, felicitándonos. Los violentos son de fuera. Ahora lo entiendo todo y ya puedo escribir el editorial. (gregorio moran).

This work is in the public domain
Sindicat