Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Sobre les detencions del diumenge passa
05 mar 2021
És una noticia "antiga" ja va sortir fa uns dies, però és interessant el comunicat del Lokal sobre les detencions, de fet ha estat la primera reacció respecte a les detencions.

Llibertat anarquistes presxs. Prou muntatges policials i mediàtics (cat/cas)
700

376

3 març, 2021


Avui dimecres, Maria vindria una altra vegada al lokal a donar-nos un cop de mà en el que fes falta. Des de fa un parell de mesos així venia fent, contenta i agraïda per la seva banda i encantades nosaltres de tenir una persona més col·laborant. Avui Maria no podrà venir doncs va ser detinguda dissabte a la manifestació i aquesta nit passada, ha ingressat a la presó acusada de greus delictes juntament amb les vuit persones, anarquistes detingudes.

Fa molta ràbia com el judici ja està fet, la condemna ja s’ha activat. Res de presumpció d’innocència, Acusades d’intent d’homicidi, de grup criminal organitzat, registres sense trobar proves, La nota de la policia filtrada a tots els mitjans que la repeteixen i assumeixen com a pròpia, tancament de la classe política, econòmica, acusant-los de tenir «voluntat de matar» i un jutjat que fa el que ja estava escrit, imputar de la manera més greu i presó provisional sense fiança.

No hi ha cap dubte, són culpables, són anarquistes, la majoria italians. El conte de sempre que al cap d’un temps es desmunta. Cal escarmentar, cal exemplificar, cal castigar i frenar les protestes que desborden els marges del sistema.

Lluitarem per canviar aquest sistema, lluitarem de forma organitzada, assembleària, sense líders, respectant la vida humana i no a les institucions, com sempre han fet els anarquistes.
Libertad anarquistas presxs. Bastar de montajes policiales y mediáticos.

Hoy miércoles, María vendría otra vez al lokal a echarnos una mano en lo que hiciera falta. Desde hace un par de meses así venía haciendo, contenta y agradecida por su parte y encantadas nosotras de tener una persona más colaborando. Hoy María no podrá venir pues fue detenida el sábado en la manifestación y esta noche pasada, ha ingresado en prisión acusada de graves delitos junto con las ocho personas, anarquistas detenidas.

Da mucha rabia como el juicio ya está hecho, la condena ya se ha activado. Nada de presunción de inocencia, Acusadas de intento de homicidio, de grupo criminal organizado, registros sin encontrar pruebas, La nota de la policía filtrada a todos los medios que la repiten y asumen como propia, Cerrazón de la clase política, económica, acusándolos de tener «voluntad de matar» y un juzgado que hace lo que ya estaba escrito, imputarlos de la forma más grave y prisión provisional sin fianza.

No hay ninguna duda, son culpables, son anarquistas, la mayoría italianos. El cuento de siempre que al cabo de un tiempo se desmonta. Hay que escarmentar, hay que ejemplarizar, hay que castigar y frenar las protestas que desbordan los cauces del sistema.

Lucharemos por cambiar este sistema, lucharemos de forma organizada, asamblearia, sin lideres, respetando la vida humana y no las instituciones, como siempre han hecho los anarquistas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sobre les detencions del diumenge passa
07 mar 2021
Si hablamos de montajes hay que tener en cuenta su verdadero origen, que no es ni la policía ni la prensa, sino la lobby del capital, organizaciones criminales como Foment de Treball y la propia Generalitat. Maderos, justicia y prensa son sus herramientas para difundir las mentiras y meter a
lxs que menos les importan en la cárcel, a lxs
anarquistas. En este caso concreto lo prepararon desde hace 10 días en los que perseguíeron y vigilaban a lxs compas del Maresme, esperando que podrían imputarlxs con grabaciones de video por algo de gravedad, que al final ha sido la furgoneta de la urbana incendiada con un madero adentro. Porque no lxs detuvieron antes? Porque el objetivo era a) de meterlxs en la cárcel por un tiempo largo y b) de echar lxs la culpa de todos los destrozos/saqueos cometidos por cientos de personas durante esos 10 noches de revuelta en Barcelona. Lxs 7 indépes detenidxs la misma noche fueron todxs liberadxs rápidamente ya que son catalanxs vinculadxs a organizaciones como CUP, Arran etc. que pronto formarán parte del nuevo Govern de Catalunya. Nuestrxs compañerxs encarceladxs utilizadxs para limpiar el imagen de los violentos que disparan a manifestantes con pelotas de foam, los Mossos y sus jefes en el Govern, anti-anarquistas profesionales sin ningún tipo de escrúpulos!
Re: Sobre les detencions del diumenge passa
09 mar 2021
Hola,
me parece que los y las detenidas anarquistas no se han declarado culpables....asi que yo no haria el paso tan largo y no diria que son responsables de nada....

Por lo que comentas despues, totalmente deacuerdo. Algunos falsos comunistas se han quitado la careta y demuestran lo que son, Politicos profesionales dispuestos a mentir, engañar y venderse al mejor postor.

Como ya se ha comentado en otros lares, sentar a los y las anarquistas en el sillon de los culpables ya se ha hecho otras veces. Esto quiere decir que al margen de los sillones en el gobierno que es lo que estan hablando ahora, ya se estaba preparando la acusacion contra los anarquistas.Y el final de esa revuelta ya la habian escrito en algun despacho y/o comisaria. Ellos tienen a los jueces, politicos, policia y medios de informacion trabajando a destajo dia y noche para criminalizar cualquier protesta, de hecho lo hacen continuamente. Anteayer habia que criminalizar a los anarquistas y lo han hecho. Ayer habia que criminalizar a las feministas y lo han hecho. Tienen la maquina bien engrasada y a pleno rendimiento.

Para los que se llenan la boca de unidad, "nosotros", etc etc. Solo recordarles que vender a los compañeros y compañeras al Estado es una practica que esta y siempre ha estado en la politica de los falsos comunistas; vease 1936; vease la decada de los '70 del siglo pasado en el estado, y vease en los '90 y en adelante. Entonces, mirar para otro lado y decir que hay que seguir haciendo "politica" con los que siempre nos veden como si nada hubiera pasado me parece a decir poco de masoquistas como poco y de idiotas mirando en perpectiva.

la solucion?, mira, yo no lo tengo, ya veo que algunos en sus comunicados por lo vsto si la tienen....que suerte saber todo y decir a los demas que se confunden, y me refiero a un comunicado que ley en esta misma pagina hace unos dias. esta bien ser buenos con quien puede ser nuestro aliado, pero esto no quiere decir (me parece) ser idiotas.

Pongo un ejemplo que igual es mas facil entenderlo lo que quiero decir....

EN los años '80-'90 del siglo pasado en euskal herria hubo en una pequeña localidad protestas, estan duraban por 6 u 7 dias consecutivos ( cualquier parecido con la realidad de barna es pura coincidencia...). Esto quiere decir, barricadas, enfrentamientos con la policia, quema de bancos, etc etc. Claramente mas pasaban los dias la guerra cada vez iba a mas. Al 6 u 7 dia, alguien o algunos echaron una molotov en la sede de los "socialistas", claramente quien lo hizo no sabia que habia gente dentro. En esos hechos, murieron personas por asficsia. No entro en el merito si es una mala o buena accion, pero si en los hechos que sucedieron inmediatamente despues. Y esto es lo que paso. La "izquierda abertzale" (a los que ahora llaman "oficiales" pero que antes se supone que no lo heran) que hasta ese momento era quien llevaba el tema (de las protestas tambien), hizo un comunicado publico acusando a unos compañeros y compañeras de ser los y las autoras del hecho. Los nombres personales no los dijeron, pero el nombre de un colectivo si, mendeku, que en euskera quiere decir venganza, mas alla del nombre del colectivo mas o menos epico, la cuestion fue que para todos quedaba claro, quien eran los "culpables", ya no se hablaba de los 6 u 7 dias de protestas. Se hablaba de los 6 u 7 compañeros y compañeras que habian realizado los ultimos hechos. Entonce, las cuestion no es hacer o organizar un "nosotros" con cierta gente, como he leido en un comunicado, sino sobre todo con que gente te unes, que proyectos vas a llevar adelante con alguien que a la minima te va a vender, y sobre todo si ese "nosotros" comprende tambien a los chivatos, vende luchas, falsos comunistas y falsos revolucionarios. Por que si es asi que conmigo no cuenten.

Para la cronica, esta mala historia que sucedio con los compañeros no termino alli, con la denuncia publica de los chivatos. Algunos compañeros tubieron que largarse del lugar por que como el borreguismo no es solo monopolio de los fatxas pues los falsos revolucionarios de lugar entonces les hicieron la vida imposible. Esto que he dicho es vox populi, osea en euskal herria los y las revolucionarias lo saben y lo sabemos, como saben y sabemos las otras marranadas que los falsos revolucionarios (comunistas, independentistas) hicieron y continuan a hacer. ¿Sabeis las quejas que la "disidencia" esta haciendo sobre los "oficiales"? pues mutiplicarlas por 100, que es lo que han hecho a los disidentes y siguen haciendolo. Ojo, yo no me considero comunista, pero si alguno lo es o se identifica con ello, no tengo nada encontra, vamos no es mi rollo pero lo respeto, me refiero a los que son falsos revolucionarios y falsos comunistas. Y asi como los compañeros hicieron un escrito informando de la politica represora de los "nuestros" (notese la ironia), los catalanes y todos los revolucionarios mereden y merecemos saber la arrastrada politica que llevan los falsos comunistas de la cup y compañia. Tenemos que saber que lo que estan haciendo es una asquerosa politica sobre la piel de nuestros compañeros y compañeras y esto no quedara inpune. Es igual que se escondan detras de un dedo diciendo que ellos no han denunciado a nadie a la policia, su silencio ante las detenciones es ya una acusacion. Sus entrevistas sobre si se ha pasado una linea roja son claramente una condena, ya que sin juicio dan por descontado que los compañeros y compañeras arrestadas son culpables. El juego de dividir a los buenos de los malos, no es tampoco monopolio del Estado, tambien la cup lo practica, ya que ellos han dedidido que esta bien y que esta mal, quien merece ser defendido y quien no, quien es 2culpable" y quien no, etc etc.

Lo que hace el Estado, lo hace con el beneplacito de la cup y sus satelites. Lo habrian hecho igual pero ahora con el favor de los nuevos lacayos. Los que ahora casi alcanzan el poder y antes de llegar a el, ya han vendido todo y a todos y todas las que podian vender, tendran su premio, un sillon en el gobierno. este es el peaje que van a pagar, para estar en el poder, para que nada cambie y todo siga igual. Todo atado y bien atado, si.

Cub,¡Quitaros la mascara!


Solidaridad a los y las detenidas, todas.

Solidaridad a los y las anarquistas detenidxs.
Soliaridad si son inocentes y si son culpables mas solidaridad todavia.
Sindicat