Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Las calles están ardiendo en todo el Estado, que está pasando?
20 feb 2021
LAS CALLES QUEMAN EN TODO El ESTADO, QUE ESTÁ PASANDO?

La entrada a prisión de Pablo Hasel ha abierto un escenario de lucha y solidaridad en las calles de Cataluña y de todo el estado.

No solo queman las calles por Pablo Hasel.

Es por la ley mordaza, por la monarquía franquista y corrupta, por la casta política, es por la gestión de la pandemia arruinando al pequeño comercio y restauración mientras las multinacionales se enriquecen cada día más como todas las crisis cíclicas del capitalismo; es por el toque de queda que no protege nadie, solo marca quien manda en las calles, el sistema policial.
Es por las 15 asesinadas en la playa delTarajal por la Guardia Civil y las miles y miles de muertas al Mediterráneo, huyendo de guerras financiadas por bancos privados rescatados con dinero público.

Bancos, especuladores y que continúan desahuciando en plena pandemia.

También es por el fascismo, que nunca marchó y se reorganiza con los falangistas de V0X disfrazados de demócratas y los homenajes a la Divisón Azul; es por el patriarcado y las miles de asesinadas, es por el racismo, por los montajes policiales como Altsasu, por los CIEs, por los FIEs, es por Linares, es por Juan Andres Benitez asesinado por los Mossos, Iñigo Cabacas por la Ertzantza, por Patricia Heras y lo 4F, Esther Quintana y todas las que han perdido los ojos a manos de la policía, es por Rodrigo Lanza, por Álfon, por las del Parlamento, por los +150 feminicidios anuales, las refugiadas, las temporeras de la fruta, la Mandada, las presas políticas vascas y catalanas, G. Floyd, Santiago Maldonado, por Chile, Grecia, Argentina, por todas las asesinadas en el mundo por el estado y la policía.

Violentas nosotras? Violencia es no llegar a final de mes, es que tu jefa te diga "o lo cojes o lo dejas, hay 20 + como tú". Es que se tire comida mientras gente pasa hambre, violencia es el patriarcado, casas vacías para especular y gente sin casa, los alquileres estratosféricos.
Violencia son los salarios de miseria, 40% paro juvenil, el racismo, la reforma laboral, la ley mordaza; violencia es el sistema, el estado y la autoridad.

Y LA AUTODEFENSA DEL PUEBLO ES LO QUE EJERCEMOS.
Y si, salimos la gente joven, que nos vemos sin nada a perder, perque no vemos un futuro digno para nosotros. No salen las madres y padres que tienen que dar de cenar a sus hijas y ponerlas a la cama, no la inmigrante que lo expulsarían o la que tiene papeles, pero perdería el trabajo.

Luchamos por nuestros abuelos y padres, por un futuro por nuestras hijas y nietas del mañana, luchamos por las que ya no están y por las que no pueden ser.

EL PUEBLO HA DICHO BASTA.
Que la violencia está mal? La violencia no es algo deseable por nadie.
Nadie con dos dedos de frente quiere resolver sus conflictos personales con violencia, las cosas se hablan. Nada nos gustaria mas que un mundo sin violéncia, pero existe, es la violéncia del estado y el sistema, y nuestra respuesta no puede ser poner la otra mejilla como dice la religión.

Ante los constantes conflictos sociales, encarcelamientos, pobreza, crisis, miseria, asesinatos, migraciones forzadas, feminicidios, la violencia del sistema, del estado y la autoridad, agraviada en tiempo de crisis, evidencian la necesidad de una lucha contundente y continuada.
¿Se ha conseguido algún derecho, conquistas políticas o sociales con lucha pacífica sin romper el orden público establecido? Ninguno, NUNCA.

La jornada de 8h se consiguió a barcelona con una huelga salvaje de 44 días surgida de la solidaridad, con tranvías volcados y Barcelona a oscuras.

Algunos nos dicen a los jóvenes "terroristas".

Terrorismo es el ejercido español en la guerra de Irak asesinando 20.000 personas buscando armas de destrucción masiva inexistentes, terrorismo fueron los GAL, la dictadura nazi y lo son los homenajes a la División Azul. Terrorismo son nuestrso muertos en las cunetas.


EL TORO NO SUFRE, PERO LOS CONTENEDORES NO ME LOS TOQUES.

Atacamos bancos, multinacionales, inmobiliarias y edificios del estado y abogamos por no atacar pequeños comercios y cosas de los vecinos y vecinas, queremos al pueblo con nosotros, no enfrentado, porque es una lucha por todas.

Una lucha por la libertad, contra la represión y contra este sistema que nos condena en una vida de miseria. Y si, la televisó hará el trabajo sucio de criminalizarnos reduciéndonos a un grupo de jóvenes sin cabeza. Pues no! Somos la gente joven que venimos a cambiar este sistema.

Llevamos un nuevo mundo en nuestros coros y este mundo está creciendo en este instante y empezaremos por un punto:
LA RETIRADA INMEDIATA DE LA LEY MORDAZA Y LA LIBERTAD DE LAS ENCARCELADAS, HASEL I LAS DE LAS PROTESTAS DE ESTOS DÍAS.

Hagamos un llamamiento a todos los colectivos de Cataluña y del Estado a continuar la lucha en las calles, contundente, continuada y organizada hasta lograr los objetivos. Creando redes y conociéndonos. Si salimos todas a la vez no hay bastante policía y antidisturbios para pararnos.

Por último decir: NO queremos perder más ojos, seguiremos saliendo y lo haremos con cascos y el que haga falta para defendernos, es un aviso!

No cesaremos hasta que aceptáis que tiene que cambiar el sistema.

Gobierne quién gobierne, seremos ingobernables!!!

Plataforma Antifeixista de Badalona.

#LlibertatPabloHasel
#SpainIsAFascistState

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Las calles están ardiendo en todo el Estado, que está pasando?
20 feb 2021

Gracias por publicar en Indymedia Barcelona.

Para facilitar que les lectores puedan ampliar la información es conveniente incluir referencias del tema en el mismo artículo y, cuando es la transcripción de un artículo, el enlace directo al original es especialmente importante para verificar la fuente en cualquier momento.

¿Para qué una fuente verificable?

Para confiar en el texto, que es una copia honesta sin manipular y que es la voz real de su autor@.

Para mejorar Indymedia.

Sindicato Sindicat